sábado, 23 de mayo de 2009

ALARTE Y ZP EN LA "FONTETA"







ALARTE: “EL ÚLTIMO GRAN EVENTO DE BARBERÁ HA SIDO EL DESFILE DE CAMPS POR LAS ESCALERAS DEL TSJ”
Más de 10.000 personas asisten al mitin de Zapatero, López Aguilar, Fernández de la Vega y José Sócrates en la Font de Sant Lluís y exigen la dimisión de Camps


El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró hoy que “el último gran evento” organizado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,ha sido “el desfile del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por las escaleras del Tribunal Superior de Justicia”. “Espectáculo” que calificó de “vergonzoso”, después “del esfuerzo democrático de miles de valencianos y valencianas por conquistar las instituciones y contruir un espacio de convivencia en la Comunitat”.

En estos términos se pronunció durante el mitin de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en el que intervinieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro portugués, José Sócrates, el candidato socialista para Europa, Juan Fernando López Aguilar, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Ante más de 10.000 personas, auguró que estas elecciones europeas van a marcar “un cambio” en la Generalitat, porque aseguró que “algo está pasando cuando miles y miles de valencianos y valencianas salen a la calle para denunciar el boicot a Educación a la Ciudadanía o a la Ley de Dependencia”.

El líder de los socialistas valencianos que arrancó los aplausos de un auditorio que coreó “Camps dimisión” y “este partido lo vamos a ganar”, reivindicó “la democracia, la ética y la dignidad de los valencianos y valencianas” y se dirigió a “a Camps y a la derecha valenciana” para decirles que “vamos a ejercer nuestra responsabilidad”, porque “nos pagamos nuestros trajes y podemos ir con la cara bien alta”. “A mí no me paga la ropa ningún delincuente”, puntualizó.

CAMPS NO TIENE LAS FACTURAS
Durante su interveción, Alarte se dirigió al presidente del Gobierno para explicarle que a los socialistas, “desde que tiramos a Rafael Blasco nadie nos da lecciones de ética; por eso, dile a Rajoy, que los avala y los protege, que tiene un problema muy grave, porque Camps no tiene las facturas”.

“Hoy ya sabemos la verdad sobre todas las mentiras que ha estado diciendo el presidente de la Generalitat desde el 6 de febrero”, aseguró. “No queremos ningún mal para él, sólo que dé cuenta ante los tribunales como cualquier otro ciudadano de sus acciones”, explicó.

Ante esta “borrachera de poder y delirios de grandeza” del jefe del Consell y de los dirigentes populares aseguró que “algo pasa en la Comunitat Valenciana” tal y como demuestran los “miles de ciudadanos y ciudadanas que se han manifestado en contra del boicot de la Generalitat contra Educación para la Ciudadanía; se han organizado a traves de plataformas para exigir el cumplimiento de la ley de la Dependencia”.

“Algo está pasando en la Comunitat -continuó- con un 20 por ciento más de desempleo que el conjunto de España y con la incertidumbre de un Consell que ha querido hacer de nuestra tierra un solar por contruir y un gran PAI”. Por todas estas razones, “ya no aguantamos ningún gran evento más, aseguró y dijo que el “último ha sido el desfile de Camps por las escaleras del TSJCV, organizado por Rita Barberá”.

El líder de los socialistas afirmó que los valencianos y las valencianas “necesitamos un nuevo tiempo de cambio para dar dignidad a la enseñanza pública, atender a los que lo necesitan, para que nuestra prioridad sean los parados, para que los hospitales sean públicos y estén al servicio de la gente, para que no nos dé vergüenza salir de la Comunitat y decir el nombre del presidente de la Generalitat”.

“Para recuperar el valor de la ética en la política y la esperanza en un mundo mejor”, alentó a los asistentes a votar el próximo 7 de junio y “conseguir el cambio en Europa y en la Comunitat”. “Tenemos que hablar de Europa y marcar el nuevo tiempo para que los valencianos y las valencianas empecemos a recuperar la decencia y la ética en la política”, subrayó el secretario general de los socialistas valencianos.

