viernes, 10 de septiembre de 2010

Luna avala a Alarte por dar la batalla a Gürtel y censura la tibieza de Asunción


El portavoz en las Corts impulsa un manifiesto de apoyo al líder del PSPV El ex ministro enarbola su trayectoria personal y política e insiste en que la corrupción pesa demasiado en el discurso del partido

En plena dictadura de la moda de las redes sociales cuesta creerlo, pero antes de Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y demás plazas para relacionarse cibernéticamente, la política, especialmente en la izquierda, se dirimía a base de manifiestos. El portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, recuperó ayer esa cultura y presentó a los medios un manifiesto, en formato papel, en el que se respalda a Jorge Alarte como candidato a la Generalitat. Bajo el título, "Contra la corrupción, tolerancia cero", se postula al secretario general por su ejecutoria de guerra a la corrupción, un mal que ha "gangrenado" las instituciones valencianas, un tumor que ha de extirparse por ser un "riesgo sistémico para la democracia". No se puede abordar ningún programa económico ni social sin ganar esa batalla, dijo. Luna compareció en el Colegio Rector Peset, junto al portavoz en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, y a la portavoz de Orihuela, Antonia Moreno. Son los tres primeros firmantes del manifiesto alartista.
El manifiesto tiene doble dedicatoria. Porque se censura sin citarlo por el nombre al candidato alternativo Antoni Asunción. Es quien ha inspirado la declaración tras ser "conocidas algunas opiniones de quienes pretenden concurrir a este proceso de primarias". "No nos parece aceptable ser moderado ante la corrupción, el delito, la subversión de las normas democráticas básicas y la extorsión y manipulación de los medios de comunicación", proclama el manifiesto. Frente a la tibieza que le achacan al ex ministro, por sus declaraciones en las que aboga por quitar protagonismo a Gürtel en la agenda del PSPV, el texto impulsado por Luna aboga por la "radicalidad más absoluta en defensa de la legalidad". "No hay más opción que ser radical cuando de defender la prevalencia de la ley se trata", se advierte en el escrito, en el que subraya que la lucha contra la corrupción no puede subordinarse a "conveniencias electorales" ni a tácticas.

Firmeza contra las ovejas negras
Consideró "inadmisible" que se invoque -por el ex ministro- la "presunción de inocencia" en el caso de políticos como Camps. "Un político tiene un plus de exigencia y se ha de ganar el derecho a apelar a la presunción de inocencia haciendo gala de la más escrupulosa transparencia". Preguntado por el caso Brugal, Luna garantizó que a su partido no le "temblará la mano" en tomar las decisiones si aparece algún militante implicado en éste u otros casos.
En el chat de www.levante-emv.com, Asunción reiteró que Gürtel tiene demasiado protagonismo en el discurso del PSPV. "Efectivamente, creo que además no hemos conectado con los ciudadanos". Sobre las críticas a su supuesta tibieza frente a la corrupción replicó: "Con la debida modestia, me parece que mi trayectoria personal y política so mi mejor aval"
En el manifiesto se elogia el apoyo "incondicional, decidido y valiente" de Alarte a quienes, como los tres comparecientes han ejercido la oposición en plazas de primera en esa materia.Colomer expresó su convencimiento de que el pueblo valenciano "aprecia el valor de la honradez" y mostró su "absoluta sintonía y complicidad" con Alarte". La portavoz socialista en Orihuela, Antonia Moreno, también está convencida de que escándalos como Gürtel o Brugal pasarán factura electoral al PP. Moreno apoya a Alarte porque "es el secretario general que mirándome a los ojos me dijo: adelante, vamos a por ellos".

El equipo del ex ministro dice tener ya con 350 avales, el 11%
Manifiesto, en el lado alartista, y cena de partidarios del aspirante alternativo. Según los parámetros clásicos de procesos internos del PSPV. Unos doscientos afines a Asunción se reunieron ayer con el ex ministro y sus colaboradores en una cena celebrada en Silla, cuyo alcalde, Francesc Baixauli, es uno de los principales pilares de esta campaña. El ex alcalde de Paiporta, Bertomeu Bas; la ex eurodiputada Maruja Sornosa, el ex alcalde de Benetússer, José Enrique Aguar, la portavoz de Manises, Fernanda Escribano o la consejera de RTVV Dolors López eran algunos de los presentes, además de Baixauli, entre otros. Asunción se reencontró con viejos conocidos militantes.
Los colaboradores del ex ministro aseguraron ayer que disponen ya de 350 avales en mano, una cifra que supondría tener el 11% del trabajo hecho, dado que se necesitan finalmente 3.201 firmas, el 15% del censo del partido. Consideran que a ese ritmo alcanzarán su objetivo.
Los partidarios de Asunción admiten la dificultad de recoger firmas al no disponer de apoyos de dirigentes de agrupaciones significativas ni de familias del partido. "Tenemos cuatro equipos en marcha recogiendo firmas", subrayaron las mismas fuentes, que denuncian presiones. Del lado alartista no se creen los datos y auguran que ese tipo de denuncias contra el aparato serán la coartada para justificar la falta de apoyos.

FRANCESC ARABÍ
VALENCIA

jueves, 9 de septiembre de 2010

Todos a por Camps o las reuniones secretas de Rubalcaba con el ex ministro Asunción

La Comunidad Valenciana es una de las plazas donde se viene librando una de las grandes batallas políticas en el ámbito autonómico con trascendencia nacional. Mientras Francisco Camps pastorea la rígida estructura del PP en la Comunidad frente a quienes en Madrid quieren evitar su reelección como presidente de la Generalitat, a Jorge Alarte, secretario general de un PSPV-PSOE que no existe, le han movido la silla desde Moncloa y Ferraz.

Pese a la que está cayendo en el PP con la resaca de un Gürtel que no cesa como un rayo de tormenta gigantesca, las encuestas apuntan a que, con Camps o sin Camps, los populares renovarían la mayoría absoluta. Los cuarteles generales de PP y PSPV-PSOE han trabajado hasta ahora con ese escenario. Hasta que de pronto un outsider, un desaparecido, el ex ministro y ex director general de prisiones Antoni Asunción, irrumpió en el escenario por sorpresa y anunció su intención de ser candidato y luchar en unas primarias con Alarte para ser el cabeza de cartel frente a un Camps cuyo horizonte penal aún no ha sido despejado.

