viernes, 15 de mayo de 2009

CAMPS IMPUTADO


Francisco Camps y Ricardo Costa, citados como imputados por el 'caso Gürtel'
Son, respectivamente, el presidente de la Comunidad Valenciana y el secretario general del PP en dicho territorio.
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acaba de citar a Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana y a la sazón el hombre mejor vestido de España, como imputado en el escándalo de corrupción que asola al Partido Popular, más (o menos) conocido como Operación Gürtel.

Ahora la cuestión es: ¿A quien va a culpar el PP ahora que no tienen a Garzón para echarle la culpa, y además son los propios imputados los que se reúnen con los jueces que les van a juzgar, de quienes dicen que son “más que amigos”?

El magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para investigar un posible delito de cohecho en relación con la supuesta trama de corrupción vinculada a cargos del PP ha citado a declarar también al ex vicepresidente valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la consejería de Turismo Rafael Betoret.


Camps y Costa -portavoz del PP en el Parlamento valenciano- han sido citados para el próximo martes 19 de mayo, mientras que Campos y Betoret tendrán que acudir al día siguiente al Tribunal.
Antes de conocerse su imputación, Camps comparecía en la sesión de control del Parlamento autonómico, donde ha defendido la honorabilidad de su gobierno y ha asegurado que se siente «tranquilo» porque «no hay nada que ocultar».

Rajoy: “Si Zapatero no firma el cese de Bermejo, se convierte en el propio Bermejo”Por lo tanto y según esa lógica, si Rajoy no firma el cese de Camps, se convierte en el propio Camps.

------------------------------------------------------------------------
Que el presidente de la Comunidad Valenciana insista en que su presunta implicación en la trama Gürtel “es un montaje”, recuerda el manual de estilo del PP: cuando te pillen, tu vas y dices que “esto es una confabulación contra todo el Partido Popular, no contra mí”.

Parecerá una tontería, pero extender las responsabilidades a todo un partido adquiere un tono de epopeya y conspiración que le confiere una cierta dignidad al delito. Robin Hood no robaba para él, sino para socorrer a los campesinos oprimidos. En cambio, que las sospechas queden circunscritas al ámbito personal es un desaire porque el implicado se retrata como un vulgar chorizo.

Y Camps y Ricardo Costa, el secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, también presuntamente implicado en la trama, no encajan en el tipo de vulgares chorizos. Ya sé que hay quien piensa que los presuntos delitos de cohecho de los que se les acusa les caen como un traje hecho a medida (¿traje, he dicho traje, dios suyo?). Son gente con estilo, guapa, joven, triunfadora, culpables, por lo menos, de que nuestras suegras nos guarden eterno rencor porque sus hijas se hayan casado con unos zarrapastrosos como nosotros y no con alguien, como ellos, a los que se les nota que son unos triunfadores hasta en la raya del pantalón.

Hasta cinco minutos antes de saberse las conclusiones del juez instructor, Camps utilizaba las instituciones públicas, una vez más, para defenderse. La política goza de mala fama, pero, acabado el debate del estado de la nación, ¿no creéis que es hora de convocar un debate sobre el estado de la corrupción? Así no pagarían políticos por pecadores.

Manolo Saco
----------------------------------------------------------------------
Lo de milano bonito es ya una trajedia italiana (con j de traje). El imputado Francisco Camps ha apostado toda su defensa a una sola carta: la nulidad del proceso. Para ello ha contratado a los mejores abogados, especialistas en encontrar el defecto de forma, esa puerta de atrás de la Justicia que tan útil ha resultado a otros ilustres acusados de corrupción, como el ex tesorero del PP Rosendo Naseiro. Es la misma defensa que usa Bart Simpson cada vez que le pillan ante un cristal roto con un tirachinas en la mano: “Yo no fui, nadie me vio, no puedes probarlo”.

