sábado, 28 de marzo de 2009

COMITE PROVINCIAL PSPV-PSOE PROVINCIA DE VALENCIA


El sábado por la mañana se celebró el primer Comité Provincial de VALENCIA.
El informe político de Carmen Martínez, nuestra Secretaria General Provincial ha ocupado la primera parte de la reunión tras constituirse el Comité y elegirse la Mesa.
En la segunda parte se ha elegido la Comisión Provincial de Listas, de la que formará parte el compañero Arturo Sánchez (de Yátova), y se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2009.
Todos los puntos se han aprobado por unanimidad de los numerosos asistentes.
*******************************************************************************
La secretaria general del PSPV de Valencia, Carmen Martínez, continuó ayer profundizando en el proceso de paulatina integración y reconciliación con el sector afín a Ximo Puig, que salió derrotado en el último congreso nacional del PSPV por el actual líder del partido, Jorge Alarte.
La clara división del PSPV en dos bloques que salió de aquel cónclave se agravó en el caso de Valencia, con la ruptura del congreso provincial de noviembre. Cabe recordar que la unidad que se había fraguado en una lista consensuada entre la dirección de Alarte y Carmen Martínez, por un lado, y el sector de Puig y Francesc Romeu, por otro, saltó por los aires a un última hora y la dirección dejó fuera al tándem Puig-Romeu.
Si en febrero pasado la ejecutiva de Alarte incluyó en la comisión de listas de país a dos dirigentes del entorno de Puig -el diputado provincial Alfred Boix, de Gandia, y el autonómico Francesc Signes-, ayer Carmen Martínez integró en la comisión provincial de listas a otras tres personas que apoyaron a Puig en el XI Congreso nacional: Robert Fernández, alcalde de l'Alcúdia; Fernanda Escribano, secretaria general del PSPV de Manises, y Rafael Santos, de Gandia.
Resultado "histórico" de Martínez
Lo cierto es que a la lista propuesta por Martínez no se le puso ni un pero y fue aprobada por el 100% del comité provincial, algo calificado de "histórico". En este sentido, desde todos los sectores del partido se valoró el "esfuerzo y la voluntad de integrar y reparar las heridas" en el seno del PSPV de Valencia de la alcaldesa de Quart. El diputado Francesc Signes mostró su "confianza en que Martínez sabrá rehacer del todo lo que pasó en noviembre. Queda pendiente una integración en la ejecutiva provincial. Confío en su buen hacer para culminar la integración", afirmó.
La comisión de listas, integrada por 16 miembros, cinco de la ejecutiva -Rafael García será el presidente- y otros once de designación, es el organismo encargado de ratificar las listas electorales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Por otro lado, Martínez hizo un llamamiento durante su discurso a los dirigentes socialistas a intensificar el trabajo ante las elecciones europeas. Y lanzó a los militantes la consigna de trasladar a la ciudadanía que Camps y el PP son los responsables de los efectos de la crisis.

J. L. García, Valencia

UN PASEO POR ESPAÑA

viernes, 27 de marzo de 2009

Cándida Martínez explica el Plan Bolonia



Cándida Martínez: “El Proceso de Bolonia es la movilización de la inteligencia de Europa”

La Convergencia Europea no supone la privatización de la Universidad sino que abre a los jóvenes posibilidades no conocidas hasta ahora.
En una entrevista para la televisión del PSOE, la responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, Cándida Martínez, vacía de contenido los argumentos de las protestas contra el Proceso de Bolonia, asegurando en primer lugar, que “abre a los jóvenes unas posibilidades laborales y profesionales que nunca se habían producido en una etapa anterior” además de la ventaja que supone construir “una Europa del conocimiento movilizando la inteligencia que se está formando ahora mismo en la Universidad”
Martínez niega rotundamente la amenaza de privatización de la Universidad y explica que “lo que se da a las Universidades son muchas más posibilidades de relación con el entorno social y económico, una relación que supone aportar conocimiento a la mejora de la economía y el aumento de la cohesión social”.

