sábado, 4 de junio de 2011

Los supuestos enchufes del PP de Haro en Diputación se convierten en un escándalo en la provincia

Haro y Rus, que hizo campaña en favor del alcalde de Chiva, se niegan a hablar sobre este caso
Todos los medios de comunicación se hacen eco del supuesto caso de enchufismo por parte del PP de Haro en las oposiciones a auxiliares de recaudación de la Diputación. El diario Las Provincias señala que "El PSPV pide investigar el examen de una oposición en la Diputación" y recuerda que "entre los aspirantes que han superado el primer examen figuran siete personas relacionadas directamente con el PP y, sobre todo, con el diputado de Modernización y alcalde de Chiva, José Manuel Haro". Por su parte, Levante indica que "Rus mira hacia otro lado y Rubio exige explicaciones". La agencia de noticias Europa Press afirma: "El PSPV exige a Rus que aclare las posibles irregularidades en las oposiciones de la Diputación". En Canal 9 no dicen nada.

Los supuestos favorecidos: Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro),  la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Diaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca  y la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

RECTIFICACIÓN: Elvira, secretaria del Alcalde, no tiene relación NINGUNA con José Manuel Lacalle Aroca tal y como apuntaba el Diario Levante. Desde este blog pedimos nuestras más sinceras disculpas tanto a José Manuel como a Elvira y por ello rectificamos nuestra redaccíón tal y como lo ha hecho el Levante tras publicar que ambos dos no tienen ningún tipo de relación sentimental.

Levante: La diputación esperó casi un año para fijar el examen y 1.300 opositores desistieron

El diario Levante desvela este sábado que la Diputación bloqueó durante un año la publicación de la fecha de los exámenes para la oposición a auxiliar de recaudación, prueba que que dado como resultado que siete personas ligadas al PP saquen las notas más altas, buena parte de ellos ligados al alcalde de Chiva, José Manuel Haro (PP). Este retraso, cuandl el procedimiento ya estaba en marcha, provocó que el número de aspirantes se quedara en apenas 400 frente a los cerca de 1.800 que se habían inscrito. La lista de solicitantes se publicó el 24 de mayo de 2010 y la Diputación no hizo pública la fecha del ejercicio hasta 16 de abril de 2011.

Levante: Siete personas ligadas al PP sacan las notas más altas en un examen de la diputación
Levante: La FSP-UGT pide a Rus que paralice la oposición
Levante: La diputación esperó casi un año para fijar el examen y 1.300 opositores desistieron

viernes, 3 de junio de 2011

Diario Levante: Siete personas ligadas al PP sacan las notas más altas en un examen de la diputación

> UGT ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y no descarta acudir a la fiscalía al sospechar que podrían haberse producido irregularidades
A la prueba, que tuvo lugar el pasado 16 de abril, se presentaron más de 400 personas y sólo aprobaron 45. Corregidos los exámenes, las mejores puntuaciones corresponden a personas vinculadas al PP o relacionadas con el alcalde de Chiva y diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, encargado, entre otras cuestiones, de la Imprenta Provincial de Valencia, donde, inusualmente, se confeccionó y fotocopió el examen. Sonia Miquel Delvis, la persona con la segunda mejor nota -un 9.2- es cuñada de Javier Montero, funcionario de Chiva y que en la actualidad trabaja en la diputación como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro. La esposa de Javier Montero también es funcionaria y tiene un puesto en el Servicio de Informática, que también depende del negociado del diputado de Modernización. Con una nota de 8,3 puntos, aparece en la lista de aprobados Guillermo Diaz Piquer, empleado en el Ayuntamiento de Chiva como auxiliar administrativo. También ha superado el ejercicio, con un 7,4 puntos, José Manuel Lacalle Aroca, pareja de Elvira Pérez Gimeno, funcionaria de Chiva y en la actualidad secretaria del alcalde. También procede de Chiva la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

Levante: Siete personas ligadas al PP sacan las notas más altas en un examen de la diputación
Levante: La FSP-UGT pide a Rus que paralice la oposición

La deuda del Ayuntamiento suma más de 1.500 millones de pesetas entre bancos y proveedores

Sólo con los bancos, el Ayuntamiento debe al menos 215 euros por cada vecino
El Ayuntamiento controlado por el PP de Haro tiene una deuda que supera los 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros), aunque la cifra puede rondar los 2.000 millones. Así se desprende de los datos dados a conocer por el Ministerio de Economía, que confirman que el Consistorio tiene 3,126 millones de euros (más de 521 millones de pesetas) de deuda viva, lo que corresponde a créditos que ha solicitado a la banca. A esta cantidad hay que añadir los 1.000 millones de pesetas que, en algunos casos desde hace más de tres años, Haro debe a los proveedores del Ayuntamiento. Por si fuera poco, hay que esperar que en 2011 se dispare la deuda porque el PP acordó a comienzos de este año pedir otro crédito a los bancos por otros tres millones de euros. Así, Chiva puede acercarse a los 2.000 millones de pesetas de deuda. Lo peor es que ni siquiera ha conseguido resolver levemente el problema del desempleo: los 6 años del PP han dejado ya 1.420 parados en Chiva.

martes, 31 de mayo de 2011

Las cámaras instaladas por Haro no sirven para nada: decenas de chalés sufren asaltos

> El alcalde ha colocado decenas de videocámaras que ofrecen imágenes de mala calidad y resultan inservibles
> No hay carteles que indiquen que hay videovigilancia, lo que puede estar violando la ley de protección de datos

Gastar miles de euros no ha servido para nada. Las videocámaras instaladas en el municipio se han demostrado ineficaces para resolver los problemas de seguridad ciudadana registrados en la localidad, que sólo pueden tener solución con una presencia más adecuada de los agentes de la guardia urbana. Esta nueva muestra de incapacidad del equipo de gobierno de José Manuel Haro (PP) ha quedado una vez más de manifiesto con la noticia publicada por el diario Levante: Asaltan más de 20 chalés en Chiva y Godelleta con visores nocturnos. El periódico indica que estos robos se han registrado en el último trimestre y en algunos casos se han producido mientras los habitantes estaban durmiendo. Aunque no suele haber violencia, en algún caso sí ha ocurrido, como en un chalé de Chiva en donde, armados con un cuchillo, los ladrones amenazaron al propietario con matar a su hijo si no obtenían la contraseña de la caja fuerte.

Resoluciones sobre videovigilancia por parte de la Agencia de Protección de Datos