sábado, 29 de septiembre de 2012

El PSPV aprueba una normativa reguladora de la estructura y funcionamiento general del partido


La Ejecutiva del PSPV durante la deliberación y aprobación del reglamento
El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva destaca que “por primera vez las diferentes estructuras y grupos institucionales que conforman el PSPV-PSOE tienen su propia norma de funcionamiento interno” La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha mantenido esta tarde una reunión para aprobar la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del partido. Una propuesta elaborada por la vicesecratria de Organización, que dirige Alfred Boix, en la que se establecen directrices como las competencias entre las comarcas, el funcionamiento orgánico e institucional de los diferentes órganos o la regulación de los grupos parlamentarios. En este sentido, el vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, ha explicado que “por primera vez las diversas estructuras y grupos institucionales que conforman el PSPV-PSOE tienen su propia norma de funcionamiento interno”.

De esta manera se pretende “coordinar y armonizar toda nuestra estructura para preparar el partido como herramienta de movilización y acción electoral”, ha remarcado Romeu, quien ha señalado que “esta normativa nos permitirá estar más organizados y coordinados para ganar elecciones”.

Del mismo modo, la dirección del PSPV-PSOE ha planteado a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional la puesta en marcha de un Plan de Afiliación y un Plan de Cuotas en el que “además de la reducción establecida por el PSOE, incluimos nuevas bonificaciones a determinados colectivos, como son los estudiantes o las familias con un número determinado de militantes”, ha apuntado el portavoz socialista.

“La intención de este plan es que nadie deje de militar en nuestro partido por no poder pagar la cuota, así como ampliar nuestra base interna para conseguir un mayor número de agentes electorales que actúen como correa de transmisión de nuestro mensaje, así como para incrementar su aportación con iniciativas y acciones permanentes en la calle”, ha planteado Romeu, quien ha remarcado que este proyecto se acabará de perfilar con las aportaciones de los diversos miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Otra de las propuestas a tratar es la creación de la Oficina de Atención al Militante y al Simpatizante, que “servirá para mantener un contacto más directo con nuestra militancia para conocer sus opiniones y las aportaciones que puedan hacer para contribuir a la configuración y puesta en marcha de la alternativa socialista”, ha señalado Romeu.

Finalmente, el portavoz socialista ha querido hacer hincapié en que con estas medidas “cumplimos dos de los compromisos de la nueva dirección del PSPV-PSOE, como es la reducción de las cuotas y la vuelta a las comarcas, todo con la vista puesta en la mejora de la acción electoral”. De hecho, Romeu ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo principal es recuperar el contacto social y estar en permanente contacto con la gente, así que no escatimaremos en medios e iniciativas para conseguir ser un referente activo de la sociedad valenciana”.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en 2013


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno volverá a congelar los sueldos de los empleados públicos en el Presupuesto del Estado del año 2013, aunque recuperará la paga extra eliminada en las cuentas del año pasado.
Así se lo ha planteado el Gobierno a los sindicatos en la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, tal y como han señalado fuentes presenten en la negociación.
Este será el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos de los empleados públicos, aunque recuperarán la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.