LAS BECAS, UN DERECHO
Frente a las críticas al postgrado, la secretaria de Educación asegura que la Convergencia supondrá “convertir el master que hasta ahora era privado en algo público”. Anuncia Martínez además que “después de que el gobierno haya convertido la beca en un derecho, la apuesta es que los jóvenes que quieran realizar un master también tengan becas”, lo que supone todo un cambio por parte de los socialistas frente a etapas anteriores. “Para nosotros, la Universidad es un servicio público”
Otro argumento falso –según Martínez- es que España no esté preparada para la Convergencia. Reconoce la responsable de educación el enorme esfuerzo de rectores y profesorado en la preparación de Bolonia para concluir que “las universidades españolas dan la talla”Para Cándida Martínez, en definitiva, “Bolonia es una necesidad pero también una gran oportunidad que los jóvenes se merecen”. No estar en la Convergencia Europea de Educación Superior sería “cerrarles puertas de futuro”

REFLEXIONES SOBRE LA RETIRADA DE LA ÚLTIMA ENCUESTA

Con una encuesta se pretende recabar la opinión de algunos y aleatoriamente, en un intento de obtener información que nos permita intuir lo que quiere la gran mayoría.
Las encuestas como las personas son interpretadas de muy diversas formas. Son un instrumento, nunca un todo. Por eso las encuestas hay que tomarlas con la objetividad de los números, posibilidades, porcentajes y son, repito un instrumento de trabajo. Por supuesto nunca aciertan al cien por cien.
La encuesta se ha retirado por deseo explícito de uno de los que en ella fueron objeto de escrutinio. Es bueno que se reconozca lo que se hace a pesar de que en ocasiones, o mejor nunca, satisface los deseos de todos.
La famosa encuesta traída a colación con el fin de intentar comprender un poco más lo que pasó, ha vuelto a demostrar que existen todas las argumentaciones que se quieren contra lo mal que se planificó, aunque su fin era bueno.
Hubo quien la ganó y otros que perdieron. Pero después, y eso lo saben sus protagonistas, en ese estira y afloja propio de toda negociación, no se llegó a un acuerdo. Yo soy de la opinión que la culpa es de todos, pero de manera especial de nuestros dirigentes quienes no supieron hacer valer lo que la encuesta reflejó y opinaron que era mejor el entendimiento entre las partes. Craso error que se ha pagado con creces.
¿Y ahora qué? se preguntarán muchos. Pues ahora es ya momento de iniciar con rigor y sin pausa el relevo generacional y buscar de verdad el consenso. Es un trabajo de todos. De los dirigentes de familias los primeros, de los acólitos a continuación. Pero si queremos eliminar el dogal, o el aro que nos atenaza no valen sólo las buenas palabras. Hay que buscar hechos que alerten ante un régimen presidencialista encaramado en el poder que puede dejar a la izquierda plural en la cuneta del recuerdo.
¿Queremos que eso sea así? Está en nuestras manos solucionarlo. Así que :¡basta ya de historias y pongámonos a trabajar!

EL CRONISTA

jueves, 26 de marzo de 2009

LA MANCOMUNIDAD APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR EL JUZGADO EN CHIVA.


La Mancomunidad de Municipios aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista, con el fin de solicitar una urgente reunión con la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas para reclamar la implicación necesaria para obtener el juzgado de primera instancia en Chiva. A tal fin se solicitan reuniones con carácter de urgencia con el Delegado del Gobierno con el fin de que se sume a esta petición.
De este acuerdo se han enviado copias a los grupos políticos de las Cortes Valencianas así como al Congreso de los Diputados.
La moción que aprueba la Mancomunidad es una de las actuaciones previstas por los socialistas de esta comarca que se hará extensiva, mediante mociones a todos los ayuntamientos.





LA EJECUTIVA DEL PSOE DE CHIVA TIENE UNA REUNIÓN CON UN REPRESENTANTE DE LA EJECUTIVA NACIONAL PARA SOLICITAR EL JUZGADO EN CHIVA

Victor Sahuquillo (Secretario de Acción Electoral)

Por su parte el secretario general de Chiva junto con el presidente y el vicesecretario general de la ejecutiva de Chiva mantuvieron ayer en Valencia una reunión de trabajo con Víctor Sahuquillo, miembro destacado de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE (Secretario de Acción Electoral y de Formación) con el fin de facilitarle información de primera mano sobre la petición de Chiva respecto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.
El representante socialista recabará de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados información sobre esta petición, así como los argumentos que hagan posible la ubicación en esta población del mencionado juzgado, que según su opinión “es un hecho irrenunciable”.
Los representantes socialistas también recabaron ayudas para la puesta en servicio de la nueva sede y manifestaron su interés en desarrollar planes de trabajo que faciliten la información en la comarca y el fomento de las nuevas tecnologías.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CARLOS FABRA: ¿INOCENTE?


