sábado, 24 de marzo de 2012

El 29, Huelga General



Declaraciones de Cándido Méndez ante el mundo de la cultura y la universidad:

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que, en relación con la reforma laboral, “utilizan de forma tramposa el lenguaje, ya que quieren pasar por reforma lo que en realidad es una demolición del modelo laboral de nuestro país.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el multitudinario acto del mundo de la cultura y la universidad en favor de la Huelga General del 29-M, “un acto de los trabajadores de la palabra, que moldean el lenguaje con dignidad, y un acto de reconocimiento a las organizaciones sindicales, que estamos vinculadas a la justicia social y a la libertad.

“Donde dicen austeridad hay que decir recorte salvaje y reparto desigual de los sacrificios en detrimento de la ciudadanía de nuestro país, que es la verdadera víctima de esta reforma y se les hace pasar por culpables, ha manifestado.

Además, ha señalado que “es una reforma que impone una alteración en el modelo de convivencia de nuestro país y la gente se ha dado cuenta. No se lo han tragado, porque saben que no está concebida para luchar contra la crisis y el paro.

Por ello, ha exhortado a combatirla el día 29 “con firmeza y contundencia, porque se produce un aprovechamiento inmoral de la crisis por la angustia de los ciudadanos. Esta reforma va a ser para toda la vida. Dejemos el miedo para tiempos mejores y luchemos juntos contra esta injusticia laboral y social.