Plenos sin testigos, plenos robotizados por la secretaria

La enorme desgracia de los incendios acontecidos en nuestra Comarca vecina, que ponen en peligro la nuestra propia mientras se lucha contra el fuego para impedir su entrada en nuestra localidad, hizo que el alcalde nos notificase el aplazamiento del pleno y su traslado al día siguiente. La oposición le mostramos nuestra total disposición por el incendio exclusivamente y entendimos el cambio de día.
Tras hablar personalmente con algunos de nosotros, recibimos una notificación que el pleno se cambiaba pero a las 12 del mediodía del día siguiente. En ese momento, supimos su objetivo: realizar el pleno en horas en que la gente no puede asistir al mismo por temas de trabajo, colegios, horas de comida e incluso, el concejal de Iniciativa-Compromís no pudo acudir al mismo por motivos laborales y el Secretario General de los socialistas de Chiva, Vicente Casanova, tuvo que ausentarse del mismo antes de las 14h por temas laborales, no sin antes recriminarle al alcalde su tan mala obra y sus malas artes.
Queremos informar a todos los ciudadanos de Chiva y en este caso hasta a los que han botado al PP que merecen el mismo respeto e información que el resto, de lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Chiva. Pensamos, que a ninguna persona demócrata le puede entrar en la cabeza ni parecer justo lo que sucede ahora en los plenos.
El alcalde, imaginamos que sin ayuda de sus concejales ya que es ordeno y mando, llevó a pleno un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROF) que se aprobó con su voto y el de sus 8 concejales, obteniendo de toda la oposición un rotundo NO. Este reglamento, que podéis consultar íntegro en este enlace: http://www.chiva.es/sites/chiva.es/files/7.Reglamento%20Organico%20Municipal.pdf no tiene desperdicio. Antidemocrático, hecho a medida e incluso nos atrevemos a decir hecho por cobardes.
En el artículo 44 podréis consultar el funcionamiento de los ruegos y preguntas del pleno, pero os aconsejamos que lo leáis íntegro. Es más, suponemos y casi estamos seguros que nadie ha participado en este reglamento excepto la secretaria del Ayuntamiento para acogerse a la legalidad, incluso rozando lo que no lo es,  como siempre por parte del alcalde.
Las preguntas se tienen que realizar 48 horas antes de la convocatoria del pleno. O sea, si el pleno es lunes y se notifica jueves, las preguntas tienen que estar presentadas por registro de entrada el martes. Añadimos, que en las Comisiones Informativas, sus concejales no contestan a nada. Unos por falta de información y otros por chulería (todos sabemos a quién nos referimos). Bien, pues ayer martes 25 de septiembre, la secretaria del Ayuntamiento sacó un folio donde llevaba escritas nuestras preguntas (las que la oposición presentamos) y para las cuales los concejales han tenido una semana para prepararse la respuesta. Lo mejor fue cuando sacó la respuesta a estas mismas preguntas, también por escrito, mientras los concejales del PP permanecen de convidados de piedra, en silencio y cabizbajos mirando a la secretaria.
La secretaria lee las respuestas a nuestras preguntas, escuetas, tergiversadas, que no correspondían con las preguntas e incluso algunas negándose a contestarlas, alegando que si hay dos personas trabajando en el Ayuntamiento por una subvención de la Dipu, esa pregunta no corresponde al Ayuntamiento de Chiva (VER PARA CREER). La réplica no existe en este Ayuntamiento, el debate no existe en este Ayuntamiento, la democracia no existe en este Ayuntamiento, la participación no existe en este Ayuntamiento.
Nos preguntamos. ¿Qué clase de persona permite, siendo concejal, que un alcalde le imponga estas normas siendo de su mismo grupo -partido popular- y que no pueda explicar la gestión de su concejalía, su trabajo, labor y todo lo que conlleva?
De ésto se deducen varias cosas:
1.- Los concejales, además de no tener idea, son un cero a la izquierda. Cualquier persona con un poco de dignidad, no dejarían que otra persona hablara por ella y por su trabajo.
2.- Que responda la secretaria es síntoma de soberbia y prepotencia del alcalde y zoquetería de muchos.

3.- El miedo de que alguno de sus concejales meta la pata al igual que el alcalde al milimetrar sus contestaciones tras la querella interpuesta por el PSOE hacia su persona y medio gobierno.
Y si hablamos de las respuestas, son para encuadrarlas. Por supuesto, cuando nos las den por escrito las publicaremos en este blog, tanto las preguntas, como las respuestas para que os hagáis vuestra propia composición de los hechos.
Si quieren más, les esperamos para el siguiente pleno. Eso sí, dentro de 2 meses. No esperen debate ni siquiera preguntar. Si quieren trasladar alguna pregunta a algún concejal de la oposición, tener en cuenta que tiene que ser una semana antes del pleno. Nuestro Gobierno no está capacitado para responder al momento, salvo el alcalde. Eso sí, no le prometemos que le respondan a lo que pregunta porque nunca lo hacen. Sólo se dedican a bostezar y agachar la cabeza, mirando el reloj para ver cuándo se van a comer o a cenar. Mientras el resto, incluído el público, tenemos que soportar los mítines del alcalde, que por cierto, siempre son los mismos con frases favoritas como: "Yo lamento mucho que...." TÚ GOBIERNES EN CHIVA!!!