INICIO DE CAMPAÑA EN CHIVA



La agrupación socialista de Chiva ha tenido una intensa actividad los últimos días.
El pasado miércoles celebramos un mitin con Andrés Perelló en la nueva Casa del Pueblo.Intervinieron también la diputada Consuelo Catalá y el Secretario General de la Agrupación Paco Penalba.A continuación se celebró una cena junto con el primer candidato valenciano en las elecciones europeas.



El jueves se realizó una Asamblea extraordinaria centrada en el tema de las ELECCIONES EUROPEAS. Presidió la mesa Ana Paz Palomar y destacaron las intervenciones del Secretario General y del responsable de Movilización Bautista Corachán. También tuvieron intervenciones destacadas los ex-alcaldes Floral Esteve y José Luis Yebra, así como el actual portavoz del grupo municipal Manuel Lacalle.
El viernes se realizó una cena de sobaquillo seguida de la tradicional pegada de carteles.




El sábado salió un autobús de Chiva para asisitir al mitin con Alarte, María Teresa Fernández de la Vega, López Aguilar, Sócrates (Primer ministro de Portugal) y José Luis Rodríguez Zapatero. Por la noche continuó la pegada de carteles.




ANIMAMOS A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES A QUE COLABOREN COMO INTERVENTORES Y APODERADOS.





viernes, 22 de mayo de 2009

Alarte pide dimision de Camps

AHORA SOLUCIONES, DESPUÉS IMPUTACIONES

Liderazgo en el PP

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI




















Ustedes cuando aman
calculan interés
y cuando se desaman
calculan otra vez,
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.
Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom,
nosotros cuando amamos
es un amor común
tan simple y tan sabroso
como tener salud.
Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio millón,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la función.
Ustedes cuando aman
al analista van
él es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

Mario Benedetti

jueves, 21 de mayo de 2009

MITIN CON ZP

PERELLO INICIA EN CHIVA LA CAMPAÑA A LAS ELECCIONES EUROPEAS



El hasta hace poco senador socialista, Andrés Perelló, inició el miércoles en Chiva la campaña a las elecciones europeas. Andrés Perelló cabeza de lista por Valencia en estas elecciones desarrolló una visión optimista de la Europa de las naciones en las que debe prevalecer la conquista social ante los retos de un neoliberalismo que pretende recortar las conquistas sociales.
Perelló animó a los presentes a votar y destacó en su intervención la necesidad de que muchos países de Europa tienen en España un foco de atención por las constantes libertades públicas obtenidas a lo largo de estos años.
“El voto socialista, destacó Perelló, será determinante para la aprobación del Tratado de Lisboa que ampliará las competencias de la eurocámara que podrá elegir a su propio presidente y diseñar una política de cooperación más coherente con la actual realidad social sacudida por una crisis económica hasta ahora desconocida”.
En el acto intervino también la diputada autonómica Consuelo Catalá responsable de la Mesa de Igualdad en las Cortes Valencianas y miembro destacado de la corriente que impulsa el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad. La diputada regional abogó por seguir aumentando esa presencia en la medida de lo posible alejando los tópicos que generan la violencia de género.
Por su parte el secretario general de la agrupación de Chiva, Paco Penalba destacó la necesidad del voto en estas elecciones y lo mucho que se ha ganado “al estar y contar con Europa”.
El acto sirvió también para ofrecer a la ciudadanía de Chiva los nuevos locales de la agrupación que pretende dinamizar la vida cultural y social de la población. En este sentido se pretende ofrecer la posibilidad de brindar la posibilidad de contar con conferenciantes que enmarquen los aspectos que tienen mayor relevancia en la sociedad actual: nuevas tecnologías de la comunicación; cine forum; medicina y sociedad, etc.
















El SÁBADO 30 de mayo tendremos un mitin con JOAN LERMA, a las 12;00 horas, en la explanada de la casa de la Cultura.

martes, 19 de mayo de 2009

MITIN EN CHIVA DE ANDRÉS PERELLÓ (Miércoles 20 de mayo)























Mañana se celebrará un mitin en el nuevo local de la agrupación local del PSPV-PSOE de Chiva a las 20;00 horas.
El local está en la calle Ramón y Cajal 32.
Asistirá el primer candidato valenciano en las elecciones europeas, el ex-senador ANDRÉS PERELLÓ.
Después de celebrará una cena en un restaurante de la localidad.






