sábado, 2 de julio de 2011

La victoria de Alfonso Rus en duda

Foto: L´Informatiu
Según informa el periódico  L´Informatiu, un puñado de votos revalidaron en el último minuto la mayoría absoluta de Alfonso Rus como alcalde de Xàtiva en la que seguramente tuvo que ser la noche electoral más larga que el presidente de la Diputación haya vivido nunca. Según desvela el diario, días después, esa victoria se veía empañanda por la sombra de la sospecha: el PSOE denunciaba que el PP podía haber empadronado ilegalmente a 300 búlgaros en la localidad a través de una asociación de inmigrantes subvencionada por la Consellería de Rafael Blasco.

La ficalía ve posible delito en las oposiciones de Haro

Toma de posesión de Haro y sus concejales. Foto:PP
Segun informa el periódico Levante-EMT, la fiscalía ha tomado declaración a los responsables sindicales de CCOO y UGT que presentaron la denuncia por los supuestos 'enchufes' en las oposiciones a auxiliares de recaudación de la Diputación y ha hecho suya la investigación que señala como posible responsable de los hechos al jefe de la imprenta por designación del diputado Jose Manuel Haro, Javier Montero.
Los supuestos favorecidos:
Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro), la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Díaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca y la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

jueves, 30 de junio de 2011

Jose Manuel Haro oculta la instalación de barracones en Chiva

El alcalde de Chiva, Jose Manuel Haro (PP), oculta a los vecinos los barracones que va a colocar la Consellería de Educación. Como hemos podido ver esta semana en la publicación del boletín municipal número 39, el alcalde omite la realidad de las intenciones de la Consellería de Educación de instalar dos aulas prefabricadas en el patio del colegio público Martínez Culla, dos aulas de 45 metros cuadrados que estarán hasta mediados del segundo trimestre, según las primeras previsiones de Consellería.
Foto: Levante-EMT
La política educativa llevada por a cabo por Haro y por el Consell (PP) en estos últimos seis años en Chiva han llevado a los colegios del municipio al colapso total, con clases de apoyo en los pasillos, aulas de escaso espacio, falta de espacio en comedores, falta de gimnasio, laboratorio, ascensores, escaleras de incendio o sombras en los patios. Son algunas de las necesidades más obvias. Colegios de una línea que han duplicado su capacidad hasta desbordar las previsiones .
La falta de una apuesta clara por la educación pública deja a Haro al descubierto y desde el PSOE de Chiva dudamos de que la construcción del nuevo Doctor Corachán sea público, como vienen anunciándonos desde hace más de cinco años.