viernes, 6 de febrero de 2009

ALEGACIONES A LA TASA DE TRATAMIENTO DE BASURAS DEL CONSORCIO

Las alegaciones antes del viernes en el AYUNTAMIENTO DE CHIVA o en la DIPUTACIÓN

HAY UNA ALEGACIÓN QUE LA PUEDE PRESENTAR CUALQUIER CIUDADANO Y QUE SIRVE PARA EVIDENCIAR LAS LAGUNAS QUE TIENE LA ORDENANZA


Aquí podéis ver diferentes modelos de reclamaciones se pueden presentar en el Ayuntamiento de Chiva antes del 14 de febrero, sobre la Tasa de Tratamiento de la basura, que nos envía el Consorcio Valencia Interior a través de los servicios tributarios de la Diputación de Valencia.
Lo importante es, entre todos, evidenciar que las cosas se han hecho mal por tanto presenta la reclamación correspondiente por los recibos que te han llegado.
Recuerda que las alegaciones se deben presentar antes del día 14 de febrero. Se pueden presentar alegaciones, como mínimo, en los siguientes casos: viviendas deshabitadas, casas de monte, garajes y solares.

ESTA ES UNA ALEGACIÓN GENÉRICA QUE PODEMOS PRESENTAR TODOS EN EL AYUNTAMIENTO ANTES DEL VIERNES


SOLICITUD

1.-DATOS PERSONALES
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

2.-DATOS DEL REPRESENTANTE
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

3.-LUGAR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES
C/ AVDA./ PL._____________________________________________ Nº__________ TELF. _______________
C.P. ________________MUNICIPIO____________________________ PROVINCIA______________________
Medio preferente para recibir notificaciones _____________________________________________________

4.- EXPOSICION
Hechos y razones: Que ha recibido en su domicilio información sobre la tasa por valorización y eliminación de residuos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de las zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana, recibo nº_________ por importe de ____________, correspondiente al inmueble sito ___________________________, no estando conforme con la misma por los siguientes motivos:
1. El Artículo 3. Ámbito de aplicación. Dice que la tasa es de aplicación en los municipios que se preste el servicio, el servicio como tal esta definido pero no se ha prestado de manera efectiva en el municipio como se aclara en los puntos posteriores.
2. El Artículo 4. Hecho imponible. Decir en primer lugar que las viviendas no son “susceptibles de ser habitadas”, las viviendas que se habitan deben de pagar por que producen residuos y las que no están habitadas que no lo hagan. En segundo lugar enumera los servicos que nos ha prestado el Consorcio y por los que tenemos que pagar. Ninguno de ellos, salvo la eliminación, han sido realizados por el consorcio.Los residuos especiales domiciliarios como muebles y enseres desechados, etc. han sido retirados por la empresa contratista de la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio, estando dentro del pliego de adjudicación, por tanto valorado económicamente y por ello no pudiendo ser abonados dos veces, por los vecinos al Ayuntamiento y ahora, de nuevo, por los vecinos. Del mismo modo no estamos conforme con la tasa porque se intenta cobrar algo que no se ha realizado, la valorización (clasificación y minimización de los residuos), ya que únicamente estos han sido compactados, transportados y enterrados, con lo cual el coste de gestión es mucho menor.
3. El apartado 3 del Artículo 4 dice: “La obligación de contribuir nacerá desde el momento en que se inicie la prestación del servicio y la presente ordenanza entre en vigor. A tal efecto, se considera que comienza la obligación de contribuir cuando esté establecido y en funcionamiento el servicio de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos, así como de recogida selectiva en ecoparque”. Solamente esta en marcha el servicio de transferencia y eliminación y no la valorización por tanto no se puede entender iniciada la prestación del servicio tal cual dice este apartado de la ordenanza.
4. El acuerdo de la ordenanza dice: «Transcurrido el plazo de exposición al público del acuerdo provisional de imposición y aprobación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Transferencia, Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos, adoptado por la Asamblea General del Consorcio con fecha 20 de diciembre de 2007, examinada la única reclamación presentada contra dicho acuerdo, y teniendo en cuenta que la misma ha sido presentada por la propia Comisión Técnica a fin de mejorar el contenido y alcance del texto aprobado provisionalmente, la Asamblea General acuerda:

Primero.-Estimar las alegaciones presentadas por la Comisión Técnica del Consorcio Valencia Interior, por considerar adecuados en todos sus términos la propuesta.

