sábado, 21 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén guía por Chiva al presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador

El insigne visitante ha mostrado su admiración por la arquitectura de Bechinos y su curiosidad por la imagen de la virgen y por la balsa
El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha realizado este sábado una visita al centro histórico de Chiva guiado por el candidato socialista a la alcaldía y amigo personal, Gonzalo Guillén. El magistrado, acompañado por su esposa, ha conocido algunos de los lugares más caraceterístico del pueblo, como la plaza y la balsa, así como el barrio de Bechinos y la iglesia de San Juan Bautista, en donde el cura párroco, Daniel Juan Tortosa, le ha explicado las características del templo. Pazmiño se ha retratado ante la virgen así como junto a la escultura de Enrique Ponce.

Más fotos

viernes, 20 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén pide que "se castiguen las mentiras y traiciones de Haro llenando las urnas de votos para el PSOE"

> Casi 300 personas asisten al mitin-fiesta de cierre de campaña
> "El plan secreto del PP para Chiva es convertirlo en un vertedero o colocar una incineradora, como ha decidido la Generalitat"
> "Los indecisos deben elegir entre la honradez y honestidad del PSOE de Chiva o las mentiras del PP de Haro"
> El PSOE aprobará un Plan General para que se instale empresas y se generen empleos
> "Haro intenta engañar a los vecinos con traca y chocolate" 
> Guillén denuncia el "enchufismo" de Haro en la Diputación, según la denuncia de CCOO
> El PP intentó boicotear el acto instando y usó falsedades para que la Junta Electoral impidiera el acto
> Mientras tratabva de sabotear el mitin del PSOE, el PP ocupaba la plaza del pueblo a pesar de que no es un recinto autorizado para actos electorales
El candidato socialista a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén Tarín, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que este domingo 22 de mayo "castiguen las mentiras y traiciones de Haro llenando las urnas de votos para el PSOE". En este sentido, ha advertido a las vecinas y vecinos que deben elegir entre el PP, que no quiere a Chiva e intenta convertirlo en "un desierto y una pocilga", o apostar por los socialistas, que creen en los chivanos y su pueblo y apuestan por recuperar el orgullo y progreso para el municipio.

Vídeo de la intervención de Gonzalo Guillén

Fotos del mitin

El presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador augura un "gran triunfo" para Gonzalo Guillén

> Destaca "la capacidad profesional y la ética de trabajo" de Guillén
> "Chiva va a tener un alcalde que no sólo conoce la realidad local sino la internacional"

El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha augurado este viernes que el pueblo de Chiva logrará "un gran triunfo" gracias a la elección de Gonzalo Guillén como alcalde en los comicios que se celebran este domingo. El alto magistrado, amigo personal del candidato, ha expresado su adhesión personal al alcaldable y ha destacado su compromiso y principios. Pazmiño, que ha fundido en un abrazo con Guillén al reencontrarse después de varios meses, se encuentra de visita en Valencia para intervenir en un ciclo de conferencias en la Universidad de Valencia.

Ricardo Peralta: "Gonzalo Guillén es un joven preparado para dirigir el futuro de Chiva"

> El exdelegado del Gobierno denuncia que Haro se ha negado a inaugurar las 31 obras por valor de 3,7 millones de euros financiadas por el Gobierno de Zapatero
> Afirma que Guillén es un “hombre preparado, conocedor del funcionamiento de la Administración y que se ha movido por el mundo”
El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Ricardo Peralda ha asegurado este viernes que el candidato del PSOE a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén, es "un joven prepardo para dirigir el futuro" de la localidad y que es un aspirante "con ideas claras, ejemplo de la juventud preparada, con experiencia y con ganas de trabajar para conseguir lo mejor para su ciudad". Así lo ha manifestado en el mitin-fiesta de clausura de la campaña de Guillén, celebrada en la explanada del hogar del jubilado con asistencia de cerca de 300 personas.

Decenas de niños juegan en la fiesta del PSOE


más fotos

Gonzalo Guillén difunde sus principales propuestas de Gobierno en italiano e inglés

El candidato socialista a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén, ha difundido en inglés e italiano sus principales propuestas de Gobierno para la localidad. El aspirante socialista a dirigir el Ayuntamiento atiende de esta manera a la comunidad extranjera del municipio.
> resumen del programa en inglés
> resumen del programa en italiano

El Ayuntamiento de Haro tira las costosas barandillas de acero y hierro del puente nuevo y las reemplaza por maderas tropicales que se deterioran y tiene altos costes de mantenimiento

Apenas han transcurrido tres años de las barandas de acero y hierro de la zona del puente nuevo y Haro ha decidido gastarse miles de euros en reemplazarla. La elección ha sido además por costosas maderas tropicales, que exigen mucho mantenimiento y que se deterioran con facilidad. Un ejemplo de ello es la situación en que se encuentra ya baranda de la calle Buñol, que se ha arqueado y ofrece muestras visibles de necesidad de arreglo cuando ni siquiera se ha cumplido medio año desde su colocación. Una nueva muestra del despilfarro de Haro mientras Chiva se hunde en el paro y el Ayuntamiento adeuda a los proveedores más de 1.000 millones de pesetas, en algunos casos con facturas desde el año 2006.

