jueves, 19 de febrero de 2009

Los escándalos que afectan al PP





Noticia publicada hoy en EL PAÍS

Anticorrupción halla indicios de delito en tres diputados de Aguirre y otro cargo de Valencia

FRANCISCO MERCADO - Madrid - 19/02/2009

Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, está implicado en la trama de corrupción masiva que durante al menos los últimos diez años ha dirigido Francisco Correa, el hombre contratado para montar los actos del Partido Popular durante el mandato de José María Aznar y que seguía encargándose de los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Así se deduce del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó ayer al juez Baltasar Garzón.
El informe de la Fiscalía cita una pequeña ramificación de la red corrupta con el pago de supuestos sobornos por los negocios facilitados desde la Comunidad Valenciana. El aforado que estaría implicado en el caso que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es el máximo cargo del Gobierno valenciano, su presidente, el popular Francisco Camps, según fuentes de la investigación.
En las grabaciones aportadas en la denuncia sobre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa aparece una frase de una imputada que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps. Garzón ha investigado tres facturas sobre este punto. Es la única referencia al pago de sobornos a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana.



19/2/2009 LOS ESCÁNDALOS EN LAS FILAS CONSERVADORAS|LAS PESQUISAS


• Pide la inhibición de Garzón porque en el sumario aparecen hasta cinco aforados
• La Fiscalía Anticorrupción sitúa en Madrid el núcleo de la trama investigada

Las ramificaciones de la trama de corrupción que investiga Baltasar Garzón alcanzan, con mayor o menor intensidad, a un dirigente de primer nivel del PP: el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Así lo entiende, al menos, la Fiscalía Anticorrupción, que en un escrito sujeto al secreto sumarial cita a Camps entre los cinco aforados --cargos públicos protegidos por el fuero parlamentario-- contra los que tiene indicios de delito. Por esta razón, el fiscal insta al juez a inhibirse en favor de los tribunales superiores de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, competentes para investigar a sus respectivos aforados.
De la relación de los cinco diputados autonómicos investigados solo han trascendido cuatro nombres: el de Camps y los de los parlamentarios de la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, recientemente dimitido como consejero autonómico de Deportes; Benjamín Martín Vasco, hasta ayer presidente de la comisión de investigación sobre la trama madrileña de espionaje; y Alfonso Bosch, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla del Monte. El quinto, valenciano, no se conocía al cerrar esta edición.
Tampoco se han hecho públicos los indicios de delito concretos que pesan sobre cada uno de los aforados. De hecho, fuentes del ministerio público aclaran que las evidencias contra el presidente Camps podrían ser insuficientes para que sea objeto de una imputación formal.
La fiscalía, en una escueta nota de prensa, explica que entregó ayer al magistrado el informe que este le requirió el pasado viernes tras encontrar "serios indicios de que personas vinculadas o integradas" en el PP "podrían tener responsabilidad penal en esta causa". Estas personas, al ser aforadas, deben ser investigadas por los tribunales de justicia de sus respectivas comunidades autónomas.

MARGARITA BATALLAS (MADRID)




"Ulibarri es el que pone la pasta, yo no la pongo", afirma Correa, y se jacta de que su contacto, "el hijo de puta" de Esteban González Pons, le ayuda a "desbloquear" un "tema medioambiental".

martes, 17 de febrero de 2009

"OTRAS NOTICIAS DE CHIVA" ELIMINADO



El blog "Otras Noticas de Chiva" ha sido eliminado hace unas 48 horas. Lo mismo sucede con su dirección de correo electrónico. Ampliaremoa la información cuando dispongamos de datos.Volvemos a agradecer la difusión de nuestros boletines y comentarios en ese blog progresista,así como sus denuncias de la forma de gobernar del grupo popular en Chiva.





FORO DE OPINION: ¿PERDIDO?

“Otras Noticias de Chiva”, el blog que ha venido subsistiendo a lo largo de más de un año, de pronto y sin motivo aparente desaparece de las pantallas de los ordenadores.
Mal que nos pese se ha sucumbido a no se sabe qué, en aras de unas preguntas que, por lo que tememos, no van a tener respuesta.
A diferencia de otros blogs de opinión, “Otras Noticias de Chiva” se nutría de los comentarios de muchos chivanos descontentos con la publicidad que desde el Ayuntamiento nos hacen con el BIM.
Y hay que decir que sus investigaciones han sido atentamente seguidas y valoradas.
¿Cuáles son los motivos que se han esgrimido para anularlo de la red? ¿Quién o quiénes estaban tras “Otras Noticias de Chiva"?
Al parecer este último interrogante es, a nuestro juicio, el factor determinante. Porque a diferencia de otros blogs “Otras Noticias de Chiva” se difuminaba en misterio, al no conocer identidades que pensaron y abogaron por su inicio, y mantenimiento.
Perder un medio de expresión es de lamentar porque en la pluralidad siempre está el fiel de la balanza de la opinión, donde todos y cada uno pueden expresar lo que piensan, dentro de los cánones de la ortodoxia y las leyes.
Es de lamentar tener que escribir este comentario en nombre de un partido político el PSOE que hace gala de tolerancia y que a pesar de sus detractores tiene su punto de mira puesto en el desarrollo de Chiva y en la prosperidad de sus habitantes, como no podía ser de otra manera.
Por eso decir adiós a un medio de comunicación además de entristecer hace pensar en los mecanismos que en ocasiones utiliza el poder para relegar, o amordazar a quienes se oponen.
El ejercicio de la libertad de expresión debe mantenerse por encima de todo, pensemos que esa libertad nos da el derecho de opinar y certificar en este caso, un mutis tecnológico.
No siempre es una tarea grata escribir y mucho menos de comprender el porqué de lo sucedido. Siempre nos queda la esperanza de un retorno, quizás con más fuerza y estímulos.

EL CRONISTA

domingo, 15 de febrero de 2009

LA SECRETARIA GENERAL DE IGUALDAD EN VALENCIA


LA SECRETARIA GENERAL DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL MINISTERIO DE IGUALDAD SE REÚNE CON MUJERES QUE OCUPAN CARGOS PÚBLICOS Y ORGÁNICOS DEL PSPV-PSOE


Isabel Martínez , estuvo con nosotros el pasado viernes 13 febrero en la sede de la c/ Blanquerías de Valencia. La Secretaria General de Igualdad del Gobierno de España nos informó de los siguientes temas:
- Disminución de las muertes por violencia de género
- Aprobado un plan para la mujer inmigrante.
- Implantación este semestre de la Ley de Desarrollo en Igualdad.
- El 80% de los hombres ya se acogen al plan de permiso de paternidad.
- Se esta trabajando en el Plan de Igualdad en las mesas de negociación. Gobierno, patronal y sindicatos están trabajando para que se cumpla la paridad en los puestos de trabajo con altos cargos.
- Negociación con la Patronal para lograr la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.
- Nueva Ley del Aborto.

A la reunión asistió también la directora de ¨UNIFEM¨ Inés Alberdi, primera mujer española directora de ese organismo de las Naciones Unidas. Sus prioridades de trabajo son las siguientes:
• Erradicar la pobreza que existe en muchos países.
• Luchar contra la violencia de género.
• Frenar la expansión del sida en mujeres y niñas, puestos que desde los estudios que están realizando, existen mujeres casadas o en pareja, que ante el miedo de sus parejas y el rechazo a tomar medidas se han infectado con esta destructible enfermedad.
• Participación Política de la mujer, tema que está vinculado a la igualdad.

Nuestra compañera Carmen Alborch , también asistente al encuentro, informó que el jueves día 12 de febrero, en el Senado , el PP planteó un anteproyecto de ley, para que los padres que quisieran pudieran registran los fetos.
Ante esta propuesta del PP opino que me parece la forma más humillante de decir que están en contra del aborto, pues tal anteproyecto se hace cuando se propone la reforma de esa Ley.

EVA HERNÁNDEZ