viernes, 8 de mayo de 2009

ULIBARRI EN CHIVA


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Catarroja, Wilson Ferrús, ha vuelto a exigir al alcalde, Francisco Chirivella, "luz y taquígrafos" en los contratos que su ayuntamiento ha mantenido "y que posiblemente aún mantiene" con empresas vinculadas a José Luis Ulibarri, imputado por Garzón en el caso Gürtel y presidente de Mediamed, la principal adjudicataria de licencias de TDT en el reparto que hizo el Consell.




PSOE y PCU comentaron en el Pleno del 23-F que se retomaría en otro pleno el tema de SERALIA.Los socialistas de Catarroja piden "luz y taquígrafos". ¿Nos conformamos con una pregunta en el pleno o hace falta hacer algo más?
¿Cuánto tiempo más vamos los chivanos a seguir financiando una de las empresas de la trama de corrupción?

miércoles, 6 de mayo de 2009

ActivistasPSE


Únete a ActivistasPSE y comparte tus ideas.

Entra en www.activistaspse.net y date de alta.

La casilla de la iglesia católica.



EL AÑO QUE VIENE EL AVE LLEGARA A VALENCIA



Adif ha adjudicado las pruebas de carga en 44 viaductos y 47 pasos inferiores del trayecto del AVE Gabaldón-Valencia-Almussafes (164 Km) por un importe de 2.682.109 euros. Se trata de las últimas actuaciones antes de la entrega de obra en 9.786,7
metros de viaductos y 547 metros de pasos en los que se ejecutarán las pruebas de carga.
Además Adif ha iniciado este mes las pruebas de carga con trenes en 12 viaductos y 84 pasos del trayecto Cuenca-Albacete (149 km).Las pruebas de carga se realizan para comprobar que los viaductos y pasos se comportan correctamente frente a los arámetros
que va a soportar según un diseño previo.También se ha aprobado este mes, entre tras actuaciones, la licitación de las obras de protección acústica en el trayecto Motilla del Palancar (Cuenca)-Valencia (141,2 km) que consistirán en la colocación de 8.964 metros de pantallas acústicas,que suman una superficie total de 27.390 metros cuadrados. El presupuesto de licitación es de 14.212.532 euros.

Circunvalación exterior de Valencia



Fomento ha aprobado provisionalmente el Estudio Informativo de la "Circunvalación Exterior de Valencia" que a continuación entra en el trámite administrativo
de sometimiento a Información Pública. El objeto de esta actuación es la construcción de una vía de circunvalación exterior al actual By-pass de Valencia y una nueva penetración a la ciudad,para dar solución con antelación a los incrementos de tráfico que podrán producirse a medio plazo.La nueva circunvalación cumplirá
una funcionalidad distinta y complementaria a la del actual Bypass,permitiendo una diversificación entre los tráficos de largo recorrido y los tráficos urbanos
de agitación que actualmente suponen un componente importante de los desplazamientos
registrados en el By-pass.

martes, 5 de mayo de 2009

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA



El 85% de los que han participado en nuestra última encuesta opinan que Rajoy debería expulsar a Camps del Partido Popular por su relación con la trama de corrupción.

ENTREVISTA CON ANDRÉS PERELLÓ


Esta es la entrevista, distendida, que publicaba "Las Provincias" sobre nuestro candidato al parlamento europeo Andrés Perelló.
Perelló ya tiene billete para Bruselas. Está en puestos de salida en la lista del PSOE para las europeas del 7 de junio. Inicia una nueva etapa. Político, contertulio televisivo, escritor y excelente cocinero. Este soltero de oro despierta pasiones y envidias, casi a partes iguales.


-¿Ya ha hecho las maletas?
-Yo siempre tengo hecha una maleta por lo que pueda pasar.

-¿Será el mejor embajador de la Tomatina en Europa?
-No hace falta. La Tomatina ya está exportada. Es la fiesta más conocida en todo el mundo.

-¿Le gusta el tomate por el rojo o por ser de Buñol?
-Me gusta fundamentalmente por tres cosas. Por la tradición de mi pueblo; por lo rojo, ya que me resulta muy simpático el color y por las vitaminas que tiene.

-Dicen que el tomate es muy bueno para las relaciones sexuales.
-Pues nunca lo he hecho con tomate. La verdad.

-Ahí no me meto. Lo decía por lo de las vitaminas. Aseguran que el zumo de tomate mejora la calidad del esperma.
-Debe ser así porque me consta que la gente de Buñol es muy potente en eso.

-¡Menudo chollo con las prebendas de lo eurodiputados!
-Eso dicen pero a mí no me lo confirman. Creo que es más chollo que te regalen trajes.