******************************************************************************
BIOGRAFÍA INTERNACIONAL



Además de haber trabajado como senador autonómico, Perelló ha sido también desde 1983, con algunos paréntesis, parlamentario de las Cortes Valencianas, concejal y alcalde de Buñol (entre 1983 y 1995) y miembro de la Diputación de Valencia (1995-1999). "No he sido nunca cargo de designación digital, pero tengo gran experiencia en lo que es exponerse al voto de los ciudadanos", defendió.

Perelló explica que quiere volcar en el Parlamento Europeo toda su experiencia en política internacional y social, puesto que mantienen un estrecho vínculo con los movimientos sociales y ha trabajado en asuntos de Derecho Internacional.

"Cuando nació Porto Alegre, algunos defendimos que no podía estar desligada la política de los movimientos sociales y empezamos así los Foros Parlamentarios. He estado en todos salvo en el último", relató. También ha presidido la coordinadora nacional del Intergrupo Parlamentario para el Sáhara.

El senador agregó que esta experiencia le ha permitido entender la aparición en América Latina de fenómenos entre otros como el de Evo Morales, a quien conoció en su etapa de dirigente cocalero. "Llegan al poder por el desprestigio de los partidos antiguos, que se ven desplazados por los movimientos sociales emergentes", expone Perelló.

Andrés Perelló es portavoz federal de la corriente de opinión Izquierda Socialista- PSOE. Ha sido miembro del Comité Federal del PSOE y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE

APOYOS A CAMPS




Alguno de los que aplauden a Camps mantiene una empresa (Seralia) vinculada a la trama de corrupción en la institución que preside.

...............................................................................
ÚLTIMA HORA


El inicio de las declaraciones en el Tribunal Superior de Justicia de dirigentes del PPCV imputados en el caso "Gürtel" ha despertado la expectación de numerosos medios de comunicación y un centenar de periodistas copa la entrada al Palacio de Justicia desde primera hora de la mañana.

Más escasa ha sido la asistencia de público, aunque se ha podido ver a algún concejal y varios diputados del PP, hasta el punto de que las vallas que en un principio se habían situado para que se colocaran detrás los curiosos han quedado destinadas íntegramente a la prensa.

Un centenar de periodistas, con unidades móviles y lanzaderas, ha seguido bajo un sol de justicia desde la puerta del edificio la entrada y salida de los primeros en declarar, ya que no han podido acceder al interior del TSJCV al encontrarse el caso aún en fase de instrucción.

El primero en llegar, unos 75 minutos antes de la hora en que estaba citado, ha sido el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, quien lo ha hecho a pie acompañado por su abogado con gesto tranquilo y se ha limitado a dar a la prensa los buenos días.

A partir de ese momento ha ido llegando hasta una docena de afiliados y cargos del PP, como el concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, las diputadas autonómicas Sagrario Sánchez y Yolanda García, el alcalde de Cheste, David Doménech, y algún diputado provincial y miembros de Nuevas Generaciones, aunque no han hecho notar especialmente su presencia.

El gran número de representantes de los medios de comunicación ha llevado a los policías locales a organizar varias veces las vallas tras las que se tenían que colocar, y a pedir incluso que aguantaran allí "hasta la hora en punto", si bien no han podido evitar que se volcara una valla cuando ha salido Campos.

Incluso ha sido necesario "ensayar" la posición de los micrófonos y de los periodistas para que fuera posible acceder a las posibles declaraciones que quisieran hacer los imputados.

El segundo en declarar, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha llegado también andando, tres cuartos de hora antes de la hora fijada, y lo ha hecho acompañado del vicesecretario del partido, David Serra, y los miembros de la dirección regional Marta Torrado y César Augusto Asencio.

En ese momento se ha podido escuchar por parte de una viandante gritos de "ladrones" y "trajes para todos", que han sido contrarrestados con algún tímido aplauso.

