viernes, 13 de julio de 2012

Funcionarios, mineros, dependientes, parados, autónomos ¡Todos somos uno!

Esta mañana se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Chiva trabajadores funcionarios como medida de protesta antes los nuevos recortes presentados por el Gobierno del Partido Popular, tales como la subida del IVA y la supresión de la paga a los funcionarios Hacienda aprobará el recorte de gasto ministerial de 600 millones.

Los funcionarios no están dispuestos a rendirse. Indignados por los recortes que el miércoles anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los empleados públicos salieron el jueves a la calle, para protestar contra lo que consideran un  abuso  tras la pérdida de la paga de Navidad y de los días moscosos.

Los socialistas de Chiva estamos con los mineros, con los funcionarios, con los parados, con los autónomos, con los dependientes, con los desahuciados y con  nosotros mismos porque está en juego nuestra libertad y nuestra dignidad. En este momento, es hora de dejar de lado nuestras ideas y unirnos por un mismo fin, un mismo objetivo y luchar por aquéllo que nos pertenece y que nos han quitado de un plumazo y que van a seguir arrebatándonos sin piedad ni razón, ni justicia. Mientras, el PP sigue repartiendo cargos de confianza y asesores a la vez que nos arranca derechos y libertades. Un derecho no es algo que se pueda quitar y a la vez que nos los arrebatan, nos apalean y detienen por defenderlos. Medidas como la encarcelación de los ladrones de guante blanco, de los corruptos de cualquier sector, obligándoles a que devuelvan todo el dinero robado, así como rescatar a las personas y no a los bancos, no financiar a la Iglesia y obligarles a que paguen el IBI como cualquier hijo de vecino…son las que debemos exigir que se cumplan desde ya, unidos y en las calles.

Este Gobierno de derechas no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales, y que ahora Rajoy vuelve a despreciar y por supuesto los recortes no han afectado a grandes fortunas, ni a la Corona ni a la Iglesia ni al ejército. Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca.



A continuación os dejamos un resumen de los nuevos recortes llevados a cabo por el Gobierno del Partido Popular. Nos somos mercancía, somos seres humanos que durante largos años hemos luchado y trabajado por la consecución de nuestros derechos y por ello, es nuestro deber moral defenderlos para poder vivir con dignidad y libertad.

SUBIDA DEL IVA Y OTRAS MODIFICACIONES TRIBUTARIAS

·       Subida del tipo general del IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%. Se mantendrá el tipo superreducido en el 4% para los productos de primera necesidad.

·       Subida del impuesto sobre el tabaco.

·       Reforma de la tributación medioambiental impulsando el principio de que quien contamina paga.

·       Eliminación de la deducción por vivienda habitual para nuevos compradores a partir de 2013.

·       Modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del impuesto de sociedades.

EN EMPLEO PÚBLICO

·       Suspensión del abono de la segunda paga extraordinaria en 2012, que se paga en Navidad, en empleados públicos y altos cargos de la administración central, autonómica y local.

·       Para los empleados públicos, esta suspensión será compensada a partir de 2015 con una aportación en forma de fondo de pensiones.

·       Reducción del número de días de libre disposición de los empleados públicos, se facilitará su movilidad y se ajustará el número de liberados sindicales.

EN MATERIA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·       Racionalización y sostenibilidad de la administración local, delimitando competencias, para que los ayuntamientos no puedan prestar servicios sin la financiación necesaria, con un ahorro total de 3.500 millones de euros.

·       Mayor control de las cuentas públicas de ámbito local.

·       Homogenización y publicación de las retribuciones de los alcaldes y concejales.

·       Reducción de alrededor de un 30 por ciento del número de concejales por tramos de población.

·       Eliminación de empresas y fundaciones públicas.

·       Se pondrá en marcha un instrumento financiero para dotar de liquidez a las CCAA, aquellas que soliciten el instrumento tendrán estarán sujetas a condiciones y control adicional del Estado.