Presupuestos de Chiva, presupuestos de la minoría

En esta ocasión, el infopleno de este mes de septiembre, en cuanto a puntos del orden del día se refiere ha sido escaso. De los tres y únicos tres puntos llevados a pleno el que más expectación, debate y polémica creó fue de los presupuestos, votado en contra por toda la oposición.
El portavoz señaló que la falta de voluntad de negociar el presupuesto, en un presupuesto invariable del anterior e inviable, en donde se arrastran proyectos y con ello justifican su  inalterablidad, ante la negativa de no modificar nada es un abuso teniendo en cuenta la situación que viven la mayoría de ciudadanos, donde tan sólo hay presupuestados 280 euros para fomento del empleo mientras que en la partida personal, partida de doscientos mil euros para altos cargos.
 
En este caso, altos cargos sólo el alcalde que es diputado, el resto ¿Quiénes son? El concejal delegado no supo contestar ni justificar los gastos de esa partida. Otra partida muy curiosa resultó ser la de deportes, cuyo concejal delegado es el ex futbolista Fernando Gómez Colomer. Sorprendentemene, esta partida está enormemente engordada y de la misma, salen continuos pagos a justificar constantemente. Peo eso sií hay una partida raquítica de doscientos euros para fomento de empleo mientras el alcalde se empeña en decir que en Chiva ya van más de 600 mil euros invertidos en fomento del empleo. Señor alcalde, pues nos los explique ya que Chiva, tiene el índice de paro más alto de toda la Comarca. El portavoz le recriminó al concejal delegado, David Soldevila, que al menos que una partida digna de fomento del empleo es lo que Chiva merece . ¿Qué va a pasar ahora que no se reciben subvenciones por la crisis y tenemos una partida de doscientos euros? Que cada uno, saque sus propias conclusiones.
 
El alcalde no tuvo a bien aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por el PSOE, alegaciones que tenéis en este mismo blog unos cuantos post más abajo. Su discurso, que nuestras alegaciones son políticas y que como llevan proyectos arrastrados no se pueden  modificar. Dice, que no se acogen a ningún supuesto de los que marca la Ley para poder realizarlas (de los 3 supuestos, nos acogimos al segundo "omitir crédito necesario") e incluso, osó a echarnos en  cara el momento en que hicimos las alegaciones. Señor alcalde, las hicimos en el plazo que marca la Ley y no cuando usted esperaba, quizá por eso tiró de secretaria para buscar Ley en  mano por dónde podía pasárselas por el forro y ni siquiera tener la decencia de pensar en el bien común del pueblo y sentarse a debatirlas con nosotros o simplemente, y de nuevo, por buscar el bien del pueblo (perdón por la insistencia) admitir alguna a trámite. Luego, dice que la oposición no trabaja o sus lacayos argumentan en foros y demás que en vez de protestar arrimemos el hombro. Pues mira, el hombro se arrima siempre, otra cosa, es que tú como alcalde te sientas por encima del bien y del mal y pienses que eres todopoderoso. Cosa, que no eres, ni serás.








lunes, 24 de septiembre de 2012

Promesas Incumplidas

Después de las imágenes que nos han hecho llegar los vecinos de las urbanizaciones  de Chiva de la basura. Ahora, los mismos nos hacen llegar un panfleto que llegó en campaña a las mismas a modo de teletienda, donde una serie de personas vendían estos "productos" para conseguir votos. Los vecinos que nos lo han hecho llegar dicen sentir vergüenza ajena ante tan lamentable hecho.
 