Tras una pequeña ronda de presencias mediáticas bien escogidas, buena parte de ellas en medios no afines al socialismo, Asunción ha replegado velas quedando el caso en una segunda línea informativa. Pero estamos ante un asunto de envergadura, caza mayor política, que tiene un trasfondo hasta hoy desconocido.

¿Por qué de pronto Antoni Asunción aparece en escena, hablando incluso de que se plantearía en su momento competir con ZP en unas posibles primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno de España? Así se ha gestado esta historia de intrigas de palacio.

En las primeras semanas del año Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, convocó a su despacho a Asunción, viejo amigo de tiempos a veces mejores. El motivo no era otro que pedirle asesoramiento, dada su experiencia en prisiones y en Interior, de cara a la operación de acercamientos, permisos y excarcelaciones de etarras que el ministro planeaba en el marco de la estrategia gubernamental de lucha contra ETA. Esa fue la primera de varias reuniones, de máximo secreto y hasta ahora desconocidas, en las que Asunción fue el principal consultor, asesor y cerebro de Rubalcaba en el diseño de esa operación de alto voltaje político. Personas de la máxima confianza de Rubalcaba y Asunción me han confirmado tanto los encuentros como el contenido de los mismos.

A por Camps

Consumado el objetivo de la primera reunión, el asunto de los presos etarras, las conversaciones entre estos dos amigos en la sede del Ministerio en Castellana, 5, derivaron hacia el papelón que el PSPV-PSOE estaba haciendo en Valencia, pese a la situación dificilísima que atraviesa el PP en esa Comunidad por los asuntos de corrupción política que afronta en Alicante, Valencia y Castellón. Y fue el ministro del Interior quien indujo, instigó y animó la ‘Operación Asunción’.

Me cuentan que Rubalcaba le dijo a su colega: “Antoni, tú eres el único que puede derrotar a Camps. El hombre que dimitió al segundo tras la fuga de Roldán asumiendo sus responsabilidades políticas frente al presidente que no dimite ni con agua hirviendo aunque este enfangado de corrupción hasta el tuétano. Tienes que dar el paso. Eres nuestro hombre”.

Durante semanas y tras conversaciones de alto secreto a varias bandas entre Rubalcaba, Asunción, José Blanco y el propio Rodríguez Zapatero, el ex director general de prisiones y ex ministro de Interior se puso manos a la obra con sigilo.

Tanteó a las personas de su máxima confianza, escasas, en el socialismo valenciano. Consultó a sus más íntimos amigos fuera de la política. Departió con sus fieles en la empresa de su propiedad, encargó con el máximo secreto unos sondeos de ámbito autonómico y, con Rubalcaba empujando de modo insistente, dio el paso. Su anuncio pilló con el pie cambiado a la cúpula del PSPV-PSOE y Alarte y Ximo Puig, alcalde de Morella y diputado socialista, se revolvieron inmediatamente: en público dijeron que Asunción era bienvenido a la contienda en la lucha por sacar a Camps de la Generalitat y en privado le hicieron llegar a Asunción por vía indirecta que tratarían de evitar a toda costa incluso que pueda llegar a reunir los avales necesarios para presentarse a las primarias.

La batalla estaba servida, está en plena efervescencia y promete ser cruenta. Lo de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez y Rodríguez Zapatero en Madrid es una broma en comparación con la que se está librando en la Comunidad Valenciana.

Miedo en el PP

Y mientras tanto, en el PP callados como muertos, pero acongojados y poniéndole velas a la Virgen y rezando a Santiago para que Alarte pueda con Asunción. El ex ministro socialista recibió pocos minutos después de anunciar públicamente sus intenciones una llamada de un cualificado dirigente del PP nacional. Por su contenido más parecía que su interlocutor era el propio Rubalcaba. Esto es lo que le dijo el popular a Asunción vía telefónica: “Toni, amigo, bienvenido a la contienda. Te deseo lo mejor personalmente, pero lo peor en tu batalla con Alarte. Eres el único que puede derrotar a Camps en Valencia y espero que no te presentes. Pero a tu disposición amigo”.

En la calle Caballeros de Valencia, sede de la Generalitat, y en Génova, sede del PP nacional, observan cada movimiento con detalle y temen que Asunción pueda llegar a ser el adversario de Camps en las elecciones autonómicas de 2011. Una inmensa mayoría de los dirigentes populares le ven como un candidato con posibilidades reales de ganar en las urnas al hasta ahora aparentemente indestructible Francisco Camps. Hasta el punto de que el reducido equipo de fieles del presidente de la Generalitat ha empezado ya a preparar argumentos, a mover peones en todos los ámbitos (político, mediático, social, sindical…) y a rastrear la biografía de Asunción buscando puntos débiles en el ex ministro.

Fíjense hasta que punto llega el asunto que un cualificado periodista valenciano, afín al Partido Popular pese a ocupar un puesto de responsabilidad en un medio afín a los socialistas, lleva siete días sin mencionar el nombre de Asunción y hablando de Alarte y sus muchachos por tierra, mar y aire por la mañana, por la tarde y por la noche. Y Asunción, viejo zorro de la política, un hombre de honradez acreditada, sin duda uno de los políticos de conducta más ejemplar y ejemplarizante que hemos conocido en los últimos veinte años en España, cuidando con mimo a los medios, muy especialmente a los conservadores que mejores relaciones mantienen con el Partido Popular.

La batalla está en marcha con los ejércitos de los aparatos de PP y PSOE en alerta máxima. Valencia es una plaza clave pensando en las próximas elecciones generales de fecha aún por decidir. La ‘Operación Asunción’ está en marcha y es de caza mayor.

Melchor Miralles
El Confidencial

El portavoz socialista promueve un manifiesto para apoyar la candidatura de Alarte a la Generalitat

El portavoz del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha hecho público hoy un manifiesto titulado "Contra la corrupción: tolerancia cero" con el que pretende recabar apoyos a la candidatura del secretario general del partido, Jorge Alarte, a la Presidencia de la Generalitat.