El PP de Haro ha gastado más de 50.000 euros durante la campaña electoral

Las pancartas de Haro en las farolas han costado cada una alrededor de 70 euros
> Sólo la primera cena de arranque de campaña costó 900 euros y ha realizado al menos seis
> Ha usado el Ayuntamiento para hacer campaña encubierta con actos públicos municipales
> En contraste, el PSOE ha gastado menos de 3.000 euros
El aspirante a la alcaldía por el PP, José Manuel Haro, ha gastado en su campaña electoral por encima de los 50.000 euros, según consultas realizadas con profesionales del sector. Haro, que también ha usado el Ayuntamiento con fines partidistas, abrió su campaña con una cena para un centenar de personas que ya le costó casi 900 euros. A partir de ahí, ha celebrado meriendas, almuerzos y cenas; ha distribuido miles de impresos a todo color, instalado con una empresa privada cientos de pancartas en las farolas e incluso ha repartido una tarjeta ‘habladora’ con su voz.

¿De dónde ha sacado José Manuel Haro el dinero para financiar su campaña multimillonaria?

Haro gasta miles de euros del Ayuntamiento en propaganda y fiestas

El alcalde ha utilizado el dinero público para realizar durante los 15 días de campaña oficial y las semanas previas numerosas actividades con claro fin electoral, lo que representa miles de euros de gasto para el Ayuntamiento.  Entre otras medidas, Haro abrió el aparcamiento privatizado de la casa de la cultura el 13 de mayo y ofrece estacionamiento gratis, pero sólo hasta el 10 de junio. Para esta medida, ha repartido miles de folletos y cientos de carteles pagados por el Consistorio aunque el beneficio, si lo hay, será para una empresa privada. El Ayuntamiento también asume parte del coste de la puesta en marcha, también casualmente en campaña, del nuevo autobús desde urbanizaciones para hacer compras en Torrent. A esto se suman fiestas, como la inauguración del parque de Las Pedrizas o las monas de Pascua.

Gonzalo Guillén: “Il nostro obbiettivo centrale è favorire la creazione di posti di lavoro”

1-Approvazione di un Piano Generale di Ordine Urbanistico che preveda la creazione di una zona industriale incontaminata in uno spazio di mezzo milione di metri quadri.

2- Offerta gratuita di terreno industriale di proprietà pubblica a aziende che, per contratto, garantizzino la creazione di posti di lavoro: concessione di appezzamenti di terreno per 75 anni, in cambio di creare un posto di lavoro stabile per ogni cento metri dello stesso.

3- Le aziende, che si installino a Chiva o que si aggidichino l'appalto pubblico, di costruzione e servizi comunale gestiranno la contrattazione di persone tramite l’uficio INEM dal paese.

4- Intraprendere gestioni con l'ausilio dall' Unione Europea per ottenere aiuti in materia di sviluppo economico, riabilitazione urbana, sostenibilità ambientiale e formazione in nuove tecnologie.

5- Realizazione di un piano speciale di rivitalizzazione dal commercio e creazione dell' Istituto Comunale del Commercio.

Program For Responsible Development. Chiva. 180 Proposals For Having Future

1. Approval of a General Town Planning that envisage the creation of non pollution business zone around half a million square meters.
2. Public owned industrial land will be offered for free to companies that will ensure by contract job creation. The land will be granted for 75 years if the company ensures a steady job for every 100 square meters.
3. Companies to be installed in Chiva or companies which are successful tenders for works and town services will have to manage recruitment staff through the local employment office.
4. Initiate negotiations with the European Union funds, with the goal to get public subsidies for economic development, environmental sustainability, urban rehabilitation and training in new technologies.
5. Creation of a public special plan aiming on the revitalization of trade and creation of the Town Institute of Commerce.