Lo que en el siguiente panfleto dice haber sido hecho, o no se ha hecho o se ha retocado o parcheado y después se tergiversa la noticia  y se hace pública a bombo y platillo. Los parques y jardines son una realidad gracias al Plan E, dinero provinente de Gobierno Central y por cierto, socialista. La iluminación en general también ha sufrido cambios, como la ELIMINACION de más de 50 farolas, farolas que por cierto, hasta las bombillas pagaron los vecinos.
 

¿Infraestructuras de saneamiento? ¿Brigadas de limpieza? ¿Cursos para emprender? De todas las promesas, cero. Cada día se superan, hasta el punto de que llegaron a publicar una foto de la rotonda, donde  habían clavado una señal en el suelo con el titular: Obras de mejora en Residencial La Loma. Lo de este partido popular, es de vergüenza. Ya está bien de burlarse de las personas que a estas alturas, nos conocemos todos.
 
 


l incendio de Chulilla avanza sin control y obliga a desalojar a 2.000 personas

Fuente el Levante.

 

Los vecinos de Chulilla y Gestalgar pasan la noche en Villar del Arzobispo, mientras que durante la madrugada son desalojadas centenares de personas de Sot de Chera y Pedralba al avanzar sin control el fuego, que se originó en una zona próxima a una central hidroeléctrica, avivado por el fuerte poniente y las altas temperaturas.

 
 Unincendio de grandes dimensiones arrasó ayer parte de los términos municipales de Chulilla y Gestalgar. El fuego, que se inició en torno a las 16.28 horas cerca de una centra hidroeléctrica, obligó a desalojar ambas localidades, así como el balneario. En un primer momento, alrededor de 1.200 personas, 800 de Chulilla y del balneario y 400 de Gestalgar tuvieron que abandonar sus domicilios y desplazarse a las localidades de Sot de Chera y Villar del Arzobispo, aunque algunos se resistieron a irse. Durante la pasada madrugada, además, centenares de vecinos de Sot de Chera y Pedralba también han sido desalojados preventivamente. Pedralba está situada al este de Chulilla y Gestalgar y cuenta con una población de unos 3.000 habitantes, mientras que Sot de Chera, al sur de Chulilla, apenas tiene 450.
Un total de veinte aeronaves, entre avionetas y helicópteros, se han incorporado al amanecer a las tareas de extinción de un incendio en el que trabajan asimismo seis brigadas y cuatro autobombas, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), y que se vio avivado por las altas temperaturas, superiores a los 35 grados, por la baja humedad, de en torno al 10 %, y por el fuerte viento de poniente que sopló todo el día.
 
Se trata de una zona de complicado acceso, muy escarpada, lo que dificultó en gran medida el trabajo de los bomberos. El incendio comenzó con unas condiciones metereológicas muy similares a las que a finales de junio y principios de julio provocaron que losincendios de Andilla y Cortes de Pallás quemaran 48.000 hectáreas. Por precaución, se desalojaron a unas 80 personas del balneario de Chulilla a media tarde, que se dirigieron al cercano municipio de Sot de Chera, dado que la carretera CV-395 entre los kilómetros 35 y 40 en ambos sentidos estuvo cortada desde primera hora de la tarde, así como entre Sot de Chera y Villar del Arzobispo.
 
El humo y el polvo generados mantienen esta mañana cortados al tráfico sendos tramos de las carreteras CV-395, CV-396, CV-380 y CV-394, según informa la Dirección General de Tráfico.
Por ese orden, los tramos afectados son: desde el kilómetro 34 al 42,5 en ambos sentidos (corte total); kilómetro 7 en ambos sentidos, a la altura de Losa del Obispo; desde el kilómetro 15 al 25 en ambos sentidos a la altura de Casinos; y kilómetro 7 en ambos sentidos por Losa del Obispo.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han señalado aque en la zona afectada, soplan a esta hora rachas de poniente de entre 20 y 30 kilómetros por hora, lo que en principio dificulta las tareas de extinción y control de las llamas, aunque se prevé que las rachas amainen conforme avance la mañana.
Asimismo, han confirmado que las condiciones de visibilidad en la ciudad de Valencia, pese al olor a humo que se respira desde esta madrugada, se mantienen estables.
 
