jueves, 3 de noviembre de 2011

Chiva constituye las Juventudes Socialistas después de 13 años

Lucas Aguilar, con el puño en alto, en un momento de su intervención
El pasado domingo día 30 de octubre los socialistas de Chiva, acompañados por decenas de compañeros de la comarca y de la provincia, celebraron, dentro del acto de precampaña, la constitución de las Juventudes Socialistas del municipio. Tras la explicación de las líneas maestras que seguirán los socialistas en su programa electoral para las elecciones del 20N por parte de la cabeza de lista de la provincia para el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acompañada por las candidatas Carmen Montón y Talía Roselló, se procedió a abrir la asamblea extraordinaria de las Juventudes Socialistas de Chiva para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Local. Tras salir una propuesta de Ejecutiva Local liderada por el joven Lucas Aguilar como Secretario General, Tamara Cieza como secretaria de Organización y Luz Amparo Herraez como secretaria de Administración, se procedió a la votación de dicha propuesta que contó con el respaldo del 100% de la nueva militancia.

Tras la aprobación de la propuesta, el nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Chiva explicó, en un emotivo discurso, las líneas políticas que seguirá la organización que lidera ,haciendo hincapié en la estrecha colaboración con el partido para devolver a los socialistas a la alcaldía y en los valores republicanos y obreros como “referentes permanentes de nuestro trabajo”.

Posteriormente el Secretario de educación de la Ejecutiva Nacional de las Juventudes Socialistas del País Valencià (JSPV) y coordinador de la campaña electoral de dicha organización, Javier Ares Armero, animó a los nuevos jóvenes socialistas de la localidad a pelear por el proyecto y a trabajar para aupar al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su camino hacia la Moncloa al igual que tendió la mano a la colaboración y apoyo de la Ejecutiva Nacional a la nueva agrupación local.

Por último, el Secretario General de la agrupación socialista de Chiva y también candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Gonzalo Guillén Tarín cerró el acto. Guillén, visiblemente emocionado, quiso resaltar la importancia de que Chiva contase después de tanto tiempo con la organización juvenil, hermana del PSOE, para lograr conectar nuestras ideas socialistas con los jóvenes del municipio. Para finalizar destacó la satisfacción de que fuese precisamente Lucas quien encabezase este proyecto y puso a su disposición a todo el partido "para construir un proyecto integrador donde quepamos todos y no sobre nadie."

lunes, 31 de octubre de 2011

Rodríguez-Piñero visita Chiva para explicar el programa de Gobierno de Rubalcaba


Rodríguez Piñero fue acompañada de sus compañeros de candidatura, Carmen Montón, Talía Roselló y Gonzalo Guillén

El pasado domingo, la candidata a las Cortes Generales, y cabeza de lista de los Socialistas Valencianos, Inmaculada Rodríguez-Piñero, visitaba la localidad de Chiva en un acto de precampaña donde explicó, ante decenas de militantes y simpatizantes las líneas maestras del programa de Gobierno del PSOE para las elecciones Generales del 20 de Noviembre.

El acto, celebrado en un conocido hotel de la localidad, aglutinó a un centenar de militantes y simpatizantes socialistas de Chiva, así como a destacados representantes de la comarca.

En el acto fue presentado por el Secretario General del municipio, y también miembro de la candidatura al Congreso, Gonzalo Guillén. En la mesa de intervenciones se contó con un total de cuatro miembros de la candidatura, contando a su vez con las candidatas Carmen Montón y Talía Roselló.


Los Candidatos en un momento del acto

Rodríguez.- Piñero resaltó los aspectos económicos del programa socialista, en el cual ha contribuido notablemente, resaltando que “existe una salida socialista de la crisis encaminada a superarla conjuntamente, frente al sálvese quien pueda propugnado por la derecha”.
El acto, contó con un vivo turno de palabra de los asistentes y fue cerrado con la emotiva constitución de las Juventudes Socialistas de Chiva, quienes eligieron a Lucas Aguilar como nuevo Secretario General de la organización Juvenil.

Posteriormente, la candidata tuvo un encuentro con los Portavoces y Secretarios Generales de nuestra comarca.