“Our main goal is encourage job creation”
Gonzalo Guillén: Expert in local development projects

El presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador asistirá al final de la campaña de Gonzalo Guillén

> El mitin contará con la participación del exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Ricardo Peralta
> El PP ha intentado boicotear el acto con una solicitud para que la Junta Electoral paralice el mitin-fiesta, a pesar de que el PSOE ha cumplido las instrucciones legales
El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, asistirá este viernes al acto de cierre de la campaña de Gonzalo Guillén, candidato por el PSOE a la alcaldía de Chiva. El alto magistrado pretende de esta manera expresar su respaldo personal a Guillén, quien ha desarrollado durante cerca de dos años labores de cooperación en el país andino. El acto final de la campaña está previsto en el hogar de jubilados de Chiva, en donde habrá actividades para los más pequeños desde las 19.00 horas, que dejarán paso, a las 20.30 horas, al acto político con Gonzalo Guillén. El PSOE ha organizado para las últimas horas del viernes una fiesta en el mismo recinto.

jueves, 19 de mayo de 2011

El PSOE denuncia a Haro por usar bienes municipales para fines partidistas electorales

El PSOE ha presentado en la Junta Electoral una denuncia contra el PP de Chiva por el uso de bienes públicos municipales con fines partidistas electorales. La demanda se produce tras constatar que, por segunda ocasión, el Partido Popular ha utilizado el fax del Ayuntamiento y despachos del edificio consistorial para interponer sendas acciones contra el PSOE ante la Junta Electoral, la primera de las cuales ya fue rechazada. La denuncia reclama sanciones contra los 'populares' del alcalde José Manuel Haro, que, además, pretenden mediante falsedades, impedir que los socialistas realicen el mitin de campaña. En concreto, el PP ha solicitado la suspensión del acto electoral del PSOE con el argumento de que se pretende realizar en un recinto no autorizado, aunque, paradójicamente, los 'populares' admiten que la convocatoria está ajustada a lo autorizado por el órgano electoral. Se da además la circunstancia de que el PP realizó un almuerzo electoral en el mismo lugar que ahora pretende vetar al PSOE.

El PSOE denuncia que Haro quiere inaugurar de forma ilegal la sede social de residencial La Loma

El PSOE no ha posido usar el local porque estaba en obras pero los obreros han trabajo a destajo para que esté listo para el cierre de campaña del PP
El PSOE de Chiva denuncia el intento ilegal del alcalde, José Manuel Haro (PP), de inaugurar la sede social de residencial La Loma, una actuación que contraviene la ley electoral. A pesar de ello, los 'populares' ha anunciado a los vecinos otra "merienda popular" en la "nueva sede social" para este viernes a las 19.30 horas. El PSOE hace un llamamiento a los vecinos a aprovecharse de los regalos que hace el PP y el domingo 22 votar lo que realmente crean que es lo mejor para Chiva: el despilfarro del PP o la honradez y trabajo del PSOE.

Aprovéchate de los regalos y comilonas del PP
pero VOTA LO QUE QUIERAS


Comisiones Obreras denuncia que un funcionario de Haro imprimió las preguntas de las oposiciones de la Diputación

> Entre las que han aprobado los exámenes está la concejala del PP de Chiva Concha Ortiz
> La cuñada del funcionario de Haro ha conseguido una de las notas más altas cuando hace 4 meses sacó en otro examen menos de un 1 sobre 10
El diario ABC publica que Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía las "numerosas irregularidades" y posible "trato de favor" que se pueden haber producido en las opsociones de auxiliar de recaudación en la Diputación de Valencia. En concreto, el sindicato ha revelado que las preguntas del examen se imprimieron en la Imprenta Provincial, cuyo responsable es "funcionario comisionado del Ayuntamiento de Chiva, cuyo alcalde -José Manuel Haro- es el diputado responsable tanto del Servicio de Recaudación, como de la propia Imprenta Provincial". La denuncia de CCOO coincide con las denuncias anónimas lanzadas en Chiva en las últimas semanas que sostenían que, mencionando nombres y apellidos, se han producido supuestos casos de enchufismo tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación.  El sindicato ha indicado que "una cuñada del responsable de esta unidad ha obtenido una de las notas más altas, cuando meses antes, en otra oposición similar, su puntuación estaba por debajo de uno sobre diez".

Lee la noticia de ABC sobre las irregularidades en las oposiciones de la Diputación

Noticia de las irregularidades en Infotúria.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

El PSOE denuncia que el PP utiliza a los niños de las escuelas deportivas para hacer campaña electoral

Haro entrega 270 chándals con un lema electoral en favor del PP
El PP quiere convertir en 'hombre-anuncio' a los niños y niñas de Chiva que practican deporte. El alcalde, José Manuel Haro, ha hecho entrega esta semana de cientos de equipaciones a los participantes en las escuelas deportivas, a los que quiere hacer vestir una camiseta con un lema electoral en favor del PP. "Ayuntamiento de Chiva, cumpliendo nuestra palabra". El PSOE de Chiva denuncia que Haro ha esperado a plena campaña electoral para facilitar este material, que ha usado dinero público para realizar propaganda partidista y que además los chándal, camisetas y pantalones llegan cuando ya está casi finalizada la temporada, con lo que parte de la vestimenta se perderá porque habrá pequeños que abandonarán la escuela deportiva.

