sábado, 11 de junio de 2011

Se constituye la nueva corporación de Chiva

El salón de plenos ha acogido la sesión extraordinaria para constituir el nuevo Ayuntamiento de Chiva. Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, José Manuel Haro revalida su cargo como alcalde al frente del consistorio. Una vez constituida la corporación, Gonzalo Guillén Tarín ha intervenido como portavoz del grupo socialista para agradecer el apoyo recibido de los 2.041 votantes y recordar que el compromiso  personal y colectivo del PSOE es la honradez, la honestidad y transparencia en la gestión municipal.
Tras la constitución del Ayuntamiento, la corporación municipal queda integrada de la siguiente manera: Partido Socialista: Gonzalo Guillén, Yolanda Martínez, Vicente Casanova, Cristina Suárez y Sergio Rubio. Coalició Compromís: Emilio Morales. Partido Popular: José Manuel Haro, David Soldevila, Fernando Gómez, Amparo Lapuente, Concha Ortiz, Fernando Casanova, Marcos Navarro, Roberto Anchel, Manoli Criado, Susana Haro y Toni Celda.

El diario Levante publica que la hermana de Haro también gana oposiciones en municipios del PP

Susana Haro Gil
El escándalo de los supuestos enchufes de Haro en las oposiciones de la Diputación se amplía. El diario Levante publica que "la hermana del alcalde de Chiva también ha tenido éxito con las oposiciones" ya que ganó una plaza en el Ayuntamiento de Massamagrell, gobernado por el PP y en concreto por el también diputado —como Haro— de Juventud y Deportes. En el test de los exámenes, Susana Haro Gil —que iba en la candidatura de su hermano en las últimas elecciones— consiguió una nota de 9,25 que le dio la ventaja necesaria para superar a toda la competencia. El resultado, la hermana del alcalde de Chiva tiene para siempre un empleo de funcionaria de auxiliar de archivos y biblioteca.

Levante: La hermana del diputado cuestionado sacó una plaza en otro pueblo del PP

Rus deja en evidencia a Haro y paraliza la oposición de los supuestos enchufes

> Personas cercanas al alcalde de Chiva obtuvieron las mejores notas tras realizar exámenes de cero sólo un año antes 
> Las copias del examen se realizaron en la Imprenta Provincial que controla Haro
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus (PP), ha dejado en evidencia al alcalde de Chiva y diputado de Modernización, José Manuel Haro, al ordenar que se paralice la oposición para cubrir 10 plazas de auxiliar de recaudación. El motivo de la actuación de Rus, las denuncias sindicales que advierten de supuestas irregularidades para enchufar a personas cercanas a Haro. Así lo revela el diario Levante.

Los supuestos favorecidos: Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro),  la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Diaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca  y la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

Los supuestos enchufes del PP de Haro en Diputación se convierten en un escándalo en la provincia
Europa Press: El PSPV exige a Rus que aclare las posibles irregularidades en las oposiciones de la Diputación
Las Provincias: El PSPV pide investigar el examen de una oposición en la Diputación
Las Provincias: UGT llevará al alcalde de Chiva ante la Fiscalía por una oposición
Levante: Siete personas ligadas al PP sacan las notas más altas en un examen de la diputación
Levante: La FSP-UGT pide a Rus que paralice la oposición
Levante: La diputación esperó casi un año para fijar el examen y 1.300 opositores desistieron
Levante: Rus mira hacia otro lado y Rubio exige explicaciones

viernes, 10 de junio de 2011

Los concejales del PSOE de Chiva toman posesión de sus cargos este sábado 11 a las 11.00 horas

Gonzalo Guillén, Yolanda Martínez, Vicente Casanova, Cristina Suárez y Sergio Rubio
Este sábado día 11 de junio, nuestros cinco concejales socialistas electos del 22 de mayo tomarán posesión en el Ayuntamiento de Chiva. Tras el aumento del voto socialista en un 50% respecto de las elecciones municipales de 2007, los socialistas agradecen a los chivanos el apoyo recibido. A todos vosotros, ¡gracias! Os esperamos en el salón de plenos a las 11.00 horas para asistir al acto.
1- Gonzalo Guillén / 2- Yolanda Martínez Suárez / 3- Vicente Casanova / 4- Cristina Suárez / 5- Sergio Rubio

jueves, 9 de junio de 2011

UGT llevará al alcalde de Chiva ante la Fiscalía por una oposición

El sindicato UGT va a denunciar al diputado de Modenización, José Manuel Haro, ante el Fiscal Anticorrupción por las posibles irregularidades cometidas en el primer examen de una oposición convocada por la Diputación provincial de Valencia para 10 plazas de auxiliar de recaudación.