-¿Se ha subido alguna vez al camión de la Tomatina?
-No, pero he tenido mucho tomate desde abajo.

-Si se pudiera subir, ¿a quién le pegaría un tomatazo?
-Pues a los que hacen política sin transparencia y a los que aceptan regalos que no deberían aceptar. Les tiraría tomates a todos.

-¿De esos hay en su partido?
-En mi partido no, son gente muy prudente. No vale la pena tirarles tomates.

-¿Era fan de "Aquí hay tomate"?
-No, fui una vez protagonista de una de sus secuencias pero no era fan porque me venía muy mal la hora para poder verlo.

-Si le digo "uaateeee... aquí hay tomate, ¿con qué marca me lo relaciona?
-A la marca Camps

-Pues no, era Orlando.
-Orlando tenía tomate y Camps, quizá, mucha tela.

-Ahora sí que hay tomate.
-Hay mucho tomate pero también, insisto, mucha tela que cortar. Teniendo en cuenta como se ha gobernado, esto puede ser la punta del iceberg.

-¿Se llevará la termomix a Bruselas?
-No, la voy a echar mucho de menos.

-¿Le hacía pastitas a Zapatero?
-No, a Zapatero lo que le he mandado alguna vez es alguna carta con algún consejo. Pastas nunca.

-¿Buenos o malos?
-Siempre buenos para la Comunitat.

-¿Ya se lleva mejor con Blanco?
-La verdad es que nuestra relación ha pasado de ser buena a óptima.

-Eso será desde que llegó a Madrid.
-Llegar a Madrid nos ha permitido conocernos más y tenemos una muy buena relación.

-Ha pasado de Buñol a Valencia, a Madrid y, ahora, Bruselas. ¿Es culo de mal asiento?
-Es el camino de Buñol al cielo.

-¿Y después de Bruselas?
-Me quedarán altas dosis de ilusión para lo que se me quiera encargar.

-El cementerio de Buñol es el más peculiar de la Comunitat. ¿Ya ha elegido sitio?
-Ya está decidido. Me compré una fosa en el cementerio civil el 12 de mayo de 1983 y ya la tengo pagada.

-Muy bien, el dinero por delante.
-Para mí era esencial tener donde caerme muerto. Y siempre he estado haciendo política teniendo donde caerme muerto.

-¿Y el epitafio?
-Al fin libre.

-¿Creyó que Noguera ganaría?
-La verdad es que sí porque le sobran facultades. Pero la política es así.

-¿Le apoyó por amistad o convicción?
-Por las dos cosas, pero sobre todo por convicción porque tengo amigos muy íntimos a los que no hubiera apoyado para ese cargo.

-¿Algunos compañeros de Les Corts todavía le piden consejo para discursos?
-Bueno, digamos que hablamos mucho.

-¿Le redactó algún discurso a alguien?
-No quedaría bien que lo dijera.

-Pues ya me lo ha dicho.

-Insisto, no quedaría bien.

-¿Alarte es el mejor?
-Alarte es el mejor secretario general porque así lo ha decidido el partido y si el partido decide que sea el mejor candidato lo será. Pero para elegir candidato hay un reglamento que tenemos que aplicar.

Las elecciones del 7J


Escrito por Pedro Sánchez Gabaldón
En febrero de 1848 se publicó en Londres, por primera vez, el "Manifiesto del Partido Comunista" de Marx y Engels. Comenzaba diciendo: "...Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes..."

Con motivo de la fiesta del 1º de mayo, que tuve el gran honor de compartir con unos pocos compañeros socialistas de Conceptes y con muchos otros compañeros del partido y en general de gentes progresistas y de izquierdas y después de oír los parlamentos de los compañeros secretarios de UGT y Comisiones Obreras, se me ocurre pensar que en estos momentos habría que decir que otro tipo de fantasma recorre Europa, el fantasma del neoconservadurismo más feroz que no se resiste a desaparecer y no sería malo que en este caso todas la fuerzas progresistas se unieran para acosar a ese fantasma.

Conviene recordar, en estos momentos en los que está a punto de comenzar la campaña electoral para los comicios del 7J, lo que verdaderamente nos jugamos en estas elecciones, como puede afectar a la clase trabajadora, a la que pertenecemos y a la que, sin duda, políticamente, debemos representar, la conformación del Parlamento Europeo.

En el mes de diciembre y gracias a la presión de los sindicatos, el PP europeo no logró los votos necesarios para que el Consejo diera luz verde a la famosa directiva de las 65 horas semanales.

El logro de las cuarenta y ocho horas de trabajo que costó, incluso la vida, a un puñado de trabajadoras estaba en vías de desaparición, se podría pensar que en vez de caminar hacia las mejoras que el S. XXI nos prometía íbamos hacia las tinieblas del XIX.