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

·       El periodo máximo de cobro de la prestación por desempleo seguirá siendo 24 meses, pero a partir del sexto mes, los nuevos receptores verán reducida su prestación por desempleo del 60 al 50 por ciento de la base reguladora para incentivar la búsqueda de trabajo.

·       Supresión de gran número de bonificaciones a la contratación, exceptuando las destinadas a emprendedores e integración de discapacitados.

·       Reducción de las cotizaciones sociales en un punto en 2013 y otro punto en 2014.

·       El Gobierno propondrá al Pacto de Toledo un proyecto de Ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada.

OTRAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN GASTOS

·       Nuevo ajuste en las partidas de gasto de los departamentos ministeriales de 600 millones de euros.

·       En los presupuestos de 2013 se incluirá un nuevo recorte del 20 por ciento a las subvenciones destinadas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

·       Se racionalizará el gasto del sistema de dependencia, revisando el baremo y las prestaciones económicas.

LIBERALIZACIÓN TRANSPORTES

·       Se llevará a cabo un proceso de liberalización y en su caso de privatización en el servicio asociado al transporte ferroviario, portuario y aeroportuario.

REFORMA EN MATERIA ENERGÉTICA

·       Se realizará una reforma del sistema energético español con la idea de solucionar el problema del déficit de tarifa, que supera los 25.000 millones de euros.

·       La solución vendrá de un reparto del déficit entre los diferentes sectores implicados.

                                                                                                                             Socialistas de Chiva.

Socialistas de Chiva con la marcha ciudadana a Madrid

El sábado 21 de Julio tiene lugar en Madrid una manifestación, como punto de encuentro de la marcha ciudadana por el desempleo que se realiza desde diferentes puntos de España.

Los socialistas de Chiva hemos decidido, tras recibir las propuestas de la gente, fletar un autobús para acudir a Madrid. Todavía no hemos concretado la hora de salida, pero será el Sábado por la mañana y volveremos ese mismo día por la tarde.

El precio del mismo son 18 € ida y vuelta.

Mientras concretamos el horario de salida y llegada hemos creido oportuno darle difusión a este evento para que vayais confirmando vuestra asistencia.

Podeis poneros en contacto con nosotros a traves de:

Cristina Suarez: cristina.suarez@chiva.es     Tlf. 671 503 489
Dolores Julian:  doloresjulian@hotmail.com     Tlf. 607 044 572

martes, 10 de julio de 2012

Ximo Puig visita a los vecinos de los pueblos afectados por los incendios de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva

En su visita estuvo acompañado por el Síndic Antonio Torres,  el Secretario de Medio Ambiente del PSPV Francisco Signes, la presidenta del grupo en las Cortes, Ana Barceló y el Secretario General del PSOE en la comarca Gonzalo Guillén
Puig y Barceló observan una panorámica de la catástrofe en Dos Aguas
El secretario general de los socialista valencianos Ximo Puig acudió ayer, acompañado de varios de sus diputados, a visitar las zonas afectadas por los incendios en nuestra Comarca, reuniéndose con vecinos en Macastre y después en Dos Aguas, donde escucharon con atención a los afectados por el desastroso incendio que nos ha precedido durante casi una semana en nuestra tierra.
En las intervenciones de los vecinos afectados cabe destacar las quejas por el “maltrato” sufrido por el Conseller, Serafín Castellano, así como la negativa a responder ciertas preguntas excusándose antes de marcharse mientras justificaba su ida anteponiendo su compromiso con Canal 9 esa misma tarde. Además de denunciar el abandono y la falta de medios e información sobre los sucesos que se iban dando en esos duros momentos de pánico y desolación. La compañera diputada por su parte, relató que fue acusada por el PP de obsesionada y conspiranoica cuando denunció en su momento que se destinaban 215 millones de euros para grandes eventos, mientras que paras extinción y prevención de incendios, tan sólo 85 millones.