Si tiene suerte y su abogado encuentra ese asidero, puede que a Camps le baste con ese oportuno defecto de forma para librarse de una condena judicial. Pero ni siquiera así escaparía de la condena política, aunque el juez no pueda probarlo porque las pruebas queden invalidadas. Camps no quiso escuchar a varios de sus asesores (entre ellos, otro de los imputados), que le aconsejaron reconocer que su amiguito del alma, el Bigotes, le había comprado unos trajes, y rechazar después que eso fuese un soborno. En lugar de admitir la menor para negar la mayor, el presidente de la Generalitat prefirió enrocarse en un silencio sólo roto con una afirmación cada día más difícil de creer: “Yo me pago mis trajes”.

A medida que el caso avanza, queda claro que la implicación de Camps en la trama Gürtel no era un capricho de juez estrella, sino una realidad innegable hasta para un juzgado tan cercano al presidente como el TSJCV. Ahora que Camps ya está imputado, ¿cómo justificará Rajoy que no se le haga dimitir, como al resto? El ninot indultat lo tiene difícil. Ya no puede decir que la culpa es del profe Garzón, que le tiene manía.

Ignacio Escolar

-------------------------------------------------------------------------------


El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha citado como imputado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a su segundo en el Partido Popular de aquella comunidad, Ricardo Costa, en relación con la investigación abierta por cohecho en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa. La decisión del tribunal demuestra que la instrucción del juez Baltasar Garzón sobre la presunta implicación de la Generalitat no podía ser despachada con la ligereza empleada desde el principio por la dirección nacional del PP. Y por más que ahora sus portavoces traten de hacer contorsiones de rábula para minusvalorar la decisión del tribunal, imputado es imputado.

Desde que su nombre apareció en el sumario del caso Gürtel, Camps ha venido repitiendo que deseaba comparecer ante la justicia para defender su inocencia a la vez que sus abogados intentaron forzar, sin ningún éxito, la nulidad de la causa. Ahora tiene ocasión de demostrar que no se trataba de ganar tiempo. Su condición de aforado, al igual que la de Costa, hizo que la causa pasara de la Audiencia Nacional al Tribunal Superior de Justicia valenciano. Resultaría inaceptable que, tras ser llamado a declarar, se parapetase detrás de las inmunidades de su cargo para no colaborar con la justicia.

Citado como testigo, Camps habría estado obligado a decir la verdad, lo mismo que Costa. Las garantías que la ley concede a los imputados eximen a ambos de esta exigencia. Pero no de sus responsabilidades institucionales.

Tras la declaración prevista para el próximo día 19 de mayo, el tribunal decidirá si mantiene la imputación o si la levanta. Esto último sólo significaría que la investigación sigue su curso, no que la justicia se haya pronunciado sobre la culpabilidad o la inocencia de Camps y Costa.

Ambos deberán ofrecer a la justicia lo que hasta ahora han negado a los ciudadanos: una pormenorizada explicación sobre sus estrechas relaciones con personas implicadas en la trama, como Álvaro Pérez, directivo de una de las empresas con el que Camps mantenía una estrecha amistad. También deberán dar explicaciones sobre los contratos que el Gobierno valenciano ha adjudicado sin concurso a varias sociedades de Correa y, por último, los regalos que han recibido. Entre otras razones, porque es precisamente la gravedad de esos indicios, sustentados en facturas y declaraciones de testigos, lo que ha llevado al tribunal a citarlos a declarar como imputados y no como simples testigos.

El PP está siguiendo una estrategia diferente en Madrid y Valencia para contrarrestar los efectos del caso Gürtel. Mientras que en uno ha suspendido de militancia a los imputados, en el otro les mantiene el apoyo. La paradoja reside en que, si en Madrid se trata de diputados, en Valencia la justicia ha puesto en cuestión a la máxima autoridad autonómica
.

