viernes, 13 de marzo de 2009

NOTICIAS DE CHIVA EN "EL LEVANTE"


Por segunda vez en pocos día el periódico "EL LEVANTE" provoca confusión en sus lectores.El 2 de marzo ubicaba en Buñol el acto de la Plataforma en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA. Hoy, 13 de marzo,ilustran la noticia de la reunión de alcaldes,portavoces y secretarios generales del PSOE comarcal con una fotografía de la Consellera de Justicia y del omnipresente José Manuel Haro.
Desmentimos rotundamente que asistieran ambos a la reunión de los socialistas.Ni son afiliados del PSOE ni siquiera simpatizantes.Más bien todo lo contrario. El archivo fotográfico de "El Levante" necesita ser actualizado y completado. Si hubiera sido CANAL 9 sería una manipulación intencionada.Dada la línea del periódico disculpamos el despiste y/o la insuficiencia de medios a nivel comarcal.

ENTREVISTA-CHAT CON JORGE ALARTE


El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha visitado las instalaciones de levante-emv.com, y contestado, en directo, las preguntas de los lectores
Lo puedes leer en este enlace

http://comunidad.levante-emv.com/entrevista-chat/426/Politicos/Entrevista-chat-con-Jorge-Alarte/entrevista.html

Primer aniversario de la victoria socialista

miércoles, 11 de marzo de 2009

CONSEJO DE COORDINACIÓN COMARCAL



Ayer 11 de marzo se reunieron en Chiva la mayor parte de los componentes del futuro CONSEJO COMARCAL del PSPV-PSOE.
En el Consejo Comarcal , cuando se constituya formalmente, estarán representados los alcaldes y portavoces y los secretarios generales de las agrupaciones de la comarca.El Consejo Comarcal eligirá un Consejo Coordinador Comarcal que incluirá al Coordinador General Comarcal, al responsable comarcal de Movilización,al responsable de Acción Electoral, al de coordinación Municipal,al de Movimientos sociales e Igualdad,y al de Comunicación


REUNION RESPONSABLES COMARCA

Los máximos representantes del PSPV-PSOE de la comarca Hoya de Buñol-Chiva se reunieron el miércoles en la sede del partido en Chiva para analizar conjuntamente la potencialidad de esta comarca ante el reto de las próximas elecciones europeas, así como establecer una línea de trabajo con el fin de proceder a una inicial estructura organizativa.
A esta reunión de trabajo asistieron el secretario general de Alborache, alcalde y portavoz de Buñol, y los secretarios generales y portavoces de Chiva, Cheste y Yátova. Excusó su asistencia la portavoz de Siete Aguas.
Se impulsará la creación de un blog comarcal y se facilitará el acceso a Internet para acceder a la información que se genere en cada una de las poblaciones de esta comarca. Se prestará una especial atención a la información en los medios de difusión comarcales que deben seguir siendo los receptores del mensaje socialista como ha venido siendo hasta ahora.
Poner a disposición de los representes de los inmigrantes las instalaciones del partido, con el fin ayudar a integrarlos en la estructura asociativa y participativa de las poblaciones. En este sentido se hará especial hincapié en la ayuda y servicio a estas personas que por su trabajo forman un referente en la sociedad.
Seguir la estructura comarcal facilitando la comprensión y el ideario entre los municipios, contando con obtener en un plazo de tiempo razonable, la constitución del órgano de dirección de la comarca que incluirá la figura del coordinador comarcal, quien representará a esta comarca en los órganos de dirección del partido en Valencia.
Insistir en la solicitud de alcanzar en 2010 las instalaciones de la nueva estación de RENFE en Valencia sustituyendo a la provisional de San Isidro, por entender que los intereses de la comarca pueden verse lesionados si se demora la conexión con el centro de la ciudad.
Solicitar de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca y de todos los ayuntamientos mediante mociones, la instalación en Chiva de los Juzgados de Primera Instancia, por entender que es una necesidad irrenunciable y un servicio a la comarca que evitará desplazamientos innecesarios a Requena, y un mayor acercamiento a las oficinas de Hacienda y la Seguridad Social que también se ubicarían en esta población.

EL CRONISTA

martes, 10 de marzo de 2009

COPLILLAS PARA CAMPS Y COSTA


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que los afiliados a su partido que aparecen en los autos del juez Baltasar Garzón como implicados en la operación "Gürtel" han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa.


ODA BUFA AL SEÑOR CAMPS

Sólo le falta una “a”
para cargar su energía,
pero es gas lo que le inflama
cuando exclama: ¡Patria mía!

En esta hora postrera
cuando se alza el telón
y se te cae la chistera:
Paco, Paco, confesión.

Coro:
¡Qué pronto se va el poder
junto a la cuenta del banco!
¿Dónde está ya el oropel
de tanto chaleco blanco?

Si tu fortuna has trucado
por unos trajes de alpaca,
¿quién te salvará cuitado?
¡Ni San José de esta traca!

No te puede perdonar
ni el santo Papa de Roma,
ni enmendar en una coma
el juicio del tribunal.

Coro:
¡Qué pronto se va el poder…
Son las malas compañías
del grupo del Escorial
que ofuscó tu fantasía:
ahora te toca pagar.

Confesión Paco, penitencia
y cilicios del Carmelo.
Mucha y dura penitencia:
¡y suelta ya el caramelo!


COPLAS DE DON RICARDITO COSTA

(Moraleja: “Por la boca muere el pez y, por la sisa, el marqués”)

Si le apretaba la sisa,
señor Ricardito Costa
de Cortefiel y de Zara,
por qué va y se nos engolfa
en una firma tan cara.

Es, su desplante tribuno
sin una arruga en la hombrera;
Es, su planta retrechera
embistiendo con bravura:
¡Con la “afición” por montera!

¡Ay! de sus soflamas hueras
en su camisa de Armani
atusándose el flequillo.
Ahora, se nota de veras,
que le apretaba el frenillo.

¿Qué serán de mis mañanas
sin su “saludo” en la SER
enarbolando el rodillo?
Y todo, por un coser,
del pantalón los fondillos.

Ya, su oratoria se apaga,
no lucen sus candilejas;
Y el foco que le enfocaba
muestra, la verdad en su cara:
que la camisa, era “vieja”.

INVESTIGACIÓN DEL ESPIONAJE DEL PP





Que el PP liquide la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en Madrid apenas causa sorpresa. Se veía venir desde el principio, cuando, sin pudor, colocó en la presidencia de la comisión al diputado Benjamín Martín Vasco, que poco después se vio forzado a dimitir por estar implicado en el escándalo.
Quizá la mejor descripción de lo que ha sido esta comisión la formuló ayer, sin pretenderlo, su presidenta, la popular Rosa Posada, con el comentario del "manda huevos". Sí: manda huevos tanto cinismo y tanto desprecio a la ciudadanía como los que está exhibiendo el PP.