sábado, 22 de octubre de 2011

El PP de Chiva se rompe con la salida de dos concejales al grupo no adscrito

http://www.lasprovincias.es/v/20111022/politica/chiva-rompe-salida-concejales-20111022.html

Chiva vuelve a vivir una crisis de gobierno. Ayer, el alcalde de la localidad, José Manuel Haro, convocó por vía de urgencia un pleno extraordinario para tramitar el pase de la que ha sido hasta la fecha su portavoz en el Ayuntamiento, Amparo Lapuente, al grupo de los no adscritos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Amparo Lapuente abandona el grupo Popular y se pasa al grupo de no adscritos

A través de un comunicado interno, el Partido Popular ha anunciado textualmente que "Amparo Lapuente ha solicitado su paso al grupo de no adscritos, mixto, por tanto causando baja del grupo municipal del PP".

La concejala que fuese conocida como número dos del Partido Popular de Chiva y que se ha caracterizado por su cercanía con el Alcalde durante los últimos 6 años abandona el Grupo Popular tras haber protagonizado episodios de desacuerdo con el Alcalde que hemos ido conociendo a lo largo de las últimas semanas mediante los medios de comunicación. Lapuente ha solicitado, mediante registro de entrada en el Ayuntamiento, su paso al grupo de no adscritos.

Esta noticia, tras conocerse el pronunciamiento de la Junta Electoral Central, dando la razón al concejal Fernando Casanova, reafirmaría la crisis interna que el Gobierno del PP de Chiva está sufriendo.
Esta tarde se ha convocado, a las 17:00h un pleno extraordinario y urgente para poner en conocimiento del consistorio la decisión.
El Alcalde, Jose Manuel Haro revalidó mandato en mayo de este año con una holgada mayoría absoluta de 11 concejales. El Alcalde está protagonizando uno de los episodios políticos más mediáticos y esperpénticos de los últimos tiempos, al sumarse esta crisis de Gobierno al escándalo de las oposiciones de la Diputación así como la noticia que saltó la semana pasada de su participación a acceder a una plaza de funcionario en Canet, donde habría contado con un tribunal afín.

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA anuncia el "cese definitivo" de la violencia terrorista

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319056094_153776.html

Los demócratas no debemos sino alegrarnos por el cese definitivo de la violencia, posible gracias a la actuación de las fuerzas del Estado, que han acosado a la banda hasta ponerlos contra las cuerdas.

Debemos estar vigilantes y no bajar la guardia, debemos pasar esta página de nuestra historia, pero no debemos  dejarla caer en el olvido, para que no se vuelva a repetir.

Acto de precampaña Elecciones Generales 2011 PSOE Chiva

Acto con nuestro Secretario General y miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados, Gonzalo Guillen, acompañado del Diputado Socialista Ramón Marí.  Se invita a tod@s los militantes y simpatizantes a este acto de precampaña donde se explicarán algunas de las líneas de nuestro programa de gobierno y se animará a todos y todas a participar activamente en la campaña de apoyo a nuestro candidato Rubalcaba.

El acto tendrá lugar en la sede del PSOE de Chiva, casa del pueblo, el viernes 21 de Octubre a las 19.30 horas.

Después habrá un pequeño refrigerio en la misma sede para tod@s los asistentes.

Recibid un Saludo Socialista

martes, 18 de octubre de 2011

Cierre del Párking de Chiva

Os invitamos a leer la siguiente noticia publicada recientemente en el foro otras noticias de Chiva.
Versa sobre el cierre fulminante del párking construido sobre los antiguos jardines de la Casa de la Cultura de nuestro pueblo. Un Párking que, por lo que parece, no ha servido para solucionar el terrible problema de aparcamiento que sufrimos en Chiva desde que el Gobierno Municipal comenzase a suprimir zonas de aparcamiento en nuestro municipio para así, abocarnos a aparcar en el párking de pago construido sobre los antiguos jardines de la Casa de la Cultura. Después de serios incidentes donde se protagonizó la vandalizació de un auto en su interior, y tras descubrirse que no existía cobertura de seguro ni por parte del Parking ni del Ayuntamiento, ésta semana hemos amanecido con el parking clausurado. Además, esta obra es todo un símbolo de la destrucción de nuestro patrimonio en beneficio de empresas privadas en nuestro municipio.
http://otrasnoticiasdechiva2.blogspot.com/2011/10/un-exito-mas-de-haro.html