martes, 28 de enero de 2014

Se paraliza la privatización de hospitales públicos en Madrid.

POSICIÓN DEL PSOE ANTE LA PARALIZACIÓN DE LA 

PRIVATIZACIÓN DE HOSPITALES PÚBLICOS EN MADRID (*) QUE 

HA OBLIGADO AL PP A DAR MARCHA ATRÁS EN SU PROCESO 

PRIVATIZADOR  

(*)Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, emitido hoy, por el que rechaza el recurso de la 
Comunidad de Madrid y mantiene, sine die, hasta que haya sentencia definitiva, la paralización del 
proceso de privatización de 6 hospitales públicos en Madrid 


1. Que se haya paralizado el proceso de privatización de hospitales en Madrid es una excelente noticia para todos los defensores de la sanidad pública. 


2. El PSOE (*) felicita a los profesionales de la sanidad que han denunciado esta situación y se han movilizado en su contra, a todos los usuarios de este servicio y a todos los ciudadanos que valoran y quieren conservar la sanidad pública como una de las mejores conquistas sociales de nuestro país. 

(*) Que ha sido el partido que ha universalizado la sanidad pública en España y siempre la ha defendido a ultranza

3. La decisión judicial que se ha conocido hoy tiene una gran relevancia, porque ha obligado al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid a dar marcha atrás en su intención de privatizar la sanidad pública en esta comunidad autónoma y porque, además, eso supone de hecho pararla también en toda España.

El triunfo de la marea blanca y de la razón y 2 Autos judiciales que no dejan lugar a dudas, han dado un varapalo sin precedentes al PP por intentar convertir la salud en un negocio y privatizar la sanidad pública que tanto esfuerzo y tantos años ha costado construir

4. Parar la privatización en Madrid era fundamental para evitar que el PP tratara de extender las privatizaciones al resto de España.

 5. Este es un nuevo y enorme borrón negro en la gestión del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid (del actual Presidente y de la anterior Presidenta) que sigue, en todo caso, la línea que marca el PP nacional de Rajoy y que debería ser causa de asunción de responsabilidades políticas.

Responsabilidades que, dada la magnitud del tema, no pueden zanjarse con la “dimisión” de un consejero.