EDITORIAL DE "EL PAÍS"

ALARTE EXIGE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL PRESIDENTE


El líder del PSPV-PSOE reclama la dimisión de Camps porque con su comportamiento ha hecho de la Comunitat y de sus instituciones un elemento de vergüenza para los valencianos y las valencianas.
Jorge Alarte, exigió hoy la dimisión inmediata del presidente de la
Generalitat, Francisco Camps, no sólo por la decisión judicial, sino por el comportamiento del que ha hecho gala desde el 6 de febrero y hasta hoy mismo, con el que ha hecho de la Comunitat y de sus instituciones un elemento de vergüenza para los valencianos y las valencianas.
En los últimos 30 años de democracia, por primera vez, un presidente de la Generalitat Valenciana tendrá que dar cuentas ante los tribunales por un delito de cohecho.
Alarte lamenta que en todo el tiempo que dura la investigación, Camps,lejos de dar la cara, ha degradado el funcionamiento de las Corts, ha evadido las preguntas de los periodistas, ha huido yéndose de viaje, ha atacado a los jueces y degradado el funcionamiento de RTVV hasta la extenuación.
Hasta el momento de pedir la dimisión del presidente de la Generalitat,Jorge Alarte y los socialistas valencianos hemos sido prudentes, comedidos y responsables pero nos preocupa el futuro de la Comunitat.
Somos firmes en nuestra exigencia de dimisión para Camps: no le es
exigible que no tenga amigos, pero sí que la Generalitat Valenciana y su gobierno no contrate con delincuentes con el dinero de los valencianos y las valencianas. Como también le es exigible que actúe con altura moral y ética y, esto, en democracia, comporta dar la cara y explicarse. Y él ya ha decidido dónde va a hacerlo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ZAPATERO ARRANCA LA CAMPAÑA EN VALENCIA


El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arranca la campaña de las Elecciones Europeas en Valencia el próximo sábado 23 de mayo, con un mitin que, como siempre, será multitudinario.

El acto será a las 12 del mediodía en la Fuente de San Luis. Si quieres vivir con nosotros esta fiesta, ponte en contacto con Cristina Suárez o Fina Navarro y te informaremos sobre los autobuses que saldrán desde Chiva y la comarca.

**********************************************************************************

El próximo 7 de junio se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios en los que no se elige a un Gobierno sino a la mayoría política que va a determinar el sentido de las decisiones que se van a tomar en el Parlamento Europeo. Es decir, se elige una política para Europa, un modelo de Europa.

Para los que no tengan claro lo que esto quiere decir o los que piensen que Europa no les afecta, basten sólo dos ejemplos:

- El Parlamento Europeo hace poco debatía sobre la posibilidad de ampliar la Jornada Laboral a 65 horas semanales, con el consiguiente retraso social que eso supondría…. Y gracias al Partido Socialista Europeo, con especial mención al trabajo de Alejandro Cercás, esto se pudo parar!

- El Parlamento Europeo recibió hace apenas una semana una propuesta para ampliar la baja maternal hasta las 20 semanas en todos los países que todavía no llegaran, como España… La moción había sido presentada por los socialistas pero, lamentablemente, el Partido Popular Europeo consiguió tumbarla!

Esto es a lo que nos referimos cuando en el PSOE decimos que queremos una Europa fuerte en lo Social.

Pero no es lo único. Seguridad, Política Territorial y Urbanística, Economía (piensa en quien decide el índice al que se sitúa el Euribor, por ejemplo), Derechos Sociales, … En Europa se debaten gran cantidad de asuntos que son susceptibles de influir de uno u otro modo en nuestro día a día, y por eso estas elecciones son importantes. Tu voto también cuenta en Europa, y mucho!

VOTO POR CORREO

Si crees que el 7 de junio no estarás en tu pueblo, solicita ya el voto por correo y ejerce tu derecho al sufragio activo.

¡El plazo se acaba el día 28!