Únicamente hubo una alegación a la tasa. Es más, fue la misma Comisión Técnica quien la presento. Lo que da muestra de la poca información que dispusieron los Ayuntamientos y los ciudadanos, únicamente informados a partir del verano de 2008 y nunca antes de la publicación del anuncio de la ordenanza en cuestión.
5. Con respecto al apartado 2 de la cuota tributaria decir que ante el complicado calculo nadie podía esperar el resultado final del coste unitario de la tasa. Primero por la falta de datos y segundo por su omisión. El consorcio tiene datos reales de las toneladas de basura transportadas a vertedero por cada municipio, incluido este, por tanto no pueden aplicar unos datos al azahar, y segundo por incumplir el propio artículo ya que si poseían los datos reales aplicando la formula nos daría un resultado más ajustado y sin embargo han realizado para el cálculo una mera estimación irreal, no cumpliendo el Art. 9 de la ordenanza.
6. El Artículo 5, los sujetos pasivos, no contempla ninguna reducción en función de las características de los contribuyentes. Es decir considera que todas las viviendas producen los mismos residuos. Hay Ayuntamientos del Consorcio que recogen en su ordenanza un tratamiento económico diferente en función de los ingresos de las unidades familiares como a los jubilados y pensionistas, y personas sin recursos. Esta tasa lo debería de contemplar.
7. Otros ayuntamientos no giran tasa de recogida de RSU a las casas de monte, popr no prestar el servicio de recogida de RSU. Entendemos, casas de monte, que son aquellas cuyos propietarios tienen su vivienda habitual en el casco urbano, que es donde depositan la basura. Por tanto no se puede cobrar dos veces por un único servicio.

5.- PETICION
___Y ante la falta que la ordenanza contemple la capacidad económica de los sujetos pasivos, modifiquese la ordenanza y recoja todas las sugerencias que se formulan en el presente. Firma:


SR.PRESIDENTE CONSORCIO VALENCIA INTERIOR


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a) Para viviendas deshabitadas:

SOLICITUD

1.-DATOS PERSONALES
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

2.-DATOS DEL REPRESENTANTE
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

3.-LUGAR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES
C/ AVDA./ PL._____________________________________________ Nº__________ TELF. _______________
C.P. ________________MUNICIPIO____________________________ PROVINCIA______________________
Medio preferente para recibir notificaciones _____________________________________________________

4.- EXPOSICION
Hechos y razones: Que ha recibido en su domicilio información sobre la tasa por valorización y eliminación de residuos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de las zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana, recibo nº_________ por importe de ____________, correspondiente al inmueble sito ___________________________,no estando conforme con la misma por tratarse de una vivienda no sujeta,de conformidad a lo previsto en el artículo 5.5 de la Ordenanza reguladora de la tasa al estar deshabitada.____________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________


5.- PETICION
___Que sea anulado el citado recibo_____________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

6.- DOCUMENTACION QUE APORTA
____declaración jurada e informe municipal sobre padrón habitantes_____________________________________
_________________________________________________________________________________________

_________________________a___________ de _____________________de ________________________
Firma:


SR.PRESIDENTE CONSORCIO VALENCIA INTERIOR



b) Para casas de monte:
SOLICITUD

1.-DATOS PERSONALES
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

2.-DATOS DEL REPRESENTANTE
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

3.-LUGAR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES
C/ AVDA./ PL._____________________________________________ Nº__________ TELF. _______________
C.P. ________________MUNICIPIO____________________________ PROVINCIA______________________
Medio preferente para recibir notificaciones _____________________________________________________

4.- EXPOSICION
Hechos y razones: Que ha recibido en su domicilio información sobre la tasa por valorización y eliminación de residuos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de las zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana, recibo nº_________ por importe de ____________, correspondiente al inmueble sito ___________________________,no estando conforme con la misma por tratarse de una casa de monte de su propiedad, a la que no se le presta el servicio de recogida de basura,no generando residuos por la misma____________________________________________________
____________________________________________________________________________________