CARLOS FABRA, EDITOR

Carlos Fabra ha sido producto de mi tierra valenciana, exportado a otras lindes del país. Gracias a determinados medios de comunicación escritos o en televisión (¡Viva Caiga quien Caiga!), Carlos Fabra sigue oculto detrás de sus gafas negras, pero ya sabe toda España que es un hombre afortunado: una de las mayores riquezas del país ganado con el ¿sudor? de su frente; la persona que más veces le ha tocado la lotería; quien más cuentas bancarias tiene en España y a saber dónde más; con amigos afortunados que ejercen de guardaespaldas, de periodistas (con micrófono de la televisión Intereconomía), de falsos empresarios, y vete a saber, ... de cuántas cosas más, y quizás por eso tienen algún problemilla judicial.
Fabra es mano derecha (nunca mejor dicho) de Francisco Camps (presidente de la Generalitat Valenciana), íntimo amigo de Aznar, y ahora un dolor de cabeza para Rajoy, a quien no le queda más remedio que visitarlo en su casa si quiere recibir su trato de favor.
Tiene una hija diputada que quiere continuar la saga de los Fabra en Castellón. Casada con el consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, hace la ruta madrileña para establecer su influencia dentro del PP, y así tener cogidos ... "de compromisos" a más de uno en su partido. Y ha conseguido anular juicios, jueces, fiscales, abogados, y un largo etcétera de quienes se han puesto en su camino.
Y ahora que la justicia, por fin, parece espabilar y está desentramando la vida ejemplar de este modesto, discreto y "honesto" presidente de la Diputación de Castellón por los siglos de los siglos, el abogado de los consumidores se encuentra perseguido, amenazado, y con tramas falsas para chantajearlo. Y todo esto lo hacen los hombres amigos de Carlos Fabra que ejercen como guardaespaldas. Pero yo estoy convencida, absolutamente convencida, de que no lo hacen por dinero, sino por "amor verdadero y amistad pura" al insigne Carlos Fabra.
Eso es lo que se ve. Y, en mi opinión, ya es delito. Si Vds supieran lo que en Castellón o en la Comunidad Valenciana se cuenta de él, echarían a temblar. Dicen que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y éste es el burladero que Don Carlos y el PP utilizan para no dar explicaciones. Pero política y éticamente, ya está condenado.El PP valenciano ha modificado su código ético. Ha hecho una excepción: se aplicará a todo el mundo, menos a Carlos Fabra. Hasta que no lo pille la justicia con las manos en la masa, el PP valenciano reza todos los días porque Dios sea misericorde y no justo.
Si Roberto Saviano, el escritor de Gomorra, se atreve, podría iniciar un nuevo libro "Don Carlos, vida y obra". Pero si la camorra italiana es peligrosa, en Castellón hace mucho tiempo que la ley del silencio impera por miedo.


ANA NOGUERA
Diputada autonómica PSOE

martes, 24 de marzo de 2009

CAMPAÑA DE MAL GUSTO


Intentar demostrar con la rotundidad que supone el deber que la actualización de la actual Ley del Aborto es atentatoria contra la vida y claramente apuesta por el lince ibérico no deja de ser una mascarada de mal gusto. Además de herir la sensibilidad, nos demuestra hasta que punto una iglesia cicatera y antinatural reacciona ante un imperativo social. Nosotros dejamos a la responsabilidad de las personas su decisión y creemos con total honestidad que un embrión humano y otro de lince deben vivir si las condiciones y tu moral, no la impuesta por la jerarquía eclesiástica tenga que aportar su mala intencionalidad. Como demócratas y afines a los sentimientos personales dejamos en manos de las mujeres la responsabilidad de sus acciones,. Con ello no sólo estamos ejerciendo un derecho es que además reafirmamos esa máxima que dice: "deja hacer que yo haré lo necesario".
La iglesia católica como tal, está en su derecho de reafirmar unas posturas ya conocidas; nosotros estamos en la necesidad de apoyar a la mujer que quiera abortar por entender que es ella quien decide, y que esa necesidad no tenga que estar supeditada a una reclamación por parte de la justicia. La decisión de consumar este acto no será fácil para la mujer por eso apoyamos su postura, y no somos fariseos al intentar oponer por la fuerza del machismo o de unas leyes trasnochadas lo que es un derecho.
El lince debe vivir y el embrión también, pero no decidas por ellos, ya hay quien lo hace por tí y mucho mejor.