EL DELITO DE COHECHO


El PP lleva semanas restando importancia a los trajes que Francisco Camps, el presidente de la Generalitat Valenciana, aceptó de Álvaro Perez, El Bigotes, uno de los principales implicados en el caso Gürtel. Pero aunque los conservadores lo consideren un asunto menor, basándose en que la factura suma apenas 12.000 euros, expertos en Derecho Penal consultados por Público sostienen que los trajes en cuestión suponen valor económico suficiente como para ser considerados cohecho, siempre que se establezca que el regalo tenía como objetivo influir en las decisiones de Camps.

¿Qué es el cohecho?
El delito de cohecho, precisa Jorge Vizueta, del departamento de Derecho Penal de la Universidad de Zaragoza, trata de penalizar tanto al que solicita o recibe un regalo o una dádiva por hacer algo como al que lo ofrece. El regalo es, precisamente, lo más característico del cohecho. Puede ser dinero en metálico, pago de servicios, viajes y, por supuesto, prendas de vestir.

¿Importa el valor del regalo?Todos los expertos consultados coinciden en señalar que no todos los regalos son iguales. "Un bolígrafo", señala Vizueta, "no tiene gran valor" a estos efectos, pero "trajes de 12.000 euros, sí". El límite de los correcto no está escrito en ninguna parte; depende de la jurisprudencia y tiene que ver con los usos "socialmente admisibles". María José Rodríguez Puerta, profesora de Derecho Penal de la Autónoma de Barcelona, asegura que "cualquier regalo desborda la ética" pública, pero sólo los que tienen valor económico pueden dar lugar a un delito. Un billete de lotería, argumenta, puede estar dentro de lo socialmente tolerado, pero no una suma en metálico, da igual que sean "1.000 euros o 40.000".
--------------------------------------------------------------------------
Cuando aparecieron las primeras noticias sobre los trajes del presidente Camps, el muy honorable (es un decir) aseguró que los trajes se los pagaba él. Y el ínclito Trillo, un tipo con una ética a prueba de caída de aviones en Trabzon, explicó que Camps tenía la curiosa costumbre de pagar sus compras en metálico. Pero ahora ya nadie en el PP sostiene que Camps se paga sus trajes. Esa línea de defensa ha muerto.

Cuando surgieron las primeras noticias sobre la amistad entre Camps y El Bigotes, el muy honorable (es un decir) afirmó que prácticamente no conocía a tal señor. Pero resulta que el pollo le hace regalos a la mujer y a la hija del presidente, que los dos machotes se quieren un huevo, que son amiguitos del alma y que les gusta mucho "hablar de lo nuestro". O sea, de lo suyo. Así que ahora en el PP todos asumen que Camps siempre tendrá un Bigotes a su lado (sin que ello suponga eclipsar la relación entre Bush y El Bigote por excelencia, claro). Esa línea de defensa ha muerto.

Cuando quedó claro que Camps no tenía facturas y que la amistad con El Bigotes era sólida, el muy honorable (es un decir) esparció la especie de que un presidente no se corrompe "por tres trajes" y que en ningún caso lo iban a imputar; eso sí, sin aclarar cuántos trajes hacen falta para colgarle el cartel de "se vende". Y, sin embargo, mañana tendrá que sentarse ante el juez imputado por un delito de cohecho, por la sencilla razón de que la cuantía del regalo recibido no es determinante para establecer la existencia del delito. Esa línea de defensa ha muerto.

Pero permanezcan atentos. Seguro que montarán nuevas líneas Maginot.