5.- PETICION
___Que sea anulado el citado recibo_____________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

6.- DOCUMENTACION QUE APORTA
____Informe municipal____________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

_________________________a___________ de _____________________de ________________________
Firma:


SR.PRESIDENTE CONSORCIO VALENCIA INTERIOR


c) Para garajes:

SOLICITUD

1.-DATOS PERSONALES
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

2.-DATOS DEL REPRESENTANTE
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

3.-LUGAR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES
C/ AVDA./ PL._____________________________________________ Nº__________ TELF. _______________
C.P. ________________MUNICIPIO____________________________ PROVINCIA______________________
Medio preferente para recibir notificaciones _____________________________________________________

4.- EXPOSICION
Hechos y razones: Que ha recibido en su domicilio información sobre la tasa por valorización y eliminación de residuos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de las zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana, recibo nº_________ por importe de ____________, correspondiente al inmueble sito ___________________________,no estando conforme con la misma por tratarse de un garaje de su propiedad, no siendo una vivienda susceptible de ser habitada, no generando residuos por el mismo_______________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________



5.- PETICION
___Que sea anulado el citado recibo___________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

6.- DOCUMENTACION QUE APORTA
____Informe municipal____________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

_________________________a___________ de _____________________de ________________________
Firma:


SR.PRESIDENTE CONSORCIO VALENCIA INTERIOR

d) Para solares:


SOLICITUD

1.-DATOS PERSONALES
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

2.-DATOS DEL REPRESENTANTE
NOMBRE:____________________________________________ 1 er.APELLIDO: _______________________
2° APELLIDO __________________________________D.N.I. Nº: ___________________________________

3.-LUGAR A EFECTOS DE NOTIFICACIONES
C/ AVDA./ PL._____________________________________________ Nº__________ TELF. _______________
C.P. ________________MUNICIPIO____________________________ PROVINCIA______________________
Medio preferente para recibir notificaciones _____________________________________________________

4.- EXPOSICION
Hechos y razones: Que ha recibido en su domicilio información sobre la tasa por valorización y eliminación de residuos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de residuos de las zonas VI, VII y IX de la Comunidad Valenciana, recibo nº_________ por importe de ____________, correspondiente al inmueble sito ___________________________,no estando conforme con la misma por tratarse de un solar de su propiedad, a la que no se le presta el servicio de recogida de basura, no generando residuos por el mismo_______________________________________________________
_________________________________________________________________________________________


5.- PETICION
___Que sea anulado el citado recibo___________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

6.- DOCUMENTACION QUE APORTA
____Informe municipal____________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

_________________________a___________ de _____________________de ________________________
Firma:



SR.PRESIDENTE CONSORCIO VALENCIA INTERIOR





D.______________________________________________ ,con D.N.I.


nº________________,con domicilio en c/______________________ ,


nº____,municipio___________________________ ,



DECLARO:

Que la vivienda de mi propiedad sita en c/______________________ ,


nº____, municipio___________________________, se encuentra en la
actualidad deshabitada,lo que declaro a los efectos de no sujeción previstos en el artículo 5.5 de la Ordenanza reguladora de la tasa por valorización y eliminación de residuos del Consorcio
Valencia Interior, aportando certificado municipal a los efectos oportunos.



En Buñol a ______ de ___________ de __________________




EL DECLARANTE,

miércoles, 4 de febrero de 2009

PUBLICIDAD "ENCUBIERTA"


La publicidad del partido popular utilizando el logo y el dinero del Ayuntamiento viene siendo escandalosa incluso en períodos electorales.
El “cumpliendo nuestra palabra” aparece como una tosca, por lo evidente, propaganda subliminal del Partido Popular. El atrevimiento de nuestro gobierno municipal llega hasta las festividades religiosas. Parecen indicar que la celebración de la festividad de los santos medios es el cumplimiento de una promesa del grupo popular.
Nuevas tecnologías (cibermix), misa solemne, reflexiones de un misionero y hogueras se unen a la acción que mejor visualiza la gestión popular: el chocolate con ensaimadas para todos.
Algo parecido sucede con el Boletín Informativo “Noticias de Chiva”, pagado con fondos municipales y utilizado casi exclusivamente para el autobombo del partido popular. Los tres partidos de la oposición son ignorados en el boletín, cosa que no ocurría en otros momentos en los que todos disponían de su espacio para hacer aportaciones.
Muchas cosas tienen que cambiar en nuestro pueblo. Con una oposición unida lo conseguiremos.

lunes, 2 de febrero de 2009

EL PARTIDO POPULAR NO CUMPLE

¿MENTIRAS ARRIESGADAS?... ¿CONFIANZA?...



