jueves, 20 de agosto de 2009

FELICES FIESTAS


"SOCIALISTAS DE CHIVA" desea unas felices fiestas a todos sus lectores,simpatizantes y militantes.
Nos despedimos hasta septiembre.

PERELLÓ TRABAJA PARA QUE LA UNIÓN EUROPEA COPIE EL MODELO DE TRASPLANTES ESPAÑOL


El eurodiputado socialista explicó que cuando José Luís Rodríguez Zapatero ostente la presidencia europea se debatirá un informe de trasplantes
El eurodiputado del PSPV-PSOE, Andrés Perelló, informó hoy que “estamos trabajando en un informe para conseguir que en toda Europa se tome como referencia el sistema español de trasplantes”. Perelló realizó estas declaraciones después de conocer que se ha llevado a cabo en el hospital La Fe el primer trasplante de cara en España.

En este mismo sentido, explicó que este invierno la Comisión de Medio Ambiente de Europa, que también trata asuntos de Sanidad, trabajará sobre “el informe de trasplantes que tiene que debatirse entre finales de este año y principios del que viene, y que coincidirá con la presidencia europea de José Luís Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, el eurodiputado explicó que “se ha demostrado que España es el país más avanzado de Europa y más solidario en materia de transplantes”. La idea del grupo socialista, continuó, es “preparar todas las enmiendas posibles para este informe, de tal forma que se consiga que en toda Europa se tome como referencia el sistema español de trasplantes”.

No se puede permitir que “hayan países por debajo, que ningún tipo de prejuicio religioso o de otra índole evite que una vida que acaba pueda donar vida a alguien que lo necesita”, indicó. Así mismo calificó los trasplantes como algo “altruista, hermoso y que tenemos que expandir por toda Europa”.

En cuanto al trabajo que está realizando, el eurodiputado analizó las enmiendas que se van a proponer. “Van a ir encaminadas a conseguir que el modelo español sea referente y se practique en toda Europa, que el número de trasplantes se incremente en todos los países y que tengamos un sistema igualitario sin tener en cuenta ningún tipo de prejuicio y que consigamos que una vida que termina pueda dar vida a alguien que pueda seguir viviendo durante muchos años”, reiteró. Por último, el eurodiputado recordó que en un tema tan importante como son los trasplantes “la sociedad española tiene que ser un puntal de referencia para toda Europa”.

NUEVA PUBLICACIÓN COMARCAL


La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Chiva da la bienvenida a la nueva publicación LA RED COMARCAL que aparecerá el próximo mes de septiembre. Manifestamos nuestra satisfacción por la aparición del nuevo periódico y deseamos a sus periodistas éxito en la empresa.
Esperamos que mantenga una línea independiente sin "sometimiento" a los poderes públicos
.
Paco Penalba
Secretario General del PSPV-PSOE de Chiva




UNA ORFANDAD, POR POCO TIEMPO

En plenas vacaciones estivales nos llega la confirmación de un nuevo medio de comunicación comarcal.
En sí la posibilidad de hacer valer la pluralidad contando para ello con “La Red Comarcal” deja lugar para saborear una vez más lo que tantas veces hemos dicho en público y en privado: la libertad de expresión ante todo. Por eso cuando hace unos meses desapareció “la Red”, la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva dejó de tener un reflejo semanal de influencia, algo así como una orfandad forzada y aceptada, pero nunca comprendida.
Las noticias, en este caso buenas, nos traen ahora una nueva posibilidad, un nuevo soporte que todos deseábamos. Un grupo de servidores de la verdad están dispuestos a relanzar la idea de la pluralidad informativa, en unos momento de sequía e individualismo.
Con esta ilusión nace ahora esta “Red Comarcal” que va a servir de nexo y de unión entre los incontables recovecos de las instituciones de una comarca que es rica en todo. Una comarca que sabrá corresponder con aquellos que en pro de la verdad sacrifican a lo mejor mucho, por tener cada semana la posibilidad de dar a conocer el latido, el pulso de una tierra fronteriza entre el llano y la montaña que tiene muchas cosas que decir y opinar.
Por eso ante el reto de esta nueva publicación, las fuerzas progresistas, y con ellas nuestro partido dan la bienvenida a esta remozada revista que contará con nosotros como en anteriores ocasiones.
Nuestra sincera enhorabuena y todo el afán de colaborar, para que esta nueva incursión en el mundo de la información sea el éxito que sin ninguna duda los editores esperan. Afortunadamente la orfandad duró muy poco.

José Luis Cañamero
Periodista.
Vicesecretario general PSPV-PSOE de Chiva

LA CANCIÓN DEL VERANO

miércoles, 19 de agosto de 2009

Miguel Angel Peranton Garcia envió un mensaje a los miembros de INDIGNADOS CON COSPEDAL, CON RAJOY Y CON EL PP.

Promocionad el grupo en FACEBOOK

Somos casi 1800 y quiero daros las gracias por participar pero quiero también pediros que continuéis trasladando a amigos y conocidos la necesidad de sumar su fuerza con nostros. Hacemos política porque nos interesa la gente pero los ciudadanos no solo tienen que ver las obras y saber las soluciones que planteamos ante la crisis. Tienen que conocer las mentiras de quiénes solo se interesan por su interes particular y los demás no somos como ellos, no mentimos, ni difamamos, no cuestionamos el estado de derecho, DAD FUERZA AL GRUPO Con NUEVOS MIEMBROS. Gracias.

