martes, 24 de julio de 2012

Movilización comarcal










 MANIFIESTO SOCIAL Y SINDICAL CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Una agresión sin precedentes al
Estado de bienestar y los derechos sociales

CONVOCATORIA COMARCAL CONTRA LOS RECORTES ANTISOCIALES DEL GOBIERNO

JUEVES 26 DE JULIO DE 2012

PLAZA DEL PUEBLO DE BUÑOL, A LAS 20:OOH


Nuestra Comarca también se ve afectada es por ello que el tejido social y sindical hemos decidido hacer una concentración en Buñol, para denunciar y mostrar nuestro rechazo al plan de recortes por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia, por ser medidas netamente antisociales e injustas. Se vuelve a eximir de responsabilidades y compromisos al sector financiero, al sector empresarial y a las rentas personas con dependencia, enfermos, empleadas y empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales. La imposición de estas reformas sociales y laborales acelera el desmantelamiento del Estado de Bienestar y quiebran el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y la propia democracia.

Desde el primer día, el Gobierno Rajoy, sumiso y entregado a los mercados, no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Un diálogo social que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales. Ha gobernado a golpe de decreto y no ha parado imponer recortes a los derechos de la ciudadanía y los trabajadores. El decretazo publicado en el BOE el pasado 14 de julio constituye un gravísimo ataque a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad, que merece una rotunda y masiva respuesta social.

Estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro. Dice hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero esta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. “Con estas medidas, la economía se agravará y el paro superará a finales de 2012, los seis millones de personas”.

Denunciamos el camino elegido por el Gobierno, y compartido por la UE, que es el de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado social y de las políticas públicas. Una espiral de recortes y agresiones que presenta un día después de reunirse con los principales empresarios y banqueros del país, y tras rescates millonarios a las entidades financieras, a las que ha concedido cantidades ingentes de dinero público.

Las medidas aprobadas por el Gobierno quieren arruinar el país. El esfuerzo que se exige es desigual e injusto:

* A las entidades financieras se les inyecta 100.000 millones de euros, mientras se les niega a las cuencas mineras 200 millones para su reactivación contemplados en el Plan del Carbón.
* Se reduce la tributación a las rentas más altas y a las rentas del capital y se produce una amplia y generosa amnistía fiscal; se sube espectacularmente el IVA, poniendo en riesgo la evolución del consumo; se sube el recibo de la luz; se castiga a los jóvenes, uno de los colectivos más perjudicados, reduciéndoles la Renta Básica de Emancipación; se rebajan las prestaciones por desempleo; se hurta la paga de Navidad de 2012 de las empleadas y empleados públicos.
* Se incrementa el copago en farmacia, en educación y en dependencia y se recortan las prestaciones sociales. Se paraliza la implantación del Sistema de atención a la Dependencia que dejará a cientos de miles de personas sin protección, y se destruirán miles de empleos públicos.

Anuncia ajustes inmediatos en el sistema publico de pensiones, al mismo tiempo, se bajan las cotizaciones sociales a los empresarios. Esto significa que en el 2013 y 2014, la reducción de cotizaciones privara al Estado de ingresar cerca de 8.000 millones de euros, lo que pone en peligro el sistema publico de pensiones, justo cuando se anuncia una revisión para garantizar su viabilidad futura.

Se desmantelan las empresas publicas.

Estos recortes son un punto y seguido a los que ya se  vienen realizando sobre los derechos sociales como la sanidad, la educación, la vivienda, la justicia.. que a su vez se han visto reducidos y afectados seriamente por el incremento de tasas y formulas de REPAGO y privatización.

La crisis no puede llevarse por delante el futuro, no puede sumir a la población en la regresión social y en el empobrecimiento. El Gobierno y todos sus ediles (  incluidos sus representantes en los Ayuntamientos) se han sacado de la manga un programa oculto con lo que no acudió a las elecciones y han engañado a la ciudadanía.

La crisis no puede llevarse por delante nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas. La lucha y la rebelión, el sí podemos, esta al alcance de nuestras manos

HAY QUE PARARLOS, por ello os hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a mostrar en la calle el rechazo de la sociedad a estas políticas del Partido Popular.

JUEVES DIA 26 A LAS 8 DE LA TARDE TODOS  Y TODAS A LA PLAZA DEL PUEBLO DE BUÑOL

CCOO, EUPV, IAB, PSOE, 15M, PLATAFORMA PROHOSPITAL, COMPROMIS, ELS VERS, PCPV, AMAS DE CASA TYRIUS