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RESPUESTAS A MENTIRAS


Ulises se defendió del canto de las sirenas utilizando cera en los oídos.
Los chivanos nos defendemos de promesas que no se cumplen criticando.
Y eso está bien, pero no es suficiente.
En la campaña de los populares en las elecciones del 2007 se hicieron, no podía ser de otra forma, promesas con la agravante de que se vendieron como fácilmente realizables.
Dos premisas se apuntaban para obtener estas importantes mejoras:
Por un lado el gobierno de la Generalitat estaba ( y está) en manos del PP. Esto ayudará, y mucho, según se especificaba en la campaña para obtener lo que los ciudadanos demandan.
Después de ganadas las elecciones, la decisión de nombrar a JM Haro como diputado comarcal añadía no sólo morbo, es que se vendía la idea de que con su presencia en las decisiones de la Diputación Provincial el chorro de euros hacia Chiva estaba garantizado.
Y así se ha institucionalizado un clima de defensa a ultranza de una serie de medidas auspiciadas por el responsable municipal conducentes a hacer creer que sólo con su presencia y buen nombre, Chiva conseguirá lo que nadie ha podido hacer en muchos años, quizás nunca.
Y esa realidad es la que agota la paciencia y establece con claridad el hecho incuestionable de que se ofrece mucho, pero a sabiendas que no va a conseguirse.
Además, adolecemos de una política informativa adecuada. No sé sabe qué se hace, ni porqué. De manera que podemos encontrarnos en las “hojas municipales gratuitas”, con aseveraciones que rayan en la desfachatez, y crean unas expectativas que se sabe muy bien son irrealizables.
Una de las mejores jugadas de JMH ha sido involucrar a la tercera edad en la construcción de un nuevo hogar para el jubilado.
Ni hay proyecto, ni se hará porque el ayuntamiento de Chiva no es capaz, por falta de medios, de hacerse cargo de una obra a cambio de unos aparcamientos cedidos a no sé sabe qué empresa por una cantidad de años desconocida.
Y este es sólo un ejemplo, hay otro que se guarda en el más oscuro de los anonimatos: el nuevo PGOU.
En efecto nos encontramos con la redacción de un plan de desarrollo urbano, al que se le pide opinión al pueblo, y se hace a través de cartelería, hoja municipal publicitándose, además, en los medios como un gran avance, y una realidad casi palpable. Pues bien, nada se sabe, o por lo menos, nada ha trascendido de los trabajos que se están llevando a cabo, y por tanto tampoco sabemos cuáles son los criterios que determinan por donde han de ir las líneas que pueden convertir el secano en “tierra de promisión”,
Nuestros representantes en el municipio nada saben, pero habrá que estar muy encima de esa redacción y de verdad pedir opinión al pueblo.
En nuevo colegio de primaria se publicita como algo hecho, y no es verdad.
Qué se tiene intención de hacerlo nadie lo pone en duda, pero de ahí a que se haga hay un abismo. A la cesión de los terrenos se unirá la redacción del proyecto y después la construcción; estos dos últimos supuestos recaen en competencias de la consellería de Educación, y muy sobrada de fondos no está. Pero se dice que es un hecho, y eso es lo que aquí se denuncia.
Finalmente respecto al Juzgado de Primera Instancia habrá que explicar que las competencias están en manos de la Generalitat, y que ha de ser la consellería de Justicia quien habilite fondos para la construcción del mencionado juzgado. No sabemos en qué punto están las negociaciones, si es que se producen, y por tanto el solar junto al IES no deja de ser eso, un solar…

EL CRONISTA

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Puedes encontrar más información en el artículo "Chiva 2007-2009, la gran estafa" publicado en Otras Noticias de Chiva