viernes, 6 de julio de 2012

Haro toma represalias contra el grupo municipal socialista

Desde que el pasado Viernes 29 de Junio, saltara a la opinión pública la admisión a trámite de la querella presentada por PSPV-PSOE  de Chiva contra el alcalde Jose Manuel Haro y varios de sus concejales por supuestos cobros en dietas y otros gastos, se están produciendo ciertos movimientos de represalia contra el grupo municipal socialista que los socialistas de Chiva queremos denunciar y analizar.

La primera reacción del Sr. Haro fue acusarnos de judicializar la política del pueblo,un hecho curioso cuando él precisamente nos invita con su burla habitual, pleno tras pleno, a denunciarlo en los juzgados; sabedor de que su defensa la pagamos todos los chivanos.

La segunda reacción, de rabieta de niño mimado, fue colocar a la oposición en el gallinero en la presentación de los Clavarios de Agosto 2012. Parece ser que le incomodaba nuestra presencia  e intentó escondernos, una anécdota más que refleja  claramente su personalidad egocéntrica.

También nos acusa "resulta triste ver como el PSOE ha reducido mes a mes su actividad de oposición" y que desde hace meses hemos iniciado una línea radical.

El Sr. Haro nos acusa de radicales,mientras que con su "talante democrático" nos quita la luz del despacho que el grupo municipal socialista tenemos asignado  fuera del ayuntamiento, para intentar impedir, precisamente, que sigamos con nuestra labor de oposición.

Nos acusa de reducir nuestra actividad de oposición, pero impone su mayoria absoluta y suprime plenos, porque no aguanta le presión que se le impone, y hasta convierte los pocos plenos que quedan en un monólogo donde sólo se le puede escuchar a él, porque ha suprimido el turno de réplica para la  oposición, e incluso tenemos que formular las preguntas del pleno por escrito y con dos días de antelación al mismo.

Todo este despliegue democrático mientras a la oposición le llega la información de los plenos, cuando le llega, con cuentagotas; y los temas más polémicos los mete en los plenos con caracter de urgencia y sin pasar por comisión informativa.

Una actitud la de nuestro Alcalde para analizar y debatir, pero sin entrar a juzgar, porque de eso se encargará  La Justicia.

martes, 3 de julio de 2012

Rubalcaba y Ximo Puig visitan las zonas afectadas por los incendios

Nuestros secretarios generales mantuvieron posteriormente una reunión con diversos portavoces y representantes socialistas de las comarcas afectadas


Este lunes, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el Secretario General del PSPV, Ximo Puig, han visitado algunas de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolan a nuestra Comunitat.

Durante la visita y tras comprobar sobre el terreno la magnitud de la desgracia, Rubalcaba ha señalado que cuando se acabe el incendio, será el momento de examinar "cómo se han hecho las cosas, de pedir en su caso las responsabilidades oportunas, pensado fundamentalmente en que analizar lo que se ha hecho mal es la mejor forma de que no vuelva a pasar".

Rubalcaba se reune con portavoces y representantes socialistas de las comarcas afectadas


Tras la visita de esta mañana, sobre las 13:00h. Rubalcaba y Ximo Puig han mantenido una reunión junto a diferentes representantes del partido en las zonas afectadas por los incendios. Por parte de nuestra comarca se dieron cita Julio Higón (Macastre), Virgina Baldoví (Siete Aguas), Antonio Del Valle (Dos Aguas) y nuestro portavoz de Chiva Gonzalo Guillén. Cabe destacar las propuestas de nuestros representantes en la comarca de protocolizar los planes de emergencia contra incendios así como la creación de un plan para la recuperación de las zonas afectadas ya que a su juicio se ha puesto de manifiesto una carencia de coordinación y de medios a la vez que se ha pedido contundencia con los responsables.

Los incendios protagonizan la Reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional


Los incendios han protagonizado la reunión de la Ejecutiva Nacional celebrada este lunes a las 17:00h. A lo largo de la reunión, Ximo Puig ha hecho balance de la situación y ha expuesto la estrategia a seguir de cara a las próximas horas por parte del partido. Gonzalo Guillén como miembro de la dirección ha pedido, en nombre de los pueblos afectados de la comarca de la Hoya que "se tenga en cuenta que en cinco días han ardido los sueños y los proyectos de muchos pueblos, como Dos Aguas y Macastre. Proyectos que tenían como base el desarrollo rural, el ecoturismo y la agricultura". Ha pedido igualmente, "que en los planes de ayuda a la recuperación de estas zonas se tenga en cuenta a la gente de las comarcas afectadas; ya que no podrán generar empleo para cumplir sus sueños de desarrollo, que al menos pueda generarse un plan de recuperación que genere empleo en esta comarca para que recuperen su entorno durante los próximos años".

Ximo Puig ha valorado muy positivamente las aportaciones realizadas por nuestros compañeros entorno a estas cuestiones y ha ofrecido solildaridad y contundencia ante los peores incendios de los últimos tiempos.