Miguel Peranton
Vicesecretario General PSOE Talavera

ALTRUISMO Y VERDAD

Las posibilidades de hacer valer los criterios personales, opiniones y buscar con ello la verdad no deja de ser la gran baza de la democracia. La libertad de expresión sinónimo de grandeza y pilar fundamental del sistema nos hace sentir libres y al mismo tiempo nos determina a seguir en una senda en la que hay que desterrar “el todo vale si con ello perjudico a mi adversario”. La realidad plural basada en hechos demostrables; la sinceridad en el argumento y sobre todo y ante todo el respeto por las opiniones de los demás son los signos de mayor grandeza que podemos tener la colectividad en su conjunto.
Los criterios para salvaguardar las informaciones; la veracidad en el hecho que se cuenta son básicos cuando nos creemos en posesión de la verdad. Y aunque el término es relativo la verdad debe prevalecer ante todo.
Este comentario viene a cuento por el indudable afán de protagonismo de las personas. No contentas de ejercer la crítica se lanzan sin nada que las detenga a la vulgar retórica de vender algo para lo que en definitiva no se está preparado.
Nuestro partido en Chiva sigue adoleciendo de falsos mesías que se creen salvadores y lo que en realidad son un instrumento más, y a veces perjudicial, para ejercer eso que se llama libertad de opinar. Los personalismos, el pretender ser el número uno, olvidando que los demás tienen también voz y parte es una de las demostraciones más chapuceras de la pretensión de detectar el poder a costa de lo que sea.
Nuestro partido cuando llegue el momento sabrá, en nombre de la verdad y a la búsqueda de los mejores, pergeñar un grupo que sepa unir a la izquierda plural, y presente con razonamientos, cuál ha de ser el futuro de nuestro pueblo.
Y digo esto porque chivamos somos todos a pesar de no haber nacido aquí, pero es en este sitio donde ya se encuentran nuestras raíces y a ellas reclamo con orgullo el poder opinar y decir que Chiva será lo que nosotros queramos que sea.
Así sin paliativos se hace la historia; a veces de pequeños hechos, y siempre con la verdad y la modestia como bases para buscar y encontrar el ideal que todos aspiramos conseguir.
Este nuevo instrumento de ideas que nos viene dado por la electrónica hará, sin ninguna duda, más fácil la búsqueda de ese ideal que todos deseamos, y sobre todo para aquellos que con altruismo y miras sepan responder de sus actos ante los testigos: los ciudadanos.

José Luis Cañamero
Vicesecretario General del PSPV-PSOE de Chiva

Cospedal miente o (y) recibe filtraciones

No puede ser una cuestión de ignorancia. María Dolores de Cospedal es licenciada en Derecho y abogada del Estado, así que cabe asegurar que sabe perfectamente lo que dice. Y lo que dijo ayer, preguntada por las pruebas de su acusación contra el Gobierno por utilizar supuestamente a jueces y policías para espiar y perseguir, con más ahínco “que a la propia ETA”, a dirigentes del Partido Popular, es de traca. Sostiene Cospedal, apoyada “al cien por cien por el PP”, que su denuncia de escuchas ilegales se basa en “muchas conversaciones publicadas en los medios de comunicación que no están siendo investigadas ni forman parte de ningún sumario”. La secretaria general del PP no especifica a qué conversaciones se refiere, si a las de Camps con El Bigotes o a las de Correa con su socio o a las de El Albondiguilla con… Eso sí, exige la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta De la Vega y del ministro Rubalcaba por las “presiones” a los fiscales y por las “filtraciones” a la prensa.

El juez del caso Gürtel ha prorrogado el secreto del sumario hasta septiembre. ¿De dónde saca entonces Cospedal que hay conversaciones publicadas que no forman parte del sumario? O recibe filtraciones que debería explicar en el Parlamento, o miente (por táctica política) con absoluto desparpajo.

Blog de Jesús Maraña

martes, 18 de agosto de 2009

MEDIDAS DESTINADAS A PALIAR LA CRISIS


El Gobierno ha aprobado nuevas medidas destinadas a paliar la crisis y a proteger a los más desprotegidos, como la ampliación de 5.000 millones en la dotación inicial del Fondo de Inversión Local y la extensión de la prestación para los desempleados que estén sin cobertura.

La prestación para desempleados permitirá a aquellos que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), percibir una cantidad mensual de 420 euros, para lo que el Gobierno destinará 642 millones. El programa tendrá una vigencia de seis meses, prorrogados por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%, según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Con esta medida, el Ejecutivo calcula que se beneficiarán alrededor de 340.000 desempleados, que dispondrán de dos meses para solicitar esta ampliación de la cobertura, si bien su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las Administraciones Públicas.

Asimismo, con el objeto de facilitar su incorporación al mercado laboral, el perceptor deberá participar en itinerarios de inserción, para mejorar sus capacidades y competencias profesionales.

TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Por otra parte, los trabajadores autónomos podrán cobrar una prestación por cese de actividad que oscilará entre un mínimo de 583,38 euros y un máximo de 1.383,9 euros mensuales en el caso de tener dos o más hijos.

Esta propuesta del Ministerio de Trabajo es un sistema de prestación por cese de actividad que establece que la cuantía del subsidio será del 70% de la base de cotización de los doce meses anteriores -la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para 2009 es de 833,40 euros-.

La prestación se cobrará durante dos meses si se ha cotizado entre 12 y 17 meses inmediatamente antes del cese; durante tres meses para la de 18 y 23 meses; durante cuatro meses para la de 24 a 29 meses; durante cinco meses para la de 30 a 35 meses, y durante medio año para las cotizaciones superiores a 36 meses (durante nueve meses para las personas mayores de 60 años).

Asimismo, De la Vega indicó que el Gobierno ha constatado que el Fondo Local de Inversión Local, dotado con 8.000 millones para actuaciones en los municipios, ha sido un “arma eficaz” contra la crisis y añadió que servirá de ejemplo para el de 5.000 millones que se pondrá en marcha en 2010 para proyectos ligados a la economía sostenible.

LAS VACACIONES DE ZAPATERO