Pincha en el siguiente enlace para obtener toda la información:http://elecciones.mir.es/europeas2009/

Clotilde Aliaga te puede informar con más detalle del procedimiento a seguir
El periodo para solicitar el voto por correo acabará el 28 de mayo.
Has de solicitarlo en una oficina de Correos. Para consultar tu oficina más cercana
puedes hacerlos en esta página:
www.elecciones.mir.es/europeas2009/mapa_correos.html
Debes acudir personalmente a la oficina de correos y formular la petición al
funcionario, al cual deberás mostrar tu DNI. (No sirve fotocopia, ha de ser el
original).
Para ello deberás rellenar un impreso en el que solicitas un certificado de
inscripción censal. Posteriormente la Delegación Provincial de la Oficina del Censo
Electoral, te enviará a tu domicilio por correo certificado, la documentación electoral.
Aspectos importantes que debes tener en cuenta
- NO puedes votar personalmente, en la mesa electoral, si has solicitado el voto
por correo.
- NO puedes presentar FOTOCOPIA del DNI, PASAPORTE ó CARNET DE
CONDUCIR, para solicitar el voto por correo. Ha de ser el ORIGINAL
- NUNCA pueden recogerte la documentación electoral. SOLO Y
EXCLUSIVAMENTE se permite a las personas que, a través de un poder
notarial, representan a enfermos e incapacitadas, con las garantías legales
previstas.
- NO OLVIDES NUNCA introducir el certificado de inscripción en el censo junto
con los sobres de votación cuando se envíe el sobre facilitado con la dirección
de la mesa electoral
- NO CONFUNDAS el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL CENSO, que es
el que envía la Delegación del Censo, junto con las papeletas de votación, a las
personas que han solicitado el voto por correo, con la TARJETA CENSAL, que
envía el Ayuntamiento, a todos los electores, para informar de la mesa donde
les corresponde votar. LA TARJETA CENSAL NO TIENE VALIDEZ EN EL VOTO POR CORREO.
- NUNCA ENVÍES el sobre de votación por correo ordinario (buzón de correos),
pues sería considerado nulo. Enviar SIEMPRE por CORREO CERTIFICADO URGENTE
De acuerdo con el correo que ya te remitimos con los datos de tu Representante
de Zona ante la Junta Electoral, ella es la persona responsable de cualquier trámite
ante la misma, así como de asesorarte en cualquier asunto de elecciones.
Para cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto con la Asesoría
Jurídica del PSPV-PSOE en el teléfono 961111027, en el fax 961111030 o en el
mail: juridico@pspv-psoe.net

AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS




"No es una rebaja de impuestos, es una medida para mantener el empleo". Desde el Gobierno rechazan que la iniciativa lanzada de reducir en cinco puntos el Impuesto de Sociedades (o su equivalente para los autónomos en el IRPF) a los empresarios que mantengan o aumenten su plantilla sea un recorte de tasas indiscriminado.

La medida sólo afectará a las pymes que tengan menos de 25 trabajadores y facturen hasta cinco millones de euros ya que, según el presidente, son las que más empleo generan. Esto representa casi al 95% de las empresas que declaran a Hacienda. El recorte deja al tipo impositivo de aquellas pymes que mantengan empleo en el 20%.
La rebaja será efectiva sobre los beneficios de este año (aunque la declaración se presenta el próximo ejercicio) y se prolongará en 2010 y 2011. Se controlará que el saldo de empleados al final del ejercicio sea igual o superior al del año anterior, por lo que si un empresario ya hubiera despedido a un empleado, aún puede volver a contratarlo y beneficiarse de la medida, explican fuentes cercanas al ministerio de Economía.

AYUDAS PARA CAMBIAR DE COCHE



El Gobierno anunció un plan de ayudas directas a la compra de automóviles, tras más de un año de reclamaciones de los fabricantes, que ven insuficiente el Plan Vive. La nueva caída de ventas de turismos del 45% en abril y el hecho de que Navarra y Valencia hayan optado por ofrecer incentivos de forma unilateral también han influido.

