viernes, 11 de julio de 2014

Deprisa y corriendo

            El actual equipo de “desgobierno del PP” incapaz de cumplir con su grandilocuente  promesa electoral, aquella ciudad del deporte de la que ya no existe ni la maqueta, deprisa y corriendo sin ningún tipo de previsión y más con la intención de tapar carencias, incompetencias y despropósitos, que con la de actuar en beneficio del deporte, se meten ahora en pleno verano, y último de su legislatura,  a intentar hacernos creer que hacen grandes cosas por las instalaciones deportivas, y les da por acondicionar (falta le hace) un polideportivo que han tenido abandonado durante los últimos 10 años con la excusa de su flamante “Ciudad del Deporte”,  en pleno periodo estival, época del año que todos los Chivanos/as sabemos es el mes del año con más actividad en el polideportivo, más que en junio y agosto, y mucho más que el resto del año.

            Así, escépticos ante la sensibilidad e inteligencia del máximo regidor y sus Concejales, pues cabe la posibilidad de que sean muy osados, o muy estúpidos (o ambas cosas), para hacer una obra como esta en el mes de julio, nos dirigimos a la sensibilidad e inteligencia de los ciudadanos, que si intentan hacer uso del polideportivo estos meses, se encontraran con la inutilización de las pistas de frontón, del bar, aparcamientos, las molestias propias de una obra (escombros, materiales, maquinaria),y eso si, como no, un gran cartel que  informa exhaustivamente que la instalación está en obras, rematado con una frase final “estamos trabajando YA para que disfrutes de estas mejoras lo antes posible”.  Donde el  ya suena a excusa, y su “antes posible“  llega 10 años tarde. Pues su falta de interés y previsión hace que se les haya pasado el invierno y ahora están justificando la torpeza de hacer reformas en julio.

            Creemos, que  en invierno ni siquiera tenían claro si querían hacer las obras, o qué obras iban a hacer; y dejarlas para después del verano podía suponer que el pueblo no se enterase del nuevo lavado de cara, pues es su último verano antes de las elecciones, y de todos es conocido que el PP acostumbra a anteponer su publicidad e imagen al bienestar de sus ciudadanos.

            Y por qué ahora  las reformas en un polideportivo que dada su antigüedad, hace tiempo que necesita de una reforma y actualización de sus instalaciones (urge la reducción del vaso de la piscina y reparación de su alicatado, depuradoras, etc ), una muestra más de su falta de previsión y planificación real de infraestructuras, hablemos sino de la minipiscina cubierta, que desanima a su uso dadas sus reducidas dimensiones, lejanía al pueblo, y ubicación entre empresas de reciclaje industrias contaminantes y próxima planta de basuras, todo un ejemplo de falta de previsión y de cómo no se deben hacer las cosas.

            Pues si en algún momento se construye una piscina cubierta más grande acorde a la población actual y sus necesidades, se ubicara junto a la actual. Aunque ello me hace pensar que entonces estaría a varios Km del polideportivo que ahora se está remozando. Quizá lo mejor entonces sería ponerla al lado del polideportivo, como estaba previsto, pero entonces tendríamos una piscina en mitad del polígono.

Nos gustaría saber quién decide y en base a qué que se hagan unas instalaciones y no otras, quién decidió poner una piscina en un polígono industrial o quién creyó que ahora es el momento para un rocódromo. Quién hizo los estudios, si fue personal del ayuntamiento o si lo hizo la empresa de un amigo, o simple iluminación del Alcalde o Concejal de turno (expertos en la materia, en la de meter la pata)  y siguiendo qué criterios.

Esta vez no vamos a pedir la dimisión del alcalde o concejal responsable, les quedan escasos meses de estar gobernando, eso sí, les pedimos que mejor no hagan nada pues dadas sus prisas por “quedar bien” y su total falta de previsión acabara siendo una chapuza que tenemos que pagar entre todos los Chivanos/as.

Como siempre.