Por su parte, Ximo Puig y los diputados socialistas piden depurar responsabilidades, cambiar la Ley de Montes, previa denuncia, para evitar la recalificación del suelo e impedir la construcción en terreno quemado, asegurar que la ayuda emitida de 9 millones de euros llegue a los afectados lo antes posible (ayuda escasa) y evitar que la contratación de forestales y medios para extinción de incendios se realice mediante la empresa privada, fomentando la contratación desde los mismos pueblos afectados puesto que conocen mejor que nadie sus tierras y montes. También quiso destacar la importancia de potenciar el desarrollo rural como política estructural para prevenir incendios.

Por su parte, el Secretario General Comarcal, Gonzalo Guillén, hizo entrega de lo que ha sido el primer trabajo llevado a cabo por la nueva ejecutiva, consistente en un informe de prevención y posibles actuaciones en la comarca para evitar más incendios y evaluar la zona así como reafirmó su compromiso de visitar el resto de los pueblos afectados en la comarca en los próximos días.

Ximo Puig proporcionó a cada pueblo de la Comarca la documentación sobre la gestión realizada respecto a prevención y extinción de incendios, donde aparece cada paso dado y cada paso por dar. El próximo jueves, desde la página de las Cortes Valencianas se podrá ver en directo la intervención del Conseller Serafín Castellanos. Cabe destacar que las ayudas del fondo europeo jamás han llegado puesto que la firma no ha sido posible, dado que el Gobierno Valenciano, jamás puso su parte para tal fin.

Gonzalo Guillén es el nuevo Secretario General del PSOE en La Hoya de Buñol - Chiva

El Chivano Gonzalo Guillén durante el Congreso
Los socialistas de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva celebraron ayer, domingo, su congreso comarcal constituyente en el que ha resultado elegido como Secretario General Gonzalo Guillén Tarín, de la agrupación de Chiva, con el apoyo del 51% de los delegados. A Guillén se enfrentaba el ex alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, cuya candidatura fue gestada en las horas previas al cónclave comarcal.

Gonzalo Guillén se presentó al congreso con un discurso que apostaba porque la nueva estructura comarcal sirviera, más allá de cuestiones internas, para trabajar en los temas que “preocupan de verdad” a los ciudadanos de la comarca, “como son la propuesta de nuevas alternativas de Empleo y la mejora de servicios como la Sanidad y la Educación”. Asimismo, Guillén se ha comprometido a trabajar codo con codo con todas las agrupaciones de la comarca y a visitarlas en los próximos días “para conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos y a las cuestiones que les interesan”, así como para “mostrar el apoyo de los socialistas a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por el devastador incendio de la pasada semana que ha asolado gran parte de la comarca”.

En la Comisión Ejecutiva que el Secretario General ya electo ha propuesto al Congreso para su aprobación se han integrado todas las agrupaciones de la comarca a excepción de Yátova, que a través de su Secretario General declinó el ofrecimiento a participar. La integración realizada ha permitido que la Comisión Ejecutiva obtuviera el respaldo del 73% de los delegados, idéntico porcentaje al obtenido por la lista de miembros al Comité Comarcal. Algo inferior, un 70%, ha sido el apoyo a las listas al Comité Nacional y Provincial.



La Comisión Ejecutivaquedó configurada de la siguiente manera:

- Presidente: Francisco Arnau

- Secretario General: Gonzalo Guillén

- Vicesecretaría de Comunicación y Portavocía: Virginia Baldoví

- Adjunto: Miguel Ángel Tarín Latorre

- Vicesecretaría de Organización: Virginia Morell

- Adjunta: Verónica Tejedor

- Vicesecretaría de Política Municipal e Institucional: Antonio Del Valle

- Secretaría de Finanzas: Emma Rivera

- Adjunto: Ángel Peix

- Secretaría Agricultura y Medio Ambiente: José Mª Martínez

- Adjunto: Julio Higón

- Secretaría Igualdad y Bienestar Social: Isabel Arnau

 
- Adjunto: Héctor Seijas

- Secretaría de Sanidad: Silvia Sáez

- Secretaría de Educación: Ramón Requeni

- Secretaría de Empleo: María Vallés

- Adjunto: Manuel Sierra Tamarit

- Secretaría de Formación: Margarita Romero

- Adjunta: Gloria Martínez

- Secretaría de Movimientos Sociales: Cristina Suárez