Zapatero explicó que se incentivará el mercado mediante descuentos de hasta 2.000 euros al comprador.

Las ayudas se concederán a partir del 1 de junio y durante un año. La nueva medida recibe el nombre de Plan 2000E y se dirige a la compra de vehículos poco contaminantes que no superen los 30.000 euros, impuestos incluidos, en sustitución de otro viejo. Pero la cifra de 2.000 euros dista mucho de estar garantizada, ya que el Ejecutivo implica también a las autonomías, que hasta ayer desconocían la propuesta: de la cantidad anunciada, el Gobierno aportará sólo 500; el resto provendrá de las comunidades, que deberán abonar otros 500, y de los fabricantes, que contribuirán con los otros 1.000. El comprador deberá elegir entre esta ayuda o la del Plan Vive, que se agotará en junio.

El Ministerio de Industria convocó a las comunidades justo después del anuncio de Zapatero. Sebastián deberá lograr el apoyo de todas las autonomías. Sin embargo, existen problemas. Galicia las había previsto, pero las frenó tras conocer el estado de sus cuentas. El Gobierno catalán se mostró ayer sorprendido de haber sido implicado sin saberlo. Tan sólo un día antes, el president, José Montilla, afirmó que cualquier ayuda al sector debía darlas el Estado, puesto que Catalunya ya no dispone de dinero. Las asociaciones de fabricantes (Anfac) e importadores de vehículos (Ganvam) aplaudieron la propuesta.

ORDENADORES PARA ALUMNOS DE PRIMARIA




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó la idea ante sus fieles en su último mitin: "Más ordenadores y menos ladrillo". Ayer, en el debate sobre el estado de la nación, lo concretó ante la oposición con una de sus propuestas a largo plazo contra la debilidad del sistema económico. A partir del curso 2010/2011, cada alumno de quinto curso de Primaria de la escuela pública y concertada dispondrá de un ordenador portátil, que lo acompañará hasta que acabe la Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo que inspira el plan, llamado Escuela 2.0, es que los alumnos noten cada vez menos diferencia entre el aula y sus hogares. Esta diferencia tecnológica, según fuentes del Ministerio de Educación, ha dificultado en la última década la lucha contra el fracaso y el abandono escolar un 30% del alumnado abandona sus estudios al cumplir la edad de escolarización obligatoria sin acabar la ESO.

El Gobierno desarrollará, junto a las comunidades autónomas, la manera de cofinanciar este proyecto, que se empezó a estudiar el pasado febrero. Educación negó ayer que se haya cerrado ningún tipo de acuerdo con empresas de informática o de telecomunicaciones. Los ordenadores estarán conectados en clase a Internet y cada Consejería decidirá la empresa con la que desarrollará el plan.

Los cerca de 420.000 alumnos que iniciarán quinto de Primaria en 2010 renovarán los portátiles que reciban cada tres o cuatro años. Las comunidades autónomas deberán desarrollar también la formación necesaria para el profesorado.

El presidente del Gobierno anunció también una inversión de 70 millones de euros para que los licenciados en paro estudien un máster. Estos potenciales beneficiarios de la ayuda académica dejarán de contabilizar en la lista de parados.

martes, 12 de mayo de 2009

ZAPATERO EN VISTALEGRE






El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha cerrado hoy, en el Palacio Vistalegre de Madrid, el primer gran acto de la precampaña electoral al Parlamento Europeo. Ante más de 20.000 personas, junto al cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, Zapatero se ha comprometido a defender durante la Presidencia española de la Unión Europea los principios que están marcando su etapa en el Gobierno: proteger a los más débiles, luchar por la igualdad de hombres y mujeres y seguir aumentando los derechos sociales. Unos principios que serán los que preservará en España frente a la crisis económica. “Vamos a salir de la crisis reforzados”, ha asegurado el líder del PSOE, “con más protección social, más prosperidad, y más derechos para los ciudadanos, no con menos”.

