sábado, 14 de mayo de 2011

Luxe Perfil ha creado 100 empleos en Albacete porque no pudo ampliar su planta de Chiva

> Haro tiene bloqueado desde hace seis años los planes aprobados para ampliar el polígono
> La empresa quiere crecer en nuestro pueblo que el poco suelo disponible es muy caro

La empresa que mayor número de trabajadores tiene en Chiva, Luxe Perfil SL, no puede ampliar sus instalaciones, a pesar de que quiere hacerlo, porque el Ayuntamiento controlado por Haro (PP) tiene bloqueada la ampliación del polígono industrial La Pahílla. La consecuencia de esta actitud del máximo responsable municipal es que la fábrica de lamas para la producción de persianas se ha visto obligada a  crear nuevas instalaciones en otra provincia, en Albacete, en donde ha abierto la factoría AluCofer. Se da además la circunstancia de que las instalaciones manchegas están en un proceso de crecimiento, en contraste con la planta chivana, en donde Luxe Perfil no tiene posibilidades de aumentar su producción debido a la actuación del alcalde.

Haro no ha adoptado ninguna medida para ampliar el polígono industrial de La Pahílla en los seis años que lleva controlando el Ayuntamiento. Por el contrario, el suelo industrial vacío ha quedado en mano de especuladores, que piden un precio tan alto que hace imposible que Luxe Perfil o cualquier gran empresa se instale en Chiva.

El grupo Luxe Perfil, que incluye System Compac, suma cerca de 200 empleos en sus dos empresas de Chiva, pero no puede desarrollarse más. Paradojicamente, la empresa considera que la ubicación de Chiva es perfecta. El Ayuntamiento  de Haro hace que sea imposible.