HoyUnClick | Gonzalo Guillén: "Todo está por mejorar, menos el arreglo de las fachadas"

El diario en Internet Hoy Un Click ha publicado este miércoles una entrevista en la que Gonzalo Guillén repasa algunos de los aspectos más destacados de la propuesta de gobierno del PSOE, especialmente en materia de reactivación económica y generación de empleo. La publicación ha destacado la afirmación del candidato socialista que indica que el Chiva "todo está por mejorar, menos el arreglo de las fachadas" porque el PP de Haro sólo se ha ocupado estos años de cuidar las apariencias. "Detrás está todo hueco".

Haro gasta en ‘secreto’ 60 millones de pesetas en construir una piscina cubierta y pistas de pádel para el polígono La Pahílla

• No atenderá ni a los vecinos del pueblo ni a urbanizaciones
• Las obras están detrás del retén de la policía municipal
• La piscina se encuentra al lado de fábricas contaminantes
El alcalde, José Manuel Haro (PP), ha comenzado a construir casi en secreto una piscina cubierta de sólo 16 metros de largo y dos pistas de pádel en el polígono industrial La Pahílla, en las que va a gastar 60 millones de pesetas de dinero público. Mientras el pueblo y las urbanizaciones se quedan sin piscina cubierta, Haro tiene en marcha una construcción que será en beneficio de los propietarios o empleados del polígono industrial, que disfrutarán de baño y partidos de pádel mientras los vecinos siguen sin equipamientos adecuados. El alcalde ha escondido el cartel anunciador entre las casetas de obra y no se conocen aspectos como quién va a gestionar este servicio deportivo o dónde van a aparcar las personas que quieran utilizarlo.

más fotos de las obras

Haro sigue con su desenfreno de gasto electoral

José Manuel Haro (PP) sigue adelante con el despilfarro en su campaña electoral. Esta vez, el candidato 'popular' ha distribuido una tarjeta en la que ha incorporado un dispositivo electrónico que reproduce una grabación de su voz. El mensaje, de tono metálico, ha sido diseñado para las diferentes urbanizaciones y sigue con la política del PP que habla de cosas diferentes y hasta contradictorias según el lugar de Chiva en dónde se encuentre. El gasto es descontrolado y los vecinos se preguntan de dónde saca el dinero Haro y cómo se permite destinar tanto dinero a campaña cuando casi 1.500 familias están en el paro.

martes, 17 de mayo de 2011

El PSOE denuncia el estado de abandono en que el Ayuntamiento tiene el punto verde de Los Felipes

El candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha denunciado la situación de abandono en que el Ayuntamiento mantiene el llamado 'ecoparque' o punto verde de Los Felipes. Las imágenes revelan la situación de esta instalación, convertida en un vertedero incontrolado que confirma que para el alcalde Haro (PP) hay ciudadanos de primera y segunda.

El presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador respalda a Gonzalo Guillén


El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha mostrado su respaldo a Gonzalo Guillén y a su candidatura como alcalde de Chiva. A través de un vídeo enviado por Internet, el alto funcionario ecuatoriano expresa su aprecio y reconocimiento a Guillén, del que destaca el trabajo que realizó durante un año en proyectos de desarrollo y cooperación internacional. En este sentido, Pazmiño afirma que el candidato del PSOE de Chiva "demostró sobradamente que a pesar de su juventud ésta no es incompatible con la preparación, el trabajo y la experiencia y la honestidad intelectual". El magistrado califica al candidato de "magnífico profesional y un leal amigo" y añade que el "pueblo de Chiva tiene muchísima suerte de contar" con Guillén como aspirante a la alcaldía.