Zapatero ha rechazado la hipocresía con la que la derecha española se está comportando en esta etapa difícil. Señaló al respecto que no es creíble que el Partido Popular, el mismo partido que cuando gobernó recortó derechos a los trabajadores, diga ahora que el PSOE no defiende a los trabajadores y a los sindicatos.

“Esos que quieren agitar a los sindicatos”, afirmó al respecto, “son los que recortarían todos los derechos y todas las conquistas sociales logradas por los trabajadores” si estuviesen gobernando. El presidente agradeció la actitud responsable que están demostrando los sindicatos españoles y se mostró convencido de que se avanzará en el diálogo social porque “la gente que menos tiene es la que más generosa”, frente a la que “más tiene, que es más egoísta”.

El PSOE, añadió, “tiene los principios y valores” para el cambio del modelo económico que ha provocado esta crisis global y que no puede esperar más. Las claves de ese cambio serán: “Menos ladrillo y más ordenadores, menos ladrillo y más innovación, menos petróleo y más energías renovables”. Y decir no al retroceso en los derechos de los trabajadores, tal y como demandan los empresarios y el PP.

CRISTINA EN FERRAZ


La secretaria de organización del PSPV-PSOE de Chiva y concejal en el ayuntamiento, Cristina Suárez Sánchez, acudió el lunes, tras el mitin del domingo en Vistalegre a la sede de Ferraz, en Madrid, donde realizó unas gestiones encomendadas por la Ejecutiva Local y se reunió con varios compañeros, entre los que se encontraba el ex ministro y portavoz en el congreso Jose Antonio Alonso.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Tribunal estudia facturas de regalos a Camps halladas en Forever Young




El sumario del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada a Administraciones gobernadas por el PP, incluye una serie de documentos y facturas halladas en el sótano de la tienda de ropa Forever Young del Paseo de la Castellana, en Madrid, que ha facilitado a la justicia el propio dueño del establecimiento y que acreditan los regalos que hicieron al menos tres empresas al presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps.

La documentación registra el pago de trajes a Francisco Camps y a parte de la cúpula del PP en esa comunidad autónoma. Entre las facturas y documentos de que dispone el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (que levantó el secreto del sumario el pasado 3 de abril), figuran los talones bancarios y los certificados de transferencias de dinero de tres de las empresas de la trama corrupta: Servimadrid Integral, Diseño Asimétrico y Orange Market, que abonaron los trajes de Milano y Forever Young.

Orange Market recibió contratos millonarios de la Comunidad Valenciana. Su principal directivo, Álvaro Pérez, El Bigotes, mantenía una relación de íntima amistad con Camps.

El volumen principal de los contratos correspondía a la adjudicación durante los últimos cuatro años del pabellón valenciano en la feria de turismo FITUR. Hay decenas de contratos menores, algunos de los cuales correspondían a actos del propio presidente valenciano que montaba y cobraba Álvaro Pérez.

Respecto a los supuestos regalos recibidos por Camps y otros dirigentes del PP, el relato de hechos, supuestamente probados, que figura en el sumario es el que sigue:

- Las pruebas de los propietarios. Eduardo Hinojosa, administrador único de Castellana Inmuebles y Locales, S A, sociedad propietaria de la tienda Forever Young, entrega al juez una serie de documentos encontrados, según explica, en el sótano del establecimiento a raíz de una auditoría interna que él mismo encargó. Uno de los documentos incluye una relación de personas con unos importes asignados a cada uno de ellos:

- Francisco Camps: 5.393, 50 euros.

- Pedro García: 3.284 euros.

- Rafael Betoret [jefe de Gabinete de la Consejería valenciana de Turismo]: 6.700 euros.

- Ricardo Costa: 4.925 euros.

- Álvaro Pérez: 5.798,40 euros.

- Pablo Crespo: 4.578 euros.

La suma de estas cantidades alcanza los 30.678,90 euros.