Tras presentar este escrito durante una rueda de prensa en el colegio mayor Rector Peset, Luna ha pedido al portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, y a su homóloga en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonia Moreno, ambos presentes en este acto, que fuesen los primeros en rubricarlo

En el citado manifiesto de apoyo a Alarte, Luna insiste en que no apoyará jamás una política basada en la moderación ante "la corrupción, el delito, la extorsión o la manipulación de los medios de comunicación".

"No es posible la invocación de la presunción de inocencia para defender a responsables públicos que ocultan información sobre cómo manejan los recursos públicos, ni tampoco es admisible pedir que se espere a las decisiones judiciales mientras se trata por todos los medios de alargar y confundir los procedimientos", añade.

Luna ha explicado que, a su juicio, la militancia puede elegir a su candidato de dos formas: "bien buscando un candidato por sus condiciones personales, voluntad, capacidad, trayectoria, ego o facundia, bien analizando la sociedad y cuáles serían las políticas más acertadas".

"Yo he usado este segundo método, he estado atento al comportamiento de los candidatos y sus reflexiones en público. Es mi obligación como militante socialista pedir el respaldo de mis compañeros para la candidatura de Jorge Alarte", ha afirmado Luna.

"Cada militante deberá sacar conclusiones sobre lo que ofrece y propone cada candidato. Hay que prepararse para ver qué clase de política vamos a plantear, el debate no se debe centrar en la edad o capacidad de hablar de uno u otro, sino en las políticas que cada uno tiene en la cabeza", ha apuntado.

Ángel Luna ha aclarado que esta petición de firmas no guarda relación con la recogida de avales para la candidatura de Alarte, y se ha mostrado "perplejo" por la reciente reunión entre el otro precandidato, Antoni Asunción, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

"En la primera entrevista que leí, Asunción decía que no iba a hablar con Blanco ni Pajín porque no quería involucrar a nadie, por eso me sorprende que ahora recurra al aparato del partido, es un hecho que no casa con mensajes de otra naturaleza", ha dicho Luna.

"Si hay alguien en el PSOE que ha dado respaldo a nuestra labor en Les Corts, las diputaciones o los ayuntamientos es Alarte, sin su apoyo no se hubiese avanzado tanto en la lucha contra la corrupción", ha agregado el portavoz socialista.

Luna ha insistido en que el secretario general del PSPV le ofrece "todas las garantías para mantener una política que, puede que no se entienda todavía, pero que en unos años será el pilar de una sociedad auténticamente valenciana".

Respecto a la presencia de Colomer y Moreno, el portavoz del PSPV en Les Corts ha afirmado: "nadie como ellos conoce la falta de democracia en las instituciones".

En su intervención, Colomer ha secundado el manifiesto presentado por Luna y se ha mostrado convencido de la necesidad de "regenerar la política e interpretar democráticamente las reglas del juego político".

"El pueblo valenciano tiene carga moral, es un pueblo que estima la honradez y aspira a tener una clase política respetable y limpia", ha añadido.

Por su parte, Antonia Moreno ha justificado su apoyo a Alarte porque, como secretario general del partido, " me ha mirado a los ojos y me ha dado su apoyo para seguir combatiendo determinadas conductas políticas".

Valencia, 9 sep (EFE).-

ENTREVISTA-CHAT EN LEVANTE-EMV.COM

1. Sr. Asunción, quina raó ha impulsat la seua decisió de presentar la seua candidatura a encapçalar la llista del PSPV a les eleccions autonòmiques?»

La raó de ajudar al meu partit a guanyar les eleccions.

2. Esas críticas de que su candidatura es respaldada por las élites y los intelectuales, mientras que Alarte "conecta con las Fallas y las procesiones", ¿en qué se basan? ¿Cree Usted malo o incompatible contar con un apoyo masivo de la gente más formada para poder llegar al conjunto de la población?»

Las generalizaciones siempre son ambiguas y no he oído estas opiniones.

3. Antoni, soy militante socialista y te conozco desde que eras alcalde de Manises. Mi pregunta es ¿Vas a preocuparte de las bases del partido que son los que a fin de cuentas están en los pueblos dando la imagen del partido, buena o mala?. Y con esto quiero decir apoyo y asesoramiento a las bases, tanto técnico como legal. En la mayoría de las veces nos sentimos abandonados. Animo que muchos militantes confían en ti.»

No me presento a secretario general del PSPV, sino a candidato a las elecciones autonómicas y mi apoyo a las bases siempre estuvo desde cualquier ámbito que ocupara dentro del partido. El partido son las bases.

4. Estimado Antonio Asunción: A muchos militantes nos estas devolviendo la ilusión. A muchos, sin embargo, nos surge una duda vital: Si Antonio Asunción gana las primarias, se presenta a candidato a Presidente de la Generalitat Valenciana y pierde... ¿Se compromete Antonio Asunción a quedarse 4 años haciendo oposición día y noche o desaparecerá como un sueño de una noche de verano? Alberto AT»

Vamos a ganar. De todas formas, estoy aquí al servicio de mi partido y de mi sociedad. Me quedaré lo que haga falta.

5. Está claro que el PSOE no podrá gobernar si no entran en las cortes EU o Compromís, ¿Por qué habría que votar a su partido y no a ellos? El Gobierno de Zapatero ha defraudado al electorado de izquierdas, y el PSPV es muy dado a pactos con el PP, la reforma del estatut sin quitar el 5% mínimo para entrar a las Cortes o el requisito lingüístico del valenciano..»

Porque mi partido es una alternativa real y aspira a convencer a esas bases de centro que han apoyado al PP que nos ayuden a ganar la Generalitat. En cuanto a las personas del partido, lea mi propuesta y déjeme convencerle.

6. ¿Es Felipe Gonzalez el que le avala?, sr Asunción. gracias por la respuesta y espero que sea el futuro candidato para el pspv, aunque le temo porque soy votante del pp pero le respeto.»

No es Felipe González. Doy el paso yo solo pero confío en el aval de la base y confío durante el tiempo que queda hasta las elecciones en que pueda mostrarle mi proyecto para que usted y otros votantes del PP decidan.

7. ¿Es usted íntimo amigo y hasta socio del pepero Rafael Blasco?»

Conozco a Rafael Blasco desde hace 30 años, estamos en opciones diferentes y somos rivales, pero somos amigos.

