miércoles, 6 de julio de 2011

La plaza de Haro, gravemente deteriorada

Las prisas electoralistas de Jose Manuel Haro (PP) y de su equipo de gobierno pasan factura a la apertura acelerada del aparcamiento. La plaza de las Artes cuenta ya con gran parte de sus baldosas partidas, agrietadas o gravemente deterioradas, debido a su mala colocación o a su falta de previsión de tráfico de vehículos pesados para la carga y descarga de materiales en la plaza de la Casa de la Cultura y el Hogar del Jubilado.
El 13 de mayo, Haro (PP) usó con fines electorales la apertura y servicio gratuito del 'parking' hasta el 10 de junio, además de financiar con dinero público la promoción de este negocio privado. Un mes más tarde, prorrogó la gratuidad hasta el 10 de julio, el PSOE ha comprobado cómo dos meses después de la tan anunciada apertura la puerta principal del aparcamietno por la calle doctor Corachán está cerrada a los usuarios y vecinos.

martes, 5 de julio de 2011

Chiva participa en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en Grazalema

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Gonzalo Guillén, participó este fin de semana junto con la peña del Torico de la Cuerda del octavo Congreso Nacional del Toro de Cuerda, celebrado en la población gaditana de Grazalema.
La amplia representación chivana dio muestra de su arte y destreza con el toro en cuerda y terminó la carrera con unas torres humanas.
Chiva, que fue la sede de la primera edición del Congreso Nacional, volverá a organizar la décima edición, tal y como se dio a conocer este fin de semana.
Durante el fin de semana se recogieron firmas para la declaración de interés cultural de la fiesta del Torico de la Cuerda, iniciativa a la que se sumó Gonzalo Guillén estampando la suya.
Cabe recordar que esta iniciativa ya surgió del concejal socialista Enrique Asensio, una propuesta que pone a Chiva en el lugar que se merece. Es el compromiso de los Socialistas de Chiva, reactivar la reclamación de este reconocimiento que permitirá conservar mejor y proyectar en España y el todo el mundo la imagen de esta tradición.