- Las facturas de los pagos. La documentación aportada por Hinojosa también incluye cinco facturas a nombre de Diseño Asimétrico y otras cinco a nombre de Servimadrid Integral que suman precisamente 30.678 euros, que se pagaron a la tienda entre mayo y julio de 2007 mediante transferencias bancarias o talones de Banesto.

Tanto Eduardo Hinojosa como el director de otra tienda de la misma sociedad radicada en Madrid han declarado ante la policía que han visto al presidente valenciano probándose ropa en el establecimiento en una ocasión y recogiendo una prenda de vestir en otra.

- Regalos en Milano. En el mismo sumario figuran otros documentos facilitados por Cortefiel, propietaria de las tiendas Milano, sobre "pagos a cuenta" registrados en 2005 y 2006. La tienda facilitó la siguiente relación:

- Betoret: 3.250 euros

- Camps: 3.300 euros

- Camps: 1.400 euros

- Víctor Campos: 4.850 euros.

- Ricardo Costa: 2.400 euros.

- Pedro García: 3.550 euros.

- Los pagos de Orange Market. De toda esta relación, los documentos aportados a la causa acreditan que, salvo el apunte referido a una compra de 3.300 euros a favor de Camps, el resto se abonaron por la empresa Orange Market, que dirigía El Bigotes, mediante dos talones bancarios de Barclays Bank.

La investigación policial de estos hechos concluyó con un informe, que maneja el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en el que se sostiene que el importe de las compras achacables a los dirigentes del PP que aparecen en la documentación "no habrían sido abonadas directamente por los mismos, según la información facilitada" por las tiendas Forever Young y Milano, sino que fueron pagadas mediante transferencias bancarias y cheques por las empresas Diseño Asimétrico, Servimadrid Integral y Orange Market. Estas tres empresas forman parte de la trama corrupta vinculada a Administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Sobre la base de todos estos hechos, el juez que instruye la causa en Valencia, José Flor, y que ya ha citado a declarar a José Tomás, el sastre que tenía entre sus clientes a los dirigentes del PP, deberá decidir si cita como imputado al presidente Camps y a su mano derecha y secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa. El presidente valenciano ha negado en reiteradas ocasiones su implicación en el caso Gürtel y ha indicado su deseo de aclararlo todo ante los jueces. Camps también ha reiterado que apenas conocía a El Bigotes, a pesar de que la policía dispone de una grabación en la que ambos hablan la víspera de Navidad y se muestran un gran cariño.

El PP de Mariano Rajoy ha suspendido de militancia a los tres diputados autonómicos de Esperanza Aguirre en el momento en que el juez de Madrid que instruye este caso los citó como imputados.

J. A. HERNÁNDEZ - Madrid - 11/05/2009

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA (16 de mayo)



La Secretaria de Bienestar Social y Sanidad Nacional y la Comisión Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, APOYA las iniciativas de la Plataforma en defensa de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.La próxima acción de la Plataforma es la manifestación prevista para el 16 de mayo en Valencia que partirá desde la Plaza de San Agustín a las 18 h.
Como ayer pusieron de manifiesto los representantes de la Plataforma en defensa de la Ley 39/2006 en las 14 concentraciones a lo largo de la comunidad valenciana:
“El Consell Valenciano es el gran responsable de que todas estas personas (más de 6.000 fallecidas que habían solicitado la ayuda y no han obtenido respuesta) no hayan tenido los recursos que necesitan. Porque el Gobierno de la Generalitat Valenciana está boicoteando desde el principio y por sistema la correcta y adecuada implementación de la Ley, cuando anteriormente la habían votado en el Parlamento.
El Gobierno Valenciano nos ha utilizado y nos utiliza como arma arrojadiza contra el Gobierno Central,marginando,ignorando y despreciando el sufrimiento de las personas que estamos en situación de dependencia y de nuestras familias. Pues no olvidemos que somos el eslabón más vulnerable y necesitado de la cadena”

Os pedimos vuestra colaboración y esfuerzo, en el apoyo a la manifestación del 16 de mayo de 2009 en Valencia.