8. Ve a Alarte un candidato debil para competir por la Generalitat con el candidato del PP»

Débil es una palabra que yo no utilizaría, pero efectivamente creo que soy mejor candidato y por eso me presento.

9. Cuantos puntos tiene en el carnet de conducir?))))))
»
¡Todos!

10. Motivo que el PSPV, no alza los votantes en la Comuidad Valenciana, no sera por la peleas politicas que tienen los mismos miembros del partido.»

En los últimos años no hay peleas y, en cualquier caso, el debate siempre es positivo.

11. ¿qué tiene Vd. para derrotar a Camps que no tenga Alarte? ¿por qué la comunicación a la ciudadanía falla tanto en el PSOE en general y el PP también en general con machar y macharcar hace llegar un mensaje que capta votos incluso con imputaciones tan graves como las de la comunidad en sus tres provincias?»

La comunicación falla porque falla la proximidad del candidato con las bases, pienso que en eso tengo mucho que aportar.

12. Antonio, lucharías por el trasvase Ebro o Jucar para la comunidad-»

Lucharé por todo aquello que sea bueno y necesario para la Comunitat.

13. Sr Asunción, cual sería su primera medida económica de urgencia que tomaría como President de la Generalitat?»

Convocar un pacto institucional con todas las fuerzas políticas y sociales, porque necesitamos el esfuerzo de todos para superar la actual situación.

14. ¿Como quiere liderar al PSPV cuando ficha por una radio de un tio de extrema derecha como Losantos?
»
Cuando hay una sana ambición por ganar unas elecciones en las que se necesita el voto de aquellas personas que votan al Partido Popular, hay que hacerles llegar el mensaje a través de todos los medios. En política hay rivales, no enemigos.

15. Se ve capaz de unir de una vez a todos los socialistas valencianos y recuperar el espiritu que habia en la epoca de joan lerma??» Naturalmente que me veo capaz, pero no miro al pasado sino al futuro.

16. Zapatero confió en muchos ministros de Felipe: Solbes, Rubalcaba,... ¿por qué no sonó su teléfono?»

No estaba disponible en ese momento, estaba trabajando en la creación de una empresa.

17. Jorge Alarte ha impulsado a la juventud en el partido, con su presentación no cree que se produciría un retroceso?»

Gracias por llamarme viejo jejeje :), pero la media de mi equipo es de 30 años, ¿qué te parece?

18. Buenos días. ¿Qué opinión le merece el trabajo que está realizando Leire Pajín, como secretaria de Organización del PSOE? ¿Cree que está siendo resolutiva o, por el contrario, no está a la altura del cargo que ostenta?»

Yo creo que está desarrollando su labor con mucha corrección y entrega.

19. ¿No cree que el PSPV ha hecho una oposición muy mala hablando sólo de la Gurtel y no centrándose en los temas que interesan a los valencianos?»

Efectivamente, y creo que además no hemos conectado con los ciudadanos y ciudadanas.

20. Lo que dijo que estaría dispuesto a enfrentarse a Zapatero en primarias ¿iba en serio?»

Mi preocupación es la Comunitat Valenciana y me presento a candidato a la presidencia de la Comunitat Valenciana.

21. ¿Cree que el PSOE puede ganar las próximas elecciones generales con Zapatero a la cabeza?»

Sí, naturalmente.

22. ¿No tiene miedo a que se produzca una ruptura en el PSPV-PSOE?»

En absoluto.

23. Imagínese que mañana es YA usted President de la Generalitat. En mi opinión hay 3 puntos especialmente nefastos en la actual política del Consell: EDUCACIÓN, SANIDAD y CULTURA. Mójese y dígame 3 nombres. ¿Quienes serían sus consellers ideales para cada conselleria? Gracias por su tiempo y suerte»

Primero hay que cazar el oso antes de vender su piel y después, volveremos a este chat y le podré contestar.

24. He leído que va usted a cumplir 60 años. A esa edad ¿No de bería plantearse que su sitio en un partido debería ser el de segunda línea (asesorar, aportar experiencia) y no presentarse como candidato a Presidente? ¿No cree que eso da una imagen Rancia tipo Mayor-Oreja o Fraga (aunque usted esté mejor conservado)? Un saludo»

¡Te echo una carrera cuando quieras!

25. Hi ha algún partit amb el què no pactaria mai, a banda del PP?»

Estes coses mai se parlen desprès de les eleccions. Ara es tracta de recollir els avals.

26. Es cierto que en su candidatura a las Cortes Valencianas quiere incluir a Francesc Romeu?»

Me parece un magnífico candidato al igual que otros compañeros que están en las Cortes.

27. ¿cambiará ya de una vez las siglas del PSPV por las de PSCV? está visto que no venden en absoluto, y creo que el PSPV actual necesita un nuevo rumbo más acorde con la realidad social a la que dice representar. Gracias
»

Eso son aspectos que tenemos que discutir en el proceso congresual. Este es el momento de las propuestas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas.

28. Hola,soy de valencia y me considero de izquierdas y mucha gente como yo estamos muy desilusionados con la oposicion valenciana,¿Como piensa hacer usted para motivar al electorado de izquierdas? Gracias.»

Presentándome a candidato y ganar las próximas elecciones.

29. ¿Cómo convencer a la sociedad valenciana de que vote al PSOE cuando muchos culpan al gobierno de Zapatero de la mala situación de la educación, la sanidad y otros temas que son competencia autonóomica?»

Precisamente, eso es debido a la falta de comunicación entre la sociedad y el partido. Mi trabajo va a ser, sin duda, clarificar estos aspectos.

30. Buenas, ¿Se puede ser Valencianista y Socialista Sr. Aunción?. Gracias.»

Naturalmente.

31. ¿Si el candidato finalmente es Jorge Alarte contará con su apoyo?. Yo creo que una vez superadas las primarias debería ser como Hillary Clinton que apoyó a Obama y le apoya en el gobierno.»

Por supuesto, una vez hayan hablado las bases, hemos de caminar todos juntos.

32. El portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, ha presentado un manifiesto en el que defienden que en la lucha contra la corrupción no hay "moderación" que valga , ni apelación a la "presunción de inocencia" en un polítco que debe ganársela "siendo transparente" y hay que ser radicales en esa lucha. Por eso apoyan a Alarte y critican los discursos tibios. ¿Se siente aludido en esa crítica?»