EL CRONISTA



Las riquezas de la Iglesia también están protegidas, como el lince

NUEVA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO


ESPAÑA RETIRA SUS TROPAS EN KOSOVO




OBJETIVO:EUROPA





domingo, 22 de marzo de 2009

ELECCIONES MUNICIPALES 2007


Antes de celebrarse las pasadas elecciones municipales se realizó una encuesta telefónica entre los vecinos de Chiva en la que se puntuaba a tres posibles cabezas de la lista socialista.Entre otras cosas se pedía a los encuestados que se les puntuara del 0 al 10.Los resultados fueron los siguientes:

- XXX ... 5,5 puntos
- Manuel Lacalle ... 5,1 puntos
- Miguel Esteve ... 4,9 puntos

En la encuesta que se inicia hoy en nuestro blog se pregunta, transcurridos casi dos años y vista la experiencia, cuál hubiera sido el mejor candidato.
La asamblea de los socialistas de Chiva tomó, en su día,de manera democrática, la opción de Manuel Lacalle.

¿Hubiera sido mejor un 4º candidato o candidata que despertara mayor consenso?
¿Hubieran mejorado los resultados con una candidata?
¿No fue adecuada la composición de la lista municipal?
¿Fue negativa la gestión del anterior grupo municipal?

Evidemente son reflexiones que debemos hacer en el seno del partido.Pero también es interesante oír opiniones de la calle, de los votantes progresistas de nuestro pueblo.El candidato lo eligen los miembros de la asamblea socialista, pero al alcalde lo elige el pueblo.

Esperamos vuestras opiniones.

RESULTADOS DE LAS DOS ÚLTIMAS ENCUESTAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA "Actuaciones del GRUPO POPULAR MUNICIPAL en materia de EDUCACIÓN"


En esta ocasión la muestra ha sido muy reducida. Sólo han dado su opinión 18 personas.
El rechazo a la politica educativa de los populares ha sido bastante unánime.El 83% no están de acuerdo con ninguna de las actuaciones sometidas a valoración.
El 16% están de acuerdo con la utilización partidista de los "populares" de la Jornada en Defensa de la Escuela Pública.Quizás la cuestión no estaba formulada de manera suficientemente clara.
El 5% manifiestan estar conformes con tres actuaciones:
- Propuestas ejecutadas para la escolarización de 0 a 3 años.
- Mantenimiento de los Centros Públicos.
- Frecuencia de reuniones del Consejo Escolar Municipal.
"Aprobar" que no se reúna un órgano colegiado con la frecuencia prevista por la legislación vigente (El Consejo Escolar Municipal)resulta un claro desprecio a la participación democrática.Pero cada uno es libre de opinar de la manera que estima oportuna.
Agradecemos la participación a los que han respondido la encuesta.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA "Decisiones del GRUPO SOCIALITA MUNICIPAL""


Resulta curioso que las decisiones del grupo municipal con las que están los votantes más de acuerdo aparecen en orden decreciente de votos tal como han sido planteadas.
Más "curioso" resulta que 5 personas (el 12%) no están de acuerdo con ninguna de las decisiones adoptadas por nuestros concejales. Y llama la atención porque alguna de las decisiones sometidas a encuesta podrían ser aceptadas por cualquier ciudadano al margen de su posicionamiento político. Parece evidenciar una crítica de tipo personal al grupo socialista municipal que no responde a criterios políticos.

El apoyo a la creación de la ESCUELA INFANTIL es la más valorada (y la única que supera el 50%) pese a las críticas a la ubicación de la misma. La necesidad de atender a ese sector de la población es evidente.
En segundo lugar aparece la aprobación del último PAI y la propuesta de REDUCCIÓN DE IMPUESTOS. Siempre es mejor aprobar primero el Plan General que un PAI. Y el ciudadano de Chiva esperaba que el PP cumpliera su promesa de congelación de IMPUESTOS. Si no se crean nuevos conceptos impositivos o se aumentan los existentes no es necesario hacer "simbólicas" reducciones.
Sorprendentemente a los votantes no les preocupa excesivamente la privatización de la sanidad pública. Creíamos que la mayoría de nuestros lectores eran de izquierdas. Algún "infiltrado" debe ampararse en el anonimato.
Sólo el 41% opina que el grupo municipal debe formar parte de la Comisión Ejecutiva Local. Esa fórmula, y la contraria, ya se ha probado otras veces con resultados contradictorios. Quizás se deba más el "resultado" al talante de ambas partes. La coordinación es necesaria y los mensajes no pueden ser contradictorios.

Evidentemente la encuesta no es científica por lo sesgado de la muestra: 40 personas que navegan por internet y que entran en un blog socialista no representan ni a los ciudadanos de Chiva ni a los votantes socialistas, pero los resultados nos ayudan a conocer mejor el comportamiento de los internautas.
Gracias a todos los que han colaborado.