"El 7 de junio tenemos que tomar una decisión histórica" (JORGE ALARTE)




El Secretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado su confianza, en que “ningún valenciano, ni valenciana, de Castellón, Valencia o Alicante, quiere que su voto sirva para que los amiguitos del President de la Generalitat, Francisco Camps, sigan cogiendo el dinero de todos los ciudadanos”.
Para Alarte, “está clarísima la debilidad de un gobierno cuyo President, está siendo investigado y que pide la nulidad de la causa”, aunque el TSJCV ha denegado la petición. En lugar de pedir la nulidad de la causa, Camps debería comparecer ante la ciudadanía para dar cuentas de sus negocios y de sus amigos. En lugar de eso, “cada día que pasa nos siguen sorprendiendo con la vergüenza de conocer nuevos datos,que están generando en la Comunidad Valenciana un ambiente irrespirable”.
Alarte enfatizó que los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad, “no queremos un presidente que se esconde y no da la cara”. La frase cobra especial relevancia cuando el pasado jueves, Camps eludió la sesión de control en les Corts con la excusa de un viaje a Boston.
Por todo eso y mucho más, es importante el día 7 de junio. Para Jorge Alarte, ese día “tenemos que tomar una decisión histórica sobre qué Europa queremos y cómo queremos afrontar la risis”.
O apoyamos la Europa de los derechos civiles, del progreso, la seguridad, el bienestar y la solidaridad o apoyamos la Europa neocón que nos ha metido en la crisis y cuya única solución pasa por los recortes sociales que con tanto ahínco defiende Berlusconi.
En ese sentido, Alarte destacó que “la encuesta del CIS demuestra que los españoles y españolas confían en el Presidente Zapatero y en las acciones que está adoptando para superar esta situación económica, fruto de las políticas conservadoras lentadas por el Partido Popular”.

domingo, 10 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS



Sector de vendedores descontentos



Un grupo de vendedores se sortearon los puestos del mercadillo, porque por lo visto hay algunos sitios mejores que otros, para la entrada de gente y en consecuencia para la venta. Ellos siguen afirmando que firmaron una hoja,justo en el salon de plenos, como que cambiaban provisionalmnte su ubicacion del Paseo de la Argentina a donde están ahora y a la Concejala socialista Cristina Suárez, en la contestacion a su pregunta formulada por escrito mediante registro de entrada le dicen que el acuerdo fue verbal y que no hay absolutamente nada. Ellos dicen que la firmaron , pero que no tienen copia, eso afirma la mayoria,

SOTO POSIBLE LIDER DE LA CIUDAD DE VALENCIA



El proceso puesto en marcha desde la ejecutiva del PSPV para reordenar el partido en la ciudad de Valencia y elegir a un nuevo secretario general no impide que algunas sensibilidades del partido se pronuncien sobre este asunto.
Así ocurre con Volem i Podem, un sector en el que se integran responsables del partido como Nuria Espí, Miquel Soler y José Ignacio Pastor y que ya ha trasladado a sus miembros que su candidato para liderar el partido en la ciudad es el concejal y miembro de Izquierda Socialista Juan Soto.
El apoyo hacia el edil socialista se podría confirmar en la cena que esta plataforma pretende realizar mañana viernes. El grupo ha hecho público además un documento en el que pide cambiar los modos de actuar del partido, por estar basados en familias (pese a que Volem i Podem parece una más) y en el que, al mismo tiempo, critica los "ritmos, talantes y formas" del proceso para elegir a la nueva dirección.
El documento, que perfila una serie de estrategia para reanimar la vida del PSPV de la ciudad, también recomienda revisar todos los recursos humanos que trabajan asalariadamente para el partido para reorganizarlos de la manera más eficiente.