miércoles, 17 de agosto de 2011

Ximo Puig acompaña a los Socialistas de Chiva en su primer día de Torico

El ex-diputado, alcalde de la localidad de Morella, y actual coordinador de la campaña de las elecciones generales, el compañero Ximo Puig, quiso disfrutar junto a los Socialistas de Chiva de las fiestas del Torico de la Cuerda.
El compañero Ximo fue acompañado desde primera hora de la mañana por nuestro Secretario General, Gonzalo Guillén, y de destacados miembros de la Ejecutiva. Así, asistió a  la salida del primero de los toros donde pudo disfrutar del desfile de las Peñas y de la llegada de nuestra tradicional dulzaina y tamboril capitaneada por Marcial "Pierres".
Ximo Puig, junto a Gonzalo Guillén disfrutando del almuerzo
Nuestro compañero hizo el recorrido de la carrera, visitando numerosas casas desde donde pudo observar de primera mano nuestra tradición, y de, cómo en Chiva, los toros entran en las casas.
Se finalizó la mañana, como no podía ser de otra manera, almorzando junto a miembros de la Ejecutiva Local y militantes. Junto a Ximo estuvieron los compañeros de la Ejecutiva Local Yolanda Martínez, Salvador Martínez, Héctor Seijas, Dolores Julián y Emma Rivera, así como militantes de la agrupación entre los que se encontraban Lucas Aguilar, Fernando "Candiles"  y el ex-alcalde Floreal. 
Ximo Puig ha resaltado "la belleza de las fiestas del Torico; fiesta que permite, al seguir el recorrido de las carreras , que toda la ciudadanía de Chiva se reencuentre por las calles y, al mismo tiempo, al visitante le da la oportunidad de conocer todo el pueblo ".

Ximo Puig estuvo acompañado de la ejecutva local y de destacados militantes socialistas de Chiva

















Salida del primer toro de la mañana

El Torico de Chiva recorre las calles del Barrio Nuevo