Con la debida modestia, me parece que mi trayectoria personal y política es el mejor aval para esto.

33. Com va la recollida de signatures? Pensa que les obtindrà sense problemes?»

És una carrera d´obstacles però guanyarem.

34. ¿Cuales han sido, ha su juicio, las principales errores que ha cometido el PSPV-PSOE para que la sociedad valenciana les siga dando la espalda pese a la política ultraconservadora y contraria a las clases medias que está haciendo el PP?»

La falta de comunicación y conexión con la ciudadanía.

35. Compañero Antoni: Hay agrupaciones de ciudades como Sagunto rotas por el intento de Alarte de dominarlas con una Gestora. En esta ciudad has dado una dosis importante de motivación a los militantes, muchos a punto de irse ¡Le deparo éxito! ¿Cuando le veremos por la agrupación para hablarnos de su programa? Sagunto y Camp de Morvedre están con usted!!»

Muy muy pronto.

36. Antoni: Le gusta el Fútbol? de que equipo es? Saludos desde Sagunto!!»

Aunque no soy un apasionado del fútbol, espero que el Sagunto gane.

37. cuando vas a venir por Castellon?????
»

La próxima semana.

38. Antonio, estas primarias del PSPV huelen a montaje. NO te habras prestado a una operación publicitaria para darle notoriedad a Jorege Alarte, verdad?»

No, en absoluto.

39. ¿va a contar Vd. con el apoyo de D. José Maria Angel, amigo suyo desde hace muchos años ?»

Creo que no cuento con él.
Muchas gracias a todos los internautas por todas las preguntas. Ha sido divertido y volveré cuando sea oficialmente candidato.

Asunción ficha por Losantos y visita a Blanco

El aspirante a primarias del PSPV debuta de contertulio en esRadio horas antes de verse con el ministro

A primera hora de la mañana, el ex ministro Antoni Asunción apareció en la pantalla de Libertad Digital TV, sentado a la izquierda de Federico Jiménez Losantos. La moda de las retransmisiones televisivas de las tertulias radiofónicas permitió comprobar que en todo el tiempo que duró el microespacio de actualidad política, dentro del programa matinal que dirige y conduce en esRadio el polémico y carismático Losantos, a Asunción no se le borró la sonrisa. Se le veía feliz en su debú como último fichaje del también escritor y ensayista, en su segunda temporada en la emisora que puso en marcha junto a Luis Herrero y César Vidal.
El presentador comunicó a la audiencia que gane o pierda las primarias, como candidato o "como Antonio Asunción, que no es poca cosa" acudirá al espacio esta temporada. El ex ministro tiene una excelente relación con Losantos desde que estaba en primera línea política. El director de la tertulia no dejo pasar la oportunidad de comentar con su habitual retranca que algunas opiniones del ex ministro no sentarían muy bien en el PSOE. Por ejemplo, la consideración de que Mayor Oreja fue un excelente ministro y es una buena persona, según el rival de Alarte. Al margen del pacto no escrito de camaradería entre los que han ocupado la delicada responsabilidad de ministro de Interior, Asunción no esconde su amistad con Mayor Oreja. Tampoco escatimó elogios al actual ministro Pérez Rubalcaba.
En la sede del PSPV de la calle Blanquerías y en el grupo de las Corts el asunto fue muy comentado. Entre el núcleo de dirigentes afines a Alarte se divisa una mano negra. Y consideran que la nueva aventura como comentarista es una pista más sobre la connivencia o sindicación de intereses, según la dureza de quien se pronuncia, de Asunción con el PP y la derecha política y mediática. Llegan incluso a denunciar que el ex ministro es un candidato impulsado por el PP.

Ferraz promete neutralidad
Por la tarde, Asunción visitó al vicesecretario del PSOE, José Blanco, para confirmarle que se presenta a primarias, como le había participado ya por teléfono. Al número dos del PSOE no le sentó nada bien enterarse por este diario de las intenciones del ex ministro, según fuentes alartistas. Desde el entorno de Asunción, subrayan, en cambio, que Blanco no está nada preocupado. En la entrevista de ayer trasladó, según estas fuentes, al aspirante alternativo que desde Ferraz no habrá injerencias. No podía ser de otro modo después de que Zapatero y el propio Blanco han impulsado la candidatura de la ministra Trinidad Jiménez contra el secretario general de Madrid, Tomás Gómez, en primarias. El equipo de campaña de Asunción cuenta entre otros con Antoni Birlanga, hijo del ex conseller de Economía con Lerma y de Blanca Blanquer. La candidatura del ex ministro ha organizado una cena para recoger avales esta noche en Silla, cuyo alcalde, Francesc Baixauli, está con el ex ministro.
También ayer, afines a Ximo Puig se reunieron en Valencia para coordinar la logística de la recogida de firmas a favor del secretario general del PSPV. Puig protagonizará junto al líder del partido diversos actos de campaña en primarias a partir de la semana que viene. Los dos máximos referentes del partido, que se enfrentaron en el último congreso, quieren escenificar la unidad de la organización y movilizar a los militantes de cara a 2011.

FRANCESC ARABÍ
VALENCIA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El ex ministro ASUNCIÓN se postula como candidato a competir con Camps (PP)

Antoni Asunción: “El PSOE es un coto cerrado, no hemos avanzado en democracia interna”

El ex ministro Antoni Asunción ha regresado a la política, tras diez años alejado de ella, para plantar cara Jorge Alarte, el candidato oficial del PSOE para competir contra Francisco Camps (PP) por el Gobierno de la Generalitat. Asunción defiende la celebración de primarias para democratizar la elección de candidatos, y pide que en ellas voten también los ciudadanos que se inscriban como simpatizantes del partido. “Desde que Joaquín Almunia perdió las primarias con Josep Borrell para las generales de 2000 no hemos avanzado nada en democracia interna; al contrario, hemos retrocedido. El partido es un coto cerrado”.