Al respecto, cabria preguntarse. ¿Qué hubiera pasado si la derecha reaccionaria europea de la que forma parte el PP, hubiera sido suficientemente numerosa para sacar adelante esta directiva?. Es evidente que ya estaríamos trasponiendo esa norma a nuestro ordenamiento laboral, y ¿No cuestionaría esa Directiva toda nuestra política en cuanto al llamado Estado del bienestar?. ¿Cómo hubieran quedado afectadas las relaciones familiares?. ¿Cómo hubiera quedado el necesario equilibrio entre la vida laboral y la familiar?. ¿Se hubiera llegado por ese camino al trabajador disponible full time?. ¿Cómo se hubiera conformado el tiempo de ocio y por consiguiente una buena parte del sector servicios?.

Quiero llevar al ánimo del lector, cómo una sola Directiva, que obliga a todos los socios de la Unión en virtud de los acuerdos de adhesión, hubiera transformado, si la derecha, se hubiera bastado por sí sola para aprobarla en el Parlamento Europeo, toda nuestra vida.

Y es eso lo que nos jugamos en las elecciones del 7J, porque los gobiernos locales han cedido buena parte de su soberanía en aras de un gobierno supranacional que está encarnado en el Consejo Europeo que colegisla con el Parlamento Europeo, y es por ello que dependiendo del color político que ese parlamento tenga las políticas europeas serán más progresistas o más regresivas.

Ya hemos visto como en la reunión de Varsovia, el Sr. Rajoy, ante la cúpula del PP europeo se regodeaba junto a Barroso de lo mal que marchaba la economía española, siendo esto cierto, no lo es menos el que si un socialista hubiera hecho lo mismo, los señores del PP le hubieran tildado de antipatriota. También explicaba las recetas de su partido para acabar con la crisis: menos inversiones, menos gasto social , o sea, y esto lo digo yo, menos protección al desamparo, menos obras y como consecuencia más marginación y más paro.

Bueno pues estas son las políticas que aplicarán en Europa si el PP europeo gana las elecciones del 7J. Así es que en contra de la resignación de algunas instancias, por cierto, altas instancias del PSPV, nosotros debemos animar a la participación, como ya hemos hecho y a la implicación de todas y todos en este proceso en el que tanto nos jugamos. Tenemos que llenar las urnas de puños y rosas para demostrar a la derecha cavernícola que gobierna en Valencia y que acecha en toda España que la izquierda en el País Valencia está viva que no vamos a consentir más mentiras ni fuera ni dentro, que además de la solidaridad, la justicia social y la fraternidad, también el más escrupuloso respeto a la Ley, con mayúscula y con minúscula y la honorabilidad son así mismo nuestras más íntimas señas de identidad, por todas ellas lucharon muchos progresistas a los que honraremos participando.

No quisiera yo terminar por dar la razón a aquellos que hablaban de la Europa de los mercaderes porque creo que si Europa ha de ser algo lo será plenamente cuando sea ciertamente la Europa de los ciudadanos y para conseguirlo es preciso un Parlamento Europeo con mayoría de izquierdas, con una mayoría de socialistas españoles presentes en Europa.

Conceptes defensa l’adhesió de la Generalitat Valenciana a l’Institut Ramón Llull



L’ésser humà, com la resta d’animals, és un ésser social. Un ésser social en tant que habita en companyia d’altres éssers formant famílies, comunitats, pobles o països. Però, com és evident, hi ha una clara diferència entre els humans i la resta d’espècies que habiten agrupades, i és que l’ésser humà, a banda de ser un ésser social, és també un ésser de cultura. És la cultura en totes les seues formes d’anàlisi, d’expressió i de transmissió el que ens diferencia de la resta d’éssers vius.

La paraula cultura avarca un gran teixit de definicions i explicacions però a nosaltres, des del punt de vista de la vessant política, ens interessa la definició antropològica. Segons aquesta, la cultura és la forma de vida d’un poble. La manera mitjançant la qual els éssers humans resolen els problemes de la seua existència, i equival a la totalitat de manifestacions de la forma de vida d’un grup humà. Inclou el coneixement, les creences, la moral, l’art, el dret, les costums i qualsevol altre hàbit o capacitat adquirits per l’home en tant que siga membre d’una societat. Aquest complex ventall de formes de gestionar les necessitats humanes és conseqüència de la història i l’evolució de cada grup o col·lectiu. Per tant, és la cultura la que fa créixer i progressar els pobles. I entenem que la forma d’expressió cultural per excel·lència és la llengua.