>> Transcripción del mensaje de Patricio Pazmiño

Gonzalo Guillén entrega en Sierra Perenchiza la cesta de Pascua de la rifa del PSOE

El candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha entregado este martes a Gilberto y Pepa, responsables del local de hostelería de la sede social de Sierra Perenchiza, la cesta de Pascua de la rifa del Partido Socialista.

lunes, 16 de mayo de 2011

Discurso de Gonzalo Guillén

El PSOE presenta denuncia en la Guardia Civil por la sustracción de pancartas electorales en la urbanización El Bosque

Los servicios de seguridad del recinto han identificado a los supuestos autores de los hechos y han notificado los datos a la policía local
Gonzalo Guillén, en representación de la Agrupación Socialista de Chiva, ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil por el robo de dos pancartas, valoradas cada una de ellas en 100 euros, en la zona de acceso a la urbanización El Bosque. Las acciones legales se producen después de que, en la madrugada del domingo al lunes, una o varias personas sustrajeran la propaganda electoral colocada por el PSOE en las inmediaciones del puesto de control y seguridad de la urbanización. Es la segunda ocasión en que la candidatura socialista sufre un ataque de este tipo, ya que en la madrugada del sábado al domingo, horas antes de un acto electoral del PP en el lugar, también desapareció otra pancarta.

Gonzalo Guillén anuncia que creará 400.000 metros cuadrados para actividades económicas para luchar contra el paro

Garantiza la honestidad de su equipo y advierte: "Al que meta la mano donde no debe se le expulsará a la calle, y a la cárcel"
La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se puedan calificar alrededor de 400.000 metros cuadrados de suelo como área de actividades económicas. Esa fue la propuesta central que realizó ayer el candidato del PSOE a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén Tarín, en el acto de presentación del programa de gobierno para el 'Desarrollo responsable' del municipio. Ante alrededor de 200 personas, el líder de los socialistas chivanos destacó que prioridad de su equipo es luchar contra el paro y para garantizar el futuro de la localidad, para lo que anunció decenas de medidas para favorecer un progreso económico sostenible. Además, Guillén denunció la campaña multimillonaria del actual alcalde, José Manuel Haro (PP), y se preguntó de dónde ha sacado el dinero para las fiestas, carteles y propaganda electoral. Del mismo modo destacó las "mentiras" del 'popular'. En este sentido, indicó que Haro promete una plaza de toros de cuatro millones de euros financiados por la Generalitat cuando el Gobierno autonómico ni siquiera ha podido construir el colegio prometido para Chiva.

Vídeo

Roban por segunda vez en 24 horas las pancartas del PSOE en El Bosque

La propaganda del PP situada en el mismo lugar no se ha visto afectada por este ataque
El Partido Socialista ha denunciado que sus pancartas electorales han sido robadas por segunda vez en el plazo de 24 horas en la urbanización de El Bosque. Los hechos se han producido en la noche del domingo al lunes y han desaparecido dos pancartas situadas en el acceso a la zona residencial, en las inmediaciones del puesto de vigilancia y control. Se da la circunstancia de que otra pancarta del PSOE también fue sustraída en el mismo lugar en la noche del sábado al domingo. El PSOE estudia el inicio de acciones legales para determinar el autor o autores de este robo.

Programa para el desarrollo responsable de Chiva

El PSOE de Chiva y su candidato Gonzalo Guillén presentan el programa de gobierno para los próximos cuatro años de gestión en el Ayuntamiento. El 23 de mayo comienza el nuevo mandato para conseguir el 'Desarrollo responsable' de Chiva.

domingo, 15 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén y el PSOE celebran el retorno a Preferente del Club de Fútbol Chiva

Gonzalo Guillén y el PSOE han celebrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento el retorno a Preferente del Club de Fútbol Chiva. Los jugadores, que han cantado "¡A Tercera!", han sido recibidos por decenas de personas, entre las que se encontraba Gonzalo Guillén, que han agradecido el esfuerzo del equipo para lograr el ascenso.

Desconocidos arrancan la pancarta del PSOE en El Bosque horas antes del mitin del PP

Estaba colocada a escasos metros del puesto de vigilancia y control
Desconocidos han arrancado la madrugada del sábado al domingo la pancarta que el PSOE había colocado llamando al voto en El Bosque. El anuncio estaba colocado en la entrada a la urbanización, a escasos metros de la caseta de control y vigilancia. La propaganda que el PP ha colocado en el mismo lugar no ha sufrido ningún desperfecto. La acción contra el PSOE se produce horas después de que el candidato Gonzalo Guillén visitara la zona la tarde de este sábado. El PSOE expresa su más firme rechazo a esta acción de boicó y exige respeto a todas las opciones políticas, tal y como ya señaló al comienzo de la campaña cuando desconocidos realizaron pintadas en carteles del PP.

Gonzalo Guillén presenta este domingo (19.00h) el proyecto del PSOE para el futuro de Chiva

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Gonzalo Guillén, presenta este domingo el proyecto del Partido Socialista para garantizar el futuro de Chiva. El acto se celebra a las 19.00 horas en el BSD Café. La entrada es libre.