Frente de fuego en Sot de Chera
El alcalde de Sot de Chera, José Rafael Rodrigo, ha informado de que medios terrestres intentan frenar ahora un frente de fuego que se acerca por el río. Rodrigo ha indicado que los medios aéreos no han podido salir de momento a consecuencia del fuerte viento de poniente, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede alcanzar rachas de 30 kilómetros por hora, por lo que solo están actuando de momento los medios terrestres.
Por su parte, la alcaldesa de Villar del Arzobispo, Carmen Porter, ha explicado que en el albergue de esta localidad -habilitado por la Cruz Roja- han pasado la noche unas 110 personas procedentes de las localidades de Chulilla y Gestalgar. Una quincena de ellas, de edad más avanzada o con problemas de movilidad, han dormido en la posada.
Según ha añadido, los evacuados se encuentran bien aunque nerviosos por lo que haya podido pasar en sus respectivos pueblos.
 
La prioridad: proteger Gestalgar
También tuvieron que abandonar sus casas unas 70 personas que viven los chalets de las afueras de Chulilla. En Sot de Chera los vecinos prepararon un albergue y se organizaron para dar de cenar a los evacuados. A Villar del Arzobispo acudieron los evacuados de Chulilla, ya que las 20.30 horas el consistorio de ese municipio emitió un bando para desalojar el pueblo por precaución debido, principalmente, a la cercanía del humo, aunque algunos de los vecinos se negaban a marcharse. De hecho, según algunos de los que se quedaron, muchos de los habitantes de la localidad cenaban en sus terrazas con toda tranquilidad. A esa hora, el fuego llegaba a la Muela, un monte situado a la entrada del pueblo que ya ardió pasto de las llamas en 1994.
 
Por la noche, el Ayuntamiento de Gestalgar mandó evacuar el pueblo, cuyos vecinos fueron también a Villar. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró que la prioridad de los bomberos y brigadistas -350 pasaron la noche trabajando contra el fuego- era proteger Chulilla y Gestalgar.
 
Vista del Incendio desde el Castillo de Chiva. Anoche, 2.30 horas
 

La Dirección Provincial sella compromisos con los socialistas de la Hoya de Buñol-Chiva


La dirección provincial de Valencia del PSPV-PSOE se ha dado cita este sábado en la localidad de Siete Aguas con el fin de celebrar su ejecutiva mensual conjuntamente con la dirección comarcal socialista de La Hoya de Buñol-Chiva.

A lo largo de la reunión, el Secretario General Provincial, Jose Luis Ábalos reiteró su voluntad de colaborar estrechamente y sobre el terreno con todas las comarcas de la provincia, y recordó su compromiso con la Hoya de Buñol-Chiva al recordar que este encuentro es ya el segundo tras el mantenido durante este verano con la dirección comarcal con motivo de visitar los efectos de los incendios, el pasado mes de julio.

La reunión de trabajo, el secretario general comarcal, Gonzalo Guillén, trasladó las inquietudes y algunas de las líneas de trabajo que se pretenden desde la dirección comarcal. Fruto del diálogo fué la firma de un documento con el anuncio de dos compromisos nuevos adoptados entre ambas direcciones, centrados en realizar una jornada sobre incendios en nuestra comarca para los próximos meses, así como la programación a lo largo de este período, y hasta 2015, de varias visitas a diferentes zonas de la comarca consideradas focos de creación de empleo.

El objetivo de estas visitas es lograr, através del análisis y la exploración del territorio, una alternativa real al actual Plan Estratégico de la Comunitat Valenciana para nuestra comarca. Este Plan, diseñado por el PP, actualmente basa el futuro de nuestra comarca en la ampliación de vertederos y la creación de almacenes de contenedores. Lejos de esto, los socialistas queremos explorar al máximo vías alternativas de crecimiento económico que pongan en valor nuestra agricultura, potencien el turismo rural y desarrollen una economía productiva diversificada en nuestra comarca.

La reunión concluyó con la visita en Siete Aguas, de una bodega familiar productora de vinos de edición limitada.