Al País Valencià, en els darrers anys, hem assistit a una batalla lingüística orquestrada, de manera conscient i interessada, per la dreta valenciana. Aquesta dreta, inculta i al·literada, ha condemnat a l’ostracisme els grans autors valencians com Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster, Enric Valor i Manuel Sanchis Guarner entre d’altres. I a més, ho ha fet de la manera més miserable; mitjançant el menyspreu, l’oblit i el silenci.

Aquestos homes han escrit amb la seua ploma la història de la nostra terra i del nostre temps, han contribuït a engrandir la literatura valenciana i a promoure l’ús de la nostra llengua com a forma d’expressió màxima. En canvi, els esforços culturals d’aquesta dreta s’han centrat en promoure la cultura de charanga y pandereta, aquella que no fa pensar, aquella que no precisa de cap anàlisi ni estimula el coneixement. Aquella que els permet distreure l’atenció dels ciutadans cap a esdeveniments banals que simbolitzen la regressió front el progrés. Fins i tot s’han atrevit a transformar el conflicte de l’aigua en un conflicte cultural alenant l’anticatalanisme més ranci, el qual desperta els sentiments més innobles, insolidaris i primitius entre els ciutadans. Nosaltres, no podem ser partícips d’això.

La gent que ens considerem progressista entenem que hi ha grans diferències entre la concepció cultural de la dreta i de l’esquerra. Som conscients de que és necessari estimular el sentiment valencianista per a continuar fent gran la nostra terra i encoratjar la seua capacitat emprenedora. Però aquest sentiment no exclou, de cap de les maneres, la resta de pobles que viuen i senten la nostra llengua de la mateixa manera que ho fem nosaltres. No exclou altres formes d’expressió ni altres formes de concepció cultural amb totes les implicacions que això comporta.

Ens sentim part del nostre territori, de la nostra cultura i de la nostra gent. Som receptius i estem oberts a conèixer i a experimentar altres cultures i altres formes de vida, de la mateixa manera que ens complau i ens enorgulleix que la nostra cultura siga acceptada, coneguda i reconeguda arreu del món. Per això recolzarem qualsevol organisme, associació, entitat o instrument que treballe per promure i popularitzar la nostra cultura i la nostra llengua amb el compromís d’engrandir-la i honorar-la.

Com és el cas de l’Institut Ramóm Llull, el qual té com a finalitat la projecció exterior de la nostra llengua i de la cultura que s’hi expressa en totes les seves modalitats, matèries i mitjans d’expressió, així com la seva difusió i l’ensenyament fora del domini lingüístic tenint en compte totes les seves modalitats i variants.

D’aquesta manera, els membres de l’Associació Conceptes, que som ciutadans del País Valencià, que formem part de la seua societat civil i del seu teixit associatiu, i que som gent d’esquerres i progressista, defensem l’adhesió del Govern de la Generalitat Valenciana a l’Institut Ramón Llull, entitat a la qual li mostrem el nostre suport, reconeixement i agraïment.

Marta Trenzano - Secretària Associació Conceptes

RAJOY PREPARA A CAMPS SU NUEVO TRAJE

lunes, 4 de mayo de 2009

Por el derecho a decidir


A Paco Camps ya no le toman medidas los sastres de Madrid, sino los de su propio partido… para el ataúd. “Es un cadáver político”, dicen en el PP, donde dan una cosa por segura y otra por probable. La segura: que Camps sufrirá más costurones durante las próximas semanas, en las que se desvelarán nuevos detalles sobre su relación con Álvaro, el bigotes, su “amiguito del alma”. La probable: que a pesar de que su rostro no es de este mundo, milano bonito podría verse obligado a dimitir.
No es sólo una cuestión de desgaste político, que mientras Carlos Fabra aguante hay esperanza. Es algo personal. Familiar. La mujer de Camps, Isabel Bas, lleva muy mal el escándalo: teme que pronto podamos escuchar su voz en la radio, en la grabación telefónica donde agradecía al bigotes ese misterioso regalo tan excesivo como para impresionar a una chica de buena familia, dueña de una farmacia en el centro de Valencia. Lo lleva mal Isabel por ella y también por su hija, que comparte colegio privado con el hijo del bigotes y que –según las grabaciones telefónicas– también recibió regalos.

Pero el que peor lo lleva de toda la familia Camps es su primo político, el de Zumosol: Mariano Rajoy, que no quiere que el bigotes, ese experto en campañas electorales que empezó en política como mánager de Andrés Pajares, le hunda las europeas. Rajoy mira el santoral: si Camps dimite por creerse que lo que se da no se quita, se puede encomendar a santa Rita. La alcaldesa Barberá no sólo es diputada autonómica en Valencia, también es milagrosa, pues no hay milagro mayor que ser capaz de lograr el consenso entre campsistas y zaplanistas como nueva presidenta de los imposibles.