sábado, 25 de junio de 2011

El Consorcio del Interior sube un 20% el recibo de la basura un mes después de elecciones

                                                       Punto verde de Calicanto
El Consorcio Valenciano Interior, órgano al cual pertenece José Manuel Haro (PP), ha permanecido callado hasta haber pasado el periodo electoral para aplicar una subida del 20% en el recibo que pagamos los vecinos de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva por la tasa de reciclaje de basuras. Según publica el periódico Levante, la tasa de reciclaje  prácticamente se ha duplicado al pasar de 42 euros en el año 2009 a 79 euros en 2011.

Sierra Perenchiza y el punto 'verde' de Calicanto

El tijeretazo de la Generalitat comienza por Chiva

Haro y Ferrer. Foto: PP
El pasado día 6 de junio de 2011, el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Ismael Ferrer (PP), informó al alcalde de Chiva, Jose Manuel Haro, sobre un proyecto importante que se estaba redactando y que se iba a poner en marcha a medio plazo por Infraestructuras. “El proyecto es el más importante de la zona y muy pronto saldrá a información pública. Se trata de la construcción de una autovía de movilidad segura como alternativa a la A-3 y que comunicará Chiva con Valencia. Se podrá entrar directamente en Valencia, sin pasar por el By Pass, descongestionando todo el tráfico, que puede alcanzar en ese tramo 30.000 vehículos por día. Parte de la CV-50 y se está ultimando la financiación de las empresas, con arreglo al sistema de colaboración público-privada”, señaló Ferrer. Apenas 15 días después , el exconseller Mario Flores (PP) de la Conselleria de Infraestructuras, lo desmiente y dice que el proyecto no se llevará a cabo por falta de presupuesto debido al estado en que se encuentran las arcas de la Generalitat y la falta de interes de las constructoras por el proyecto.Más información en levante y expansión.
                                                                                         Foto: Las Provincias

viernes, 24 de junio de 2011

Camps dice que sólo tiene 2.200 euros, un coche viejo y la mitad de un piso

Foto: PP
Una cuenta de ahorros individual con 900 euros, otra compartida con su mujer con 2.770 euros, un coche Saab 900 S matriculado en 1995 —que valora en 1.300 euros—, la mitad de un piso en Valencia de 110.339 euros y que comparte con su esposa, y un plan de pensiones solidario en el que acumula 8.309 euros. Es el patrimonio que ha declarado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP), que, según estos datos, tiene bastantes menos propiedades que la mayoría de los diputados. La también 'popular' alcaldesa de Valencia Rita Barberá asegura que no tiene en propiedad ningún inmueble, aunque en sus cuentas y acciones suman 321.886,87 euros.
Más información: Cinco Días, El Mundo, Cadena Ser, Levante, Público,Las Provincias

Las madres y padres de alumnos denuncian en el pleno que el Ayuntamiento de Haro no apoya la construcción del colegio que el PP ya prometió en 2007

Foto: La Red Comarcal
El diario en Internet La Red Comarcal y el periódico Levante informan de que las madres y padres de estudiantes de Chiva han protestado durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento y han mostrado carteles en los que reclamaban al alcalde, José Manuel Haro (PP), la construcción del nuevo colegio público en sustitución del Doctor Corachán, que el PP ya prometió hace cuatro años y sigue sin estar construido. Así mismo reclaman la modernización de las instalaciones del Martínez Culla y las mejoras necesarias para resolver un índice de fracaso escolar que ya asciende al 40,1%. Haro advirtió a las madres y padres que no podían mostrar sus mensajes.