miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


El Secretario General del PSPV-PSOE, la Secretaria General de la provincia de Valencia y el Secretario General de Chiva,en nombre de sus respectivas Comisiones Ejecutivas, os desean unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2010.

¡Salud compañeros/as!

lunes, 21 de diciembre de 2009

ALARTE: “HARO PEQUEÑO APRENDIZ DE CAMPS”.

Recuperar la Generalitat, impulsar la economía, combatir el paro y potenciar las comarcas del interior serán los ejes prioritarios de la política de Jorge Alarte si en 2011 alcanza el gobierno autonómico. El líder socialista hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Chiva.
También aludió Jorge Alarte al caos en la gestión desplegado por el PP de Camps en esta comunidad; caos que se traduce en una permanente duda, y las certezas que han llevado a los socialistas valencianos a seguir intentando , por la vía de lo penal, que el caso Gürtel sea resuelto hasta sus últimas consecuencias.
Calificó de “pequeño aprendiz de Camps”, al actual alcalde popular de Chiva, José Manuel Haro, precisamente por sus prácticas nada claras en la gestión municipal. Argumentó que la política local, en la que se potencia lo privado, olvidando que es en la inversión de lo público en donde se ejercita un desarrollo más coherente y duradero, está destinada al fracaso.
Alarte señaló la recuperación del liderazgo del PSOE valenciano que se traduce en un discurso más cercano al ciudadano y en señalar la necesidad de seguir apostando por ofrecer a los más necesitados políticas de igualdad. En este sentido comentó la aplicación inmediata de esa ley en la Comunidad Valenciana, que ha dejado atrás a más de 13.000 personas muertas sin recibir ningún tipo de ayudas; 30.000 que esperan ser diagnosticados y otros 70.000 que tienen derecho y que todavía no han podido ejercer el derecho de poder solicitarlo.
El acto de inauguración contó también con la presencia de Carmen Martínez, secretaria provincial del partido, quien destacó la prioridad de los socialistas de ofrecer una alternativa a la sociedad valenciana, y en la importancia de la regeneración democrática por medio de las buenas prácticas alejando definitivamente la sospecha y el engaño: ”hemos denunciado estos abusos, y actuaremos contra las malas prácticas, siempre”.
El acto de inauguración de la nueva sede socialista tuvo también palabras de reconocimiento y bienvenida del secretario general local, Francisco Penalba, quien agradeció la presencia de militantes y simpatizantes al acto y agradeció a ambos su presencia así como la de destacados dirigentes de la comarca, entre ellos el alcalde de Buñol, Fernando Giraldós.

EL CRONISTA