MANUEL RICO - 19/05/2009 08:40

MY WAY

LA FUNDACIÓN DE ESPE

lunes, 18 de mayo de 2009

ES MUY NORMAL

www.socialistesvalencians.org




¡Hola!
Hemos creado www.socialistesvalencians.org, una web pensada para ti.
La Comunitat Valenciana necesita un cambio. Un cambio de gobierno y un cambio en la manera de hacer las cosas. Los socialistas queremos liderar ambos, pero sólo será posible si nos unimos todos los que creemos que nos merecemos un gobierno que se preocupe por nuestro presente y futuro, y del que no tengamos que avergonzamos.
Queremos que las nuevas tecnologías nos ayuden a acercarnos a vosotros, a quienes hacéis política cada día en vuestro lugar de trabajo, hablando con los amigos o en las comidas familiares y que a veces no encontráis en los medios de comunicación información sobre nuestra posición acerca de un tema.
Esta plataforma web es nuestro punto de encuentro. Allí podremos comunicarnos directamente, compartir información, y, de este modo, hacer llegar nuestro mensaje a más gente. Sabemos que eres creativo, por eso también hay un espacio donde podrás enviar todo lo que se te ocurra (vídeos, dibujos, …)
Creemos en ti. Sabemos que lo mejor que tiene este partido eres tú, y todos los que como tú soñáis con una sociedad mejor. Contigo es posible
Jorge Alarte

domingo, 17 de mayo de 2009

Peligrosa simplificación


El TSJ valenciano da cita en los juzgados a Francisco Camps y la prensa española por fin se atreve a poner definitivamente la palabra imputado junto al nombre del president. Es una noticia importante, de enorme dimensión, y fácilmente comprensible por el público, que entiende que los tribunales valencianos investigan si el señor Camps recibió, de manos de un empresario, unos ropajes como contraprestación a las numerosas contrataciones realizadas a su favor por la administración que el imputado dirige. Y todo con el aliciente añadido de que el generoso empresario, unido de modo afectivo al parecer al político del Partido Popular, está siendo a su vez investigado como uno de los ejecutores de una presunta trama de corrupción. Todo muy dramático, todo muy sonoro, todo muy fácil de resumir.

Sin embargo, estoy seguro de que hay muchos valencianos a los que tanto entusiasmo repentino, precedido por una extraña timidez a la hora de llamar a las cosas por su nombre cuando éstas suceden en un territorio periférico de la meseta como es la Comunitat, les produce cierta zozobra. Y es que no hay más que atender a la realidad diaria que vivimos y leer a diario alguna prensa autóctona (pero no sólo ahora, sino desde hace bastantes años) para percibir que hay en la Comunitat una red clientelar entre gobernantes y beneficiarios en la que el episodio de los trajes no supone más que una mera anécdota, un ligero hilo que se ha escapado de los dominios controlados de una inmensa madeja. Sí, tirando del hilo se puede comenzar a deshacer el enredo, pero simbolizar toda la madeja de contrataciones trampeadas, subvenciones públicas a empresarios amigos, reiteradas inversiones multimillonarias fallidas, etc. en un solo caso, como está haciendo la prensa para establecer un nuevo episodio de lucha de poder entre unos y otros, puede resultar en la falsa percepción de que, el sobreseimiento de la causa contra Camps por parte del TSJCV (que preside su amigo De la Rúa) se convierta de cara a la luz pública en un borrón y cuenta nueva para la gestión del president. Es lo que tiene la simplificación. Y sería, ciertamente, terrible.
José Enrique Tur



------------------------------------------------------------------
El Plural

Camps espera que todo termine “pronto y, si Dios quiere, muy bien”

Fuentes del PP a El Plural: "Si sale con cargos o bajo fianza, estará políticamente muerto"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha implorado al cielo que la pesadilla que está viviendo desde que saltara a la luz su vinculación con la trama de corrupción termine “muy pronto y, si Dios quiere, muy bien”, después de conocer que declarará como imputado, el próximo día 19, ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Y es que el dirigente popular se juega todo en esa cita. Fuentes cercanas a la cúpula del PP han confirmado a El Plural que “tanto si sale de su comparecencia con una fianza o con cargos, Mariano Rajoy le exigirá que dimita, o sea, estará "políticamente muerto”.

Estas revelaciones ponen sobre el tapete la verdadera realidad del Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, que se juegan el próximo martes tanta credibilidad como el presidente de la Comunitat valenciana, y que contrastan con el apoyo manifestado por los populares de cara a la galería. “Camps arriesga mucho, pero el PP se juega mucho más”, han confesado las citadas fuentes a El Plural.