viernes, 20 de mayo de 2011

Ricardo Peralta: "Gonzalo Guillén es un joven preparado para dirigir el futuro de Chiva"

> El exdelegado del Gobierno denuncia que Haro se ha negado a inaugurar las 31 obras por valor de 3,7 millones de euros financiadas por el Gobierno de Zapatero
> Afirma que Guillén es un “hombre preparado, conocedor del funcionamiento de la Administración y que se ha movido por el mundo”
El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Ricardo Peralda ha asegurado este viernes que el candidato del PSOE a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén, es "un joven prepardo para dirigir el futuro" de la localidad y que es un aspirante "con ideas claras, ejemplo de la juventud preparada, con experiencia y con ganas de trabajar para conseguir lo mejor para su ciudad". Así lo ha manifestado en el mitin-fiesta de clausura de la campaña de Guillén, celebrada en la explanada del hogar del jubilado con asistencia de cerca de 300 personas.


Peralta ha centrado parte de su discurso en la actual crisis económica, respecto a la que ha señalado que el Partido Popular se ha limitado a descalificar y rechazar las propuestas del Ejecutivo de Zapatero sin aportar ninguna solución. Ante ello, ha reclamado responsabilidad de todos para poder salir este proceso que afecta a todo el mundo.

En relación a Chiva, el exdelegado del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo ha aportado en los dos últimos años más de 600 millones de pesetas (3,7 millones de euros) para la ejecución de 31 obras, pero el actual alcalde, José Manuel Haro (PP), no ha querido inaugurar ninguna de las actuaciones para que no pudiera estar presente el representante del Ejecutivo de Zapatero.

Ricardo Peralta ha expresado su confianza en Gonzalo Guillén y ha recordado que el ahora candidato trabajó para delegación del Gobierno en Valencia colaborando “a fondo” con la realización de informes y estudios. En este sentido, ha asegurado que el alcaldable socialista es una persona “preparada, conocedora del funcionamiento de la Administración y que se ha movido por el mundo”.