La prueba se celebró el pasado 16 de abril y entre los que consiguieron las notas más altas figuraban al menos siete personas relacionadas de manera directa con el PP, en especial con el alcalde de Chiva y con conexiones hacia Mislata, cuyo alcalde hasta el sábado es Manuel Corredera, también diputado provincial del PP.

martes, 7 de junio de 2011

El director general de Obras Públicas inaugura las obras de mejora de infraestructuras viarias en Calicanto

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, acudió este lunes 6 de junio a Calicanto para inaugurar las obras de mejora de infraestructuras viarias y del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética, llevadas a cabo por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Con-fianza.

Junto a estas actuaciones, también hay que destacar la instalación de un sistema de vigilancia y control de tráfico.

El PP de Haro incrementa el precio de las escuelas de verano un 100% a los vecinos y un 40% a los no empadronados

El ayuntamiento de Chiva, presidido por José Manuel Haro (PP), ha subido el 100% el precio de las escuelas de verano, que han pasado de 20 euros la mensualidad a 40 euros por niño empadronado; y de 100 a 140 euros los no empadronados. El incremento es significativo cuando ya son 1.455 los vecinos que no tienen trabajo en Chiva. Cabe destacar que este año la matrícula ha salido unas semanas más tarde que en años anteriores. En 2010 estaba a mediados de mayo y este año se ha esperado al final del mes.

Solicitud año 2010  / Solicitud año 2011

lunes, 6 de junio de 2011

El PP de Chiva alcanza un nuevo récord de parados al subir en mayo mientras toda España y la Comunitat Valenciana recortan el desempleo

El paro en Chiva, bajo el mandato del PP de Haro, no tiene freno. Mientras en el conjunto de España y la Comunitat Valenciana se registraba en mayo una reducción del desempleo, en Chiva volvía otra vez a subir y se añadían 35 personas a las listas del INEM. De este modo, ya son 1.455 los vecinos que no tienen trabajo, una cifra nunca vista al menos desde hace una década y que significa que el paro ha crecido casi un 208% desde que Haro asaltó la alcaldía. Las mujeres son las que más sufren esta situación hasta el extremo que superan ya al número de varones desempleados, un dato especialmente grave porque su incorporación al mundo del trabajo es inferior, con lo que soportan una tasa de desempleo varios puntos por encima de la masculina.

> Más gráficas de paro en Chiva

La Red Comarcal: 'Chiva y Cheste encabezan el aumento del paro en el mes de mayo en La Hoya'

El PSOE pide explicaciones a Rus y él mira hacia otro lado

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha decidido, al menos por el momento, mirar hacia otro lado ante el escándalo de las oposiciones de auxiliares y cerrar filas en torno al diputado de Modernización, José Manuel Haro, una persona considerada del entorno del alcalde de Xàtiva. El equipo de Rus estuvo ayer analizando la situación y optó finalmente por no pronunciarse al respecto. Fuentes del departamento de prensa indicaron que ni Rus ninguno de sus colaboradores tenía previsto hacer ninguna declaración ni tomar decisión alguna a cerca de la prueba.

Levante: Rus mira hacia otro lado y Rubio exige explicaciones

domingo, 5 de junio de 2011

UGT lleva ante la Fiscalía el enchufismo en la Diputación mientras se duda que Haro siga como diputado

Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT han decidido finalmente trasladar —este lunes o martes— a la Fiscalía el supuesto caso de enchufismo en las oposiciones de auxiliares de recaudación de la Diputación, que puede haber beneficiado, entre otras, a media docena de personas vinculadas al alcalde de Chiva y diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro (PP). Así lo señala el diario Levante, que añade que el entorno del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, "tampoco asegura la continuidad como diputados provinciales tanto de José Manuel Haro (Chiva) como de Manuel Corredera (Mislata)".

Los supuestos favorecidos: Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro),  la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Diaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca  y la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

Levante: Siete personas ligadas al PP sacan las notas más altas en uC/amen de la diputación
Levante: La FSP-UGT pide a Rus que paralice la oposición
Levante: La diputación esperó casi un año para fijar el examen y 1.300 opositores desistieron

RECTIFICACIÓN: Elvira, secretaria del Alcalde, no tiene relación NINGUNA con José Manuel Lacalle Aroca tal y como apuntaba el Diario Levante. Desde este blog pedimos nuestras más sinceras disculpas tanto a José Manuel como a Elvira y por ello rectificamos nuestra redaccíón tal y como lo ha hecho el Levante tras publicar que ambos dos no tienen ningún tipo de relación sentimental.