sábado, 13 de agosto de 2011

Haro destina 460.000 euros destinados a pequeños y medianos proveedores para pagar a dos grandes empresas

Haro y el Partido Popular de Chiva han aprobado la petición de un préstamo ICO destinado al pago de autónomos y pequeños empresarios para pagar a Iberdrola y Tetma. El préstamo solicitado, de una cuantía de más de 460.000 euros, va destinado a entidades locales con facturas pendientes de pago a proveedores. En las bases del mismo préstamo se recomienda encarecidamente que se de prioridad al pago a proveedores autónomos y pequeñas y medianas empresas. En cambio, el PP de Chiva ha decidido, en solitario, que este préstamo se dedique a pagar las facturas de servicios básicos como la luz y la recogida de basuras, gestionadas por grandes empresas como Iberdrola o Tetma.

miércoles, 10 de agosto de 2011

UE-A8, el PAI de la discordia


Ver mapa más grandeEn el pasado pleno ordinario celebrado en el mes de julio, el alcalde Haro dio cuenta de la resolución de alcaldía sobre el PAI y proyecto de urbanización de la UE-A8, más conocido como el PAI de Chacora.
Los Socialistas de Chiva éramos conocedores de que existía una demanda interpuesta al COPUT, de la que se deduce un supuesto trato de favor a ciertos propietarios con terrenos en el futuro PAI . Llama la atención que entre dichos propietarios, supuestamente beneficiados, se encuentren antiguos miembros del gobierno de Haro en la anterior legislatura.

Arrancan los plenos con el renovado Grupo Municipal Socialista

El pasado 11 de Junio tomó posesión la nueva corporacion del ayuntamiento de Chiva. Desde ese momento hasta la actualidad se han celebrado dos plenos extraordinarios y uno ordinario, donde se ha podido visualizar la actividad política llevada a cabo por el nuevo grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz Gonzalo Guillen.
Durante este periodo inicial de legislatura, desde el primer momento el grupo municipal ha puesto a disposición de la ciudadania su oficina municipal en el ayuntamiento, así como está acudiendo donde se le reclama con el fin de convertirse en una verdadera herramienta util a los ciudadanos de nuestro municipio.
Fruto de ello cabe resaltar las intervenciones que el portavoz socialista ha llevado a cabo como transmisor de las demandas de las AMPAS, quienes pudieron dirigir al fin sus preguntas al alcalde en el primer pleno ordinario.
Así mismo desde el Grupo municipal socialista se está realizando una exahustiva labor de oposición basada no sólamente en el seguimiento de los puntos del orden del día sino que se están trasladando al actual gobierno múltiples demandas y denuncias que los ciudadanos nos hacen llegar con el fin de que el pleno sea un verdadero instrumento de control de los ciudadanos a los políticos que les gobiernan.
Así pues, demandas como el mantenimento de parques y jardines, la renta básica de ciudadanía, la limpieza de solares abandonados, han sido trasladadas a este pleno gracias a la participación ciudadana.

Desde el grupo municipal socialista queremos agradecer a tod@s aquell@s chivan@s  que habeis asistido a los plenos, a veces hasta horas intempestivas, por vuestra presencia y participación.

lunes, 8 de agosto de 2011

Has sido tú, te crees que no te he visto

Con este eslogan comienza la nueva campaña de la Generalitat para concienciar a los ciudadanos de la necesidad del reciclaje de residuos. Una campaña que no es sino el preludio de una nueva subida del 150% en el impuesto de basuras a la que se ven obligados, según ellos, por la poca disposición de los ciudadanos para reciclar. Desde Socialistas de Chiva, nos planteamos algunas preguntas que nos llevan a la reflexión, la cual esperamos que compartáis con nosotros. ¿Qué pasa cuando es la propia empresa contratada por el Ayuntamiento la que mezcla los residuos en el mismo camión, previamente reciclada por los ciudadanos? ¿Por qué nos gravan con un impuesto por reciclaje cuando debería ser al revés? En otros paises de Europa, cuando llevas los envases para reciclar te abonan el importe de los mismos. Aquí no ocurre lo mismo porque sencillamente no se ve la recogida de residuos como un servicio al ciudadano, sino como un gran negocio en el que las empresas concesionarias sólo trabajan para hacer caja.

> www.levante-emv.com: La Emtre no recogerá la basura de los municipios que no paguen la subida de la tasa