viernes, 25 de octubre de 2013



Comunicado de Prensa:
El grupo Municipal Socialista de Chiva desmiente las mentiras vertidas por el alcalde popular de Chiva en prensa, donde afirma que la oposición no asiste a las comisiones que se celebran con la Plataforma de afectados por las hipotecas.
Muy a nuestro pesar, debemos contestar a esta sarta de mentiras ya que no consideramos apropiado politizar con este tema tan serio, duro, delicado y que afecta a tantas familias. La realidad es que la PAH solicitó hace más de seis meses, cambio de fecha y hora por registro de entrada ante la imposiblidad de acudir a las mismas en el horario impuesto y la oposición se sumó a esta petición.  A día de hoy, seguimos sin obtener respuesta ni siquiera, una llamada de teléfono a los miembros de la Plataforma.
Tras presentar una batería de propuesta la concejala Concha Ortiz parece no estar ni capacitada ni autorizada para decidir nada. Además,  alcalde de Chiva no ha asistido a ninguna comisión de las realizadas, excepto la primera. Y no está de más recordarle al señor alcalde que se vienen haciendo asambleas periódicas en Cheste y Buñol y tampoco ha asistido a ninguna ni ha intervenido en ningún proceso de desahucio.
Gonzalo Guillén, portavoz socialista ha comentado: Resulta insultante el cinismo con el que el partido popular aborda el tema de los desahucios acusando directamente a quienes trabajan directamente con las familias que lo pasan mal. Mientras tanto, el PP de Chiva, en su delirio por su nefasta gestión del municipio y sus líos internos, no se les ocurre otra cosa, que inventarse un ataque a toda la oposición y movimientos sociales. Ellos, que no han movido un dedo ni han ejecutado absolutamente nada del plan de trabajo que comprometimos desde la comisión como el diseño de un mapa de viviendas vacías entre otras muchas cosas”.

Grupo Municipal Socialista de Chiva.

El PP de Chiva miente y sigue sin cumplir con ninguno de sus compromisos con los afectados por las hipotecas:



Ante las declaraciones del alcalde de Chiva, José Manuel Haro, donde parece desde hace tiempo ha perdido el norte y donde afirma barbardades con el titular: “El Partido Popular de Chiva se ha quedado solo en las reuniones que se venían realizando quincenalmente con los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Hoya de Buñol-Chiva” nos vemos obligados a contestarle y contar la verdad a todos los ciudadanos no sin antes, pedir disculpas a todas las personas que han perdido su casa, han sufrido las amenazas de los bancos o están en proceso de deshaucio, puesto que nos parece que hacer política con este tema es algo más que indignante. Los socialistas de Chiva, estamos al día de todos los procesos de desahucio en la Comarca  e intentamos acudimos a los desahucios como el resto de ciudadanos que se concentran. Hemos permaneciendo dentro del hogar objeto de este crimen yendo a los bancos responsables, ya que un miembro del grupo municipal socialista, Cristina Suárez, forma parte de esa PAH desde sus inicios.
Hace como seis meses, la PAH decidió que las reuniones, que se realizaban a las 16h de la tarde se cambiaran de horario dada la imposiblidad de acudir a esa hora a las mismas. Presentaron un registro de entrada solicitando tal cambio, a lo que la representante socialista que acude a las mismas y el portavoz de Iniciativa compromís, que también asiste a las mismas se sumaron solicitando exactamente lo mismo que la PAH. Resulta curioso que de las más de 20 propuestas que se han llevado a la reunión consensuadas por todos los miembros (excepto el PP), ninguna se ha puesto en marcha ni se ha debatido siquiera. La concejala, Concha Ortiz, se limita a responder: Ya contestaremos en el siguiente pleno (es evidente que su jefe (el capo-alcalde) no le permite decidir absolutamente nada de lo que se propone en dichas reuniones por parte de los miembros que forman la comisión, propuestas que siempre han tenido más que claras. Citaremos aquella que decía que la policía local no colaborara en los desahucios, petición solicitada por los mismos policías locales por registro de entrada, Seguramente piensen que el resto del mundo somos unos ignorantes excepto ellos, y que no nos damos cuenta de lo que sucede. No acuden a los desahucios, la propuesta que hicieron de abogado no cita a las personas, el tiempo pasa y apremia y a ellos les es indiferente y la concejala Concha Ortiz vive en la ignorancia mientras el alcalde jamás acude. Los miembros del PP cobran más de 1600 euros al mes y han tardado meses en aceptar el cambio de horario y día mientras, han sido incapaces de coger el teléfono y llamar como mínimo a los miembros de la PAH, ya no a la oposición (no esperábamos menos, nunca cuentan con nosotros).  A la señorita concejala y a la funcionaria, respectivamente por lo visto no les venía bien el cambio de hora (trabajar no es lo suyo).
Sin duda, sabíamos que esto terminaría así y no nos sorprende y tampoco  nos vamos a rebajar ante gobernantes tan incompetentes e ineptos que no saben ni lo que significa “cláusula abusiva”…será porque tienen el estómago bien lleno y el riñón bien cubierto.
La concejala de servicios sociales sigue viviendo en su mundo. Hemos realizado varias recogidas de comida para gente sin nada que llevarse a la boca. Ahora mismo, estamos haciendo una por si queréis colaborar (aprovechamos para informaros), hemos recogido dinero para medicamentos para niños y aún estamos esperando que colabore algún miembro del equipo de gobierno del PP con un mísero euro aunque sea por vergüenza que no la tienen. Lamentamos profundamente que tras denunciar aquéllas irregularidades descubiertas en el Ayuntamiento tras horas de mucho trabajo, el PP de Chiva sufra estas pataletas y juegue con las desgracias de las personas y haga política con un tema tan delicado. Resulta cuando menos vomitivo.
Señores del equipo de Gobierno del PP, a las comisiones con la PAH NO ASISTE NADIE, ni siquiera la PAH porque como vuestra prepotencia os supera y os pierde y hace que sus mentes enfermen hasta un punto delirante, para ustedes ya vale cualquier cosa. No señores no, con las desgracias no se juega ni se hace política, no hay que arrastrarse tanto porque se queden sin argumentos. Seguramente pretenden desviar la mirada de sucesos más importantes que no les conviene a ninguno de ellos. Su partido además, votó en contra esa ILP para la que muchas personas trabajaron incansablemente recogiendo firmas. Ni siquiera tenéis respeto por las personas. Qué malo es conocerse, señores! Qué bajo se puede llegar a caer!
Un último consejo, señor alcalde, aprenda a utilizar los tiempos verbales puesto que decir “acudimos” no está bien conjugado. En todo caso, sería “acudieron” porque usted, no acude a nada, ni siquiera a las comisiones de educación de la que usted es el concejal. En el último pleno donde se habló de dicha comisión, hasta metiste la pata hasta el fondo ya que ni siquiera sabía quiénes eran los representantes de su partido de dicha comisión.
Lo dicho, una concejala inepta a la que tras esto (que seguramente ni lo sepa porque siempre acata lo que dice el alcalde) le pedimos la dimisión por incompetente. No hay más que ver cómo está la gente de Chiva donde muchas familias, no pueden ni comer y a un alcalde que ha perdido el norte  y juega con cualquier desgracia para intentar desviar la mirada de sus juegos sucios.
Queridos miembros de la PAH, siempre estaremos con vosotros para aquello que nos necesitéis. Seguid haciendo esa gran labor que no está pagada y que solo entienden quienes tienen corazón y empatía por el resto. Siempre adelante…


Grupo Municipal Socialista

martes, 22 de octubre de 2013

Huelga por la Educación

Juventudes Socialistas llama a la huelga frente a un Gobierno "antidemócrata" que legisla "sin respaldo" social

22 Octubre 13
Juventudes Socialistas de España ha difundido un vídeo para animar a la participación en la huelga general del sector educativo convocada para este jueves, contra un Gobierno "antidemócrata" que está impulsando "sin respaldo de la comunidad educativa" una reforma que, a su juicio, acabará con la educación pública.
"Los jóvenes socialistas saldremos a la calle para decirle a Rajoy que se ha quedado sin oportunidades y que es el máximo culpable de la situación que vive la educación pública de nuestro país. Si las movilizaciones del jueves cuentan con el mismo grado de apoyo que rechazo ha tenido la Ley Wert, estaremos ante la mayor huelga educativa que hayamos conocido", ha señalado el secretario de la organización, Nino Torre.
Las juventudes del PSOE recuerdan que la protesta "no sólo" es contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que se encuentra en trámite parlamentario, sino también contra "los recortes en la escuela pública, el tasazo universitario y el injusto decreto sobre becas".