Si el PSOE no tenía ya bastante con la ‘batalla de Madrid’ entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, el ex ministro del Interior ha irrumpido como elefante en cacharrería en la guerra de las primarias. “Estoy harto de lo que veo y tengo intención de poner las pilas a esta gente y darle un susto –manifestó a este diario en alusión a la dirección de los socialistas valencianos-. El partido está esclerotizado, tiene un perfil plano, no hay ilusión por ganar, se trata de conservar el empleo o de buscarse uno, y eso no está permitido en política. La situación es penosa porque la gente está instalada. He pegado una patada a la mesa cuando lo tenían todo organizado y repartido”.

Asunción comenzó el pasado lunes la recogida de los cuatro mil avales que necesita para formalizar su candidatura, que reconoce no va a ser sencillo conseguir. La dirección valenciana del partido no le reconoce apoyos internos, y duda que vaya a ser siquiera capaz de pasar de mero aspirante. Lo suyo es, dicen, la boutade de un empresario (gestiona numerosas compañías) que se aburre con sus negocios. “Mi candidatura ha generado un revulsivo social, pero mucha gente que me apoya prefiere mantener el anonimato para no sufrir represalias”, explica a El Confidencial. “Jorge Alarte no es capaz de ganar a Camps (PP). No le puedo echar en cara su falta de experiencia, pero es que no ha salido del pueblo, no aprende nada, y tiene ataques de soberbia constantes”.

Las primarias entre Almunia y Borrell

El ex ministro recuerda que apoyó a Josep Borrell cuando presentó batalla, y ganó, al secretario general del partido, Joaquín Almunia, las primarias para encabezar la candidatura de su partido a la presidencia del Gobierno en los comicios de 2000 tras la renuncia de Felipe González. La falta de apoyos internos obligó a Borrell a renunciar en favor de su contrincante, y el PP logró la mayoría absoluta. La dimisión de Almunia abrió el melón para la renovación del partido, que ganó Rodríguez Zapatero.

Asunción defiende que los militantes elijan a los cargos internos del partido, pero pide que los candidatos electorales se sometan a unas primarias en las que participen también los simpatizantes. “El grupo de militantes que apoyamos a Borrell defendimos entonces que las primarias fuesen más amplias, que era necesario que en ellas participen también los ciudadanos que se identifiquen con el partido y se inscriban en un censo como simpatizantes –explica-. El vencedor contaría con un respaldo que le haría inmune a las guerras y las capillas internas. Esto lo hace ya el Partido Socialista Francés, pero es imposible en el PSOE porque es un coto cerrado. Desde Almunia no hemos avanzado nada en democracia interna, al contrario, hemos retrocedido”.

El ex ministro prefiere no decantarse por ninguno de los dos candidatos de las primarias de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, pero pide al Gobierno y al partido que sean “respetuosos” con el proceso. “No avisé a la Ejecutiva de mi intención de presentarme para no comprometerla, pero me han expresado su respeto absoluto”. Lo que no quiere repetir (lo dijo días atrás en el diario Levante) es que está dispuesto, incluso, a competir con Zapatero.”De momento intento ganar en Valencia”.

Carlos Fonseca

Eurodiputado del PSOE denuncia en el PE la "censura" en Canal 9 y Telemadrid


El eurodiputado del PSOE Andrés Perelló ha denunciado ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) la, a su juicio, "evidente censura y manipulación de Canal 9 y Telemadrid".

"Existen denuncias de asociaciones de usuarios, comités de empresa, partidos, sindicatos, comités de redacción cuando estos últimos existieron en su día", señaló Perelló en su intervención en un debate sobre la libertad de prensa en Europa celebrado anoche y que hoy ha sido difundida en un comunicado.

En su opinión, en Madrid y la Comunitat Valenciana "el Partido Popular ha usurpado la televisión de todos convirtiéndola en una máquina de agitación y propaganda para su beneficio personal".

Perelló denuncia en el comunicado que "Canal 9 ha llegado a omitir la información sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia española, el caso Gürtel, porque afecta a miembros del gobierno que dirige esta televisión, mientras que en otras cadenas era la noticia de apertura".

Por ello, el eurodiputado socialista reclamó a la Comisión Europea que pida información sobre estos casos.

EL MEJOR CANDIDATO POSIBLE

martes, 7 de septiembre de 2010

Alarte dice que Camps se presenta para protegerse del 'caso Gürtel'

Asunción comienza a recoger avales para optar a las primarias del PSPV-PSOE

"Camps no se presenta a presidente de la Generalitat sino que quiere ser aforado para protegerse de Gürtel", declaró ayer a la cadena SER el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que abogó por que "nadie quede impune" de los casos de corrupción que afectan al PP, al Consell y a instituciones como las diputaciones de Castellón y Alicante. Aludía con ello a la imputación por cohecho pasivo impropio que implica directamente al presidente de la Generalitat y a otras posibles derivadas de la investigación de la trama de corrupción.

Alarte aseguró en la SER que su primera preocupación, si llega a la presidencia de la Generalitat, será el paro. La situación de las arcas del Consell también será una de sus prioridades, aunque declaró que toda su actuación se orientará a "la mejora de las condiciones de vida de la gente".

El líder del PSPV-PSOE no acudió ayer a la reunión del grupo parlamentario socialista en la que se planificó la estrategia para el nuevo curso (Alarte no es diputado). En la reunión, que presidió el portavoz, Ángel Luna, se planteó la actuación de los socialistas en tres direcciones: la denuncia de la corrupción, la defensa de los servicios públicos ante su creciente deterioro y la denuncia del fracaso del modelo económico impulsado por Camps y basado en la construcción y los grandes eventos. Un modelo que, por ejemplo, ha llevado a la Generalitat a una deuda de 15.356 millones y a acumular avales a empresas y organismos públicos por 5.393 millones de euros, según el informe del segundo trimestre de 2010 enviado por la Consejería de Economía a la Cámara.

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reunirán hoy para aprobar el calendario parlamentario. El portavoz del grupo popular y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció una propuesta de calendario que, probablemente, eludirá la fecha de la huelga general del 29 de septiembre, con la que se había especulado.

Mientras tanto, el ex ministro Antoni Asunción, que ha añadido al apoyo del alcalde de Silla, Francesc Baixauli, el del ex alcalde de Torrent Josep Bresó, anunció que ha iniciado la recogida de avales para disputar las primarias a Alarte. Este último defendió en la SER el carácter democrático de las primarias, pero insistió en que "el único adversario es Camps". La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo en Madrid que Asunción no se ha puesto en contacto con ella y pidió prudencia porque mientras los aspirantes no recojan los avales no puede darse por hecho que habrá primarias.

Asunción confía en los descontentos con Alarte y en el cabreo lermista que movilizó Puig

El líder del PSPV opta por iniciar la recogida de firmas para atar adhesiones y dar un golpe de autoridad

Es la operación interna mejor perfilada en la historia del PSPV, con el secretismo y la discreción como grandes bazas para evitar presiones disuasorias que le resten apoyos, o simplemente el aspirante por sorpresa va de farol. Son las dos interpretaciones posibles a la tranquilidad y el aplomo que muestran el entorno y el propio ex ministro Antoni Asunción, pese a que parece que tienen poco tiempo y todo el camino por andar, y el también aparente corto equipo de colaboradores con el que cuenta recién iniciado, ayer, el plazo de recogida de avales para aspirar a ser candidato a la Generalitat.
Sobre el papel, en el atomizado mapa del reparto de poder en el PSPV queda muy poco espacio en el que poder pescar. No obstante, el candidato alternativo al secretario general está convencido de que Alarte cuenta con menos apoyos de los que le pregonan. Para poder recoger las firmas necesarias -el 15% de los casi 24.000 militantes, poco más de 3.500-, Asunción espera lograr avales entre los descontentos con la gestión del líder socialista desde que asumió las riendas del partido, va para dos años, y especialmente del neolermismo liderado por Ximo Puig que esté molesto con el pacto rubricado por el alcalde de Morella y Alarte. Para evitar fugas y traiciones el máximo responsable socialista ha optado por la estrategia del achique de espacios y recogerá también firmas, como adelantó el sábado Levante-EMV, con una doble intención: comprometer por escrito los apoyos de los referentes locales e institucionales y quemar terreno para que Asunción tenga más complicada la cosecha. La ejecutiva nacional de hoy apoyará al secretario general como aspirante, pero Alarte prefiere ser proclamado con un buen puñado de firmas. Tendrá de plazo hasta el 21 de septiembre, lo mismo que Asunción. El alcalde de Silla y lugarteniente del ex ministro en este proceso, Francesc Baixauli, se pasó ayer por la sede de Blanquerías para recoger el impreso oficial para los avales. Baixauli, el ex alcalde de Torrent Josep Bresó, María Fernanda Escribano (Manises), el publicista Elías Navarro, la abogada Isabel Santos -la letrada que le ha ganado varios juicios laborales a Canal 9- o Paco Seva (que estuvo con Francesc Romeu en el último congreso) son el núcleo del por ahora reducidísimo equipo del ex alcalde de Manises.
De momento, están a la espera de que se les facilite el censo -el cerrado a 17 de julio-, que acaban de solicitar, para poder pedir los apoyos a las bases. La página web que están preparando para dar a conocer el proyecto se presentará previsiblemente mañana, igual que un equipo de colaboradores que quiere contar con un enlace en cada comarca para recoger firmas. Entre hoy, mañana y pasado se celebrarán reuniones de varias familias que, como tales, no tienen fijada posición. Por ejemplo, Izquierda Socialista, el grupo Volem i podem o los seguidores de Romeu.

Martín, a por firmas en Alicante
La secretaria de organización del PSPV, Elena Martín, será la aspirante oficial a candidata a alcaldesa de Alicante. Además de recibir el apoyo de la dirección local, ayer, recogerá también firmas frente a Antonio Fernández Valenzuela, quien pedirá de una tacada avales para sí y para Asunción. La responsable federal de organización Leire Pajín, señaló que el ex ministro no se ha puesto en contacto con la dirección federal para trasladarle su deseo de optar a ser candidato. Y recordó que, por ahora, el ex ministro es sólo un "aspirante a ser candidato".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pajín dice que Asunción todavía no ha comunicado a la dirección PSOE su candidatura

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que el ex ministro Antonio Asunción no se ha puesto todavía en contacto con la dirección federal para trasladarle su deseo de ser el candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE después del verano, Pajín apenas ha hecho comentarios sobre los militantes que han anunciado en Canarias, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia y La Rioja su disposición a competir en las primarias.

En este sentido ha recordado que el ex ministro Antoni Asunción es sólo un "aspirante a ser candidato" de su partido a la Presidencia de la Generalitat, ya que todavía no cuenta con los avales para enfrentarse al secretario general, Jorge Alarte.

La responsable de Organización, quien ha recordado que éstos sólo son "aspirantes" hasta que no recojan los avales suficientes, ha reconocido que hasta el momento Asunción no se ha puesto en contacto con la dirección federal del partido para manifestar su intención de disputarle la candidatura a Alarte.

Pajín también ha garantizado que las primarias del partido para elegir a los candidatos a las próximas elecciones serán transparentes y ha advertido de que no consentirá acusaciones de "pucherazo", como ha sugerido el entorno de Tomás Gómez en Madrid.

Ha tachado de "intolerables" esas acusaciones procedentes del entorno del secretario general de los socialistas madrileños, contrario a que puedan votar los militantes de la agrupación de Móstoles, disuelta hace más de dos años.

El Comité de Ética y Garantías decidió que podían participar en las primarias para la Comunidad de Madrid, donde Gómez se enfrenta a Trinidad Jiménez, y hoy la Ejecutiva acordó que podrán votar aquellos que estrictamente cumplan con los requisitos como militantes y se pongan al día en el pago de sus cuotas.

Sobre la posibilidad de abrir un expediente a quienes han hablado de pucherazo, Pajín ha dicho que la dirección federal no se lo ha planteado "a día de hoy", y ha confiado en que no sea necesario porque no le gustaría tener que hacerlo.

Pajín ha sido tajante al hablar de Aragón, porque el candidato que quiere competir con Eva Almunia, la persona avalada por la dirección del PSOE, está expedientado y en trámites de expulsión, por lo que no podría hacerlo.

Por el mismo motivo tampoco ha querido hablar del diputado autonómico canario que quiere rivalizar en las primarias con el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que para Pajín es "el único candidato que hay" dado que ha sido proclamado por unanimidad por el comité regional.

Al margen de estas manifestaciones, Pajín se ha centrado en explicar cómo podrán votar en las primarias de Madrid los militantes de Móstoles y ha llegado a esgrimir la ley de partidos para justificar que, aunque la agrupación socialista esté disuelta en el municipio, los militantes tienen derechos individuales.

Según ha señalado, podrán votar los que cumplan todos los requisitos que exigen los estatutos, si bien antes se escuchará el informe de Matilde Fernández, encargada de la gestora tras la disolución de la agrupación.

La dirección federal se pondrá en contacto con cada uno para conocer su voluntad de votar y será entonces cuando se cierre el censo definitivo.

A su juicio, se trata de un proceso común en todo tipo de elecciones, en las que, tras presentarse el censo, se estudian las reclamaciones que se presentan.

Ha evitado vaticinar cuántos militantes de Móstoles podrán votar, pero ha insistido en que los criterios serán "objetivos, claros y estrictos".

Pajín ha sido tajante al rechazar las acusaciones de pucherazo y ha confiado en que Tomás Gómez no las comparta.

"En este partido no hay pucherazos, hay garantías y derechos y yo voy a velar por ello", ha recalcado antes de pedir que se eviten este tipo de afirmaciones entre compañeros porque "jamás" habrá ese tipo de prácticas en un partido democrático como el PSOE.

Según ha apuntado, en la reunión de la Ejecutiva los dirigentes del partido han subrayado que las primarias deben servir para hacer llegar el proyecto socialista a todos los ciudadanos para ganar las elecciones, ya que "el único adversario está ahí fuera".

Pajín se ha mostrado firme defensora de este proceso interno para presentar "a los mejores" de forma libre: el PSOE "nunca ha temido la democracia y por eso la practica".

Madrid/Valencia, 6 sep (EFE).-

domingo, 5 de septiembre de 2010

Alarte: ´Camps arruina lo que toca. Se esconde tras los ansiolíticos y el calor´


El líder del PSPV apela a la unidad del partido para vencer a un PP "corroído y corrupto"

Tiene las encuestas en contra y el partido en una situación muy compleja. Pero Jorge Alarte, secretario general del PSPV, parece dispuesto a tirar de la nave socialista mientras le queden fuerzas. En una durísima intervención, Alarte apeló a la unidad y a la responsabilidad de los notables socialistas -reunidos en Elx en un comité nacional para iniciar el proceso de selección de candidatos- para hacer frente a un Consell que ha sumido a la Comunitat Valenciana en la peor crisis "económica, institucional y política" de las cerca de tres décadas de autonomía y que, en opinión del líder del PSPV, está "corroído" y marcado por los casos de supuesta "corrupción".

"Los dirigentes del PP son los más degradados, corroídos y devaluados que jamás hemos tenido. El esperpento de Camps es el esperpento permanente. Arruina todo lo que toca", vino a decir Alarte que acusó al jefe del Consell de evitar dar la cara, argumento que le sirvió para ironizar sobre la cena de hace una semana en Teulada. "Se esconde dentro de una furgoneta, se esconde detrás del calor y de los ansiolíticos. Detrás de Camps no queda ni siquiera un partido solvente", subrayó.

Al margen del conflicto por la candidatura de Alicante -tema estrella en los pasillos-, fue un comité nacional plácido para Alarte -hasta los lermistas Vicent Sarrià y Antoni Such salieron a la tribuna para darle su respaldo- pero que, por otra parte, evidenció las dificultades que arrastra el PSPV. En la reunión que convocaba las primarias para elegir a los principales candidatos -el aspirante al Consell y los alcaldables en las ciudades de más de 50.000 habitantes- sólo se acreditaron 126 de los 204 miembros del comité nacional del PSPV. Y eso que la convocatoria empezó con media hora de retraso. Tras la salutación de Alejandro Soler, en calidad de anfitrión, Alarte aprovechó para poner sobre el tapete un programa de cambio sobre tres ejes: un modelo de crecimiento económico que permita salir de la crisis y crear empleo; extensión de derechos ciudadanos y mejora de los servicios públicos básicos. y un modelo de convivencia y regeneración.

En un guiño al sector lermista, que ha optado por apoyar a Alarte y evitar un enfrentamiento que pudiera perjudicar todavía más al PSPV, el dirigente reivindicó el legado de los gobiernos socialistas hasta 1995. "En aquella etapa -aseveró en valenciano- los socialistas construimos todo aquello de lo que esta Comunitat se puede sentir orgullosa. Quiero destacar aquel esfuerzo de transformación liderado por Lerma", recalcó antes de reconocer la "lealtad" con la que han actuado los seguidores del ex presidente de la Generalitat y, en particular, el diputado Ximo Puig.

Asunción, invisible
Con el actual escenario político, el líder del PSPV convocó a un "cambio de ciclo histórico". "Los ciudadanos esperan una alternativa. La gente no se puede resignar", aseveró antes de defender las primarias aunque, en todo caso, reclamó que el proceso se desarrolle desde la "fraternidad" y evitando mensajes que "favorezcan a la derecha". "Vamos a sumar con el único objetivo de un cambio", apuntó en la única referencia a la maniobra para disputarle la candidatura de Antoni Asunción, casi invisible durante una sesión en que sólo el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, criticó al ex ministro; y sólo Francesc Baixauli, primer edil de Silla, optó por defenderle aunque no dentro del comité sino en Canal 9.

Elena Martín se perfila para la alcaldía
Elena Martín, número tres del PSPV, podría ser la alternativa que contara con el consenso suficiente para desbloquear la elección del candidato a la Alcaldía de Alicante. Su candidatura daría salida a una elección que parece bloqueada, después que los nombres de Antonio Fernández Valenzuela, José María Perea o Roque Moreno saltaran a la palestra sin generar mucho acuerdo. Desde el viernes por la noche no sólo se han redoblado los movimientos para lanzar a Martín sino que se han intensificado los contactos para que el acuerdo entre los órganos de dirección socialistas y las familias del PSPV en Alicante pueda estar prácticamente cerrado antes de que Roque Moreno, secretario general de la agrupación de la capital, reúna a su ejecutiva mañana para abrir el proceso.

P. ROSTOLL ELX