martes, 17 de mayo de 2011

El presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador respalda a Gonzalo Guillén


El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha mostrado su respaldo a Gonzalo Guillén y a su candidatura como alcalde de Chiva. A través de un vídeo enviado por Internet, el alto funcionario ecuatoriano expresa su aprecio y reconocimiento a Guillén, del que destaca el trabajo que realizó durante un año en proyectos de desarrollo y cooperación internacional. En este sentido, Pazmiño afirma que el candidato del PSOE de Chiva "demostró sobradamente que a pesar de su juventud ésta no es incompatible con la preparación, el trabajo y la experiencia y la honestidad intelectual". El magistrado califica al candidato de "magnífico profesional y un leal amigo" y añade que el "pueblo de Chiva tiene muchísima suerte de contar" con Guillén como aspirante a la alcaldía.

>> Transcripción del mensaje de Patricio Pazmiño

Gonzalo Guillén trabajó para la Corte Constitucional del Ecuador, organismo del cual yo soy presidