martes, 8 de abril de 2014

El Grupo Municipal Socialista de Chiva solicita ofertar suelo industrial para fomentar la actividad económica y el empleo en el Municipio

Gonzalo Guillén, portavoz del PSPV-PSOE Chiva
El Grupo Municipal Socialista de Chiva presentará una Propuesta para que el Ayuntamiento oferte suelo industrial con el fin de fomentar la actividad económica y el empleo en la localidad.

Dicha propuesta ya fue formulada en el último pleno, cuando el Gobierno local (PP) modificó el uso de unos 6.000m2 de suelo situado en el Polígono Industrial “La Pahilla” para alquilarlo con el fin de instalar la Estación de Transferencia de residuos Urbanos para la comarca Chiva-Hoya Buñol y de paso recaudar 40.000 euros todos los años.

Los Socialistas ya mostramos nuestra negativa a esta oferta al considerar que tendría una repercusión prácticamente nula para el fomento del empleo, como reconoció el propio concejal de Hacienda David Soldevila, quien afirmó que “generaría un solo puesto de trabajo a tiempo parcial”.

Además, ya es conocido que esa Estación de Transferencias finalmente no vendrá a Chiva, pues la oferta de Cheste ha resultado más atractiva.

Desde el Grupo Socialista se propone que esas parcelas se ofrezcan de manera gratuita a emprendedores e inversores interesados en instalarse en el municipio a cambio de que generen puestos de trabajo para la gente de Chiva.

Para Gonzalo Guillén, portavoz de los socialistas, “la oportunidad de poder ofrecer suelo industrial desde el Ayuntamiento de Chiva se debe hacer pensando en crear empleo, y no en parchear la elevadísima deuda de más de 7 millones de euros que tiene el Ayuntamiento, como proponían desde el PP al querer alquilar estas parcelas para tratamiento de basuras”.

“El Gobierno de Chiva tiene que dejar de atender a sus propios problemas de deuda y liquidez y comenzar a preocuparse por fomentar la actividad económica y el empleo, por eso los socialistas vamos a seguir planteando soluciones como ésta”, ha sentenciado Guillén.

Desde el Grupo Socialista han recordado que las diferentes soluciones para crear empleo en el municipio que han venido ofreciendo han sido tumbadas constantemente por el Partido Popular en el Gobierno, la última en enero, basada en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo “que está funcionando estupendamente en otros municipios creando puestos de trabajo y que pondremos en marcha cuando gobernemos”.

Teniendo en cuenta la situación grave de desempleo que atraviesa la Villa, con cerca de 1.700 parados y atendiendo a la necesidad urgente de trabajar desde el Ayuntamiento para la reactivación económica y el fomento del empleo, la propuesta de ofrecer suelo industrial propio a empresas a cambio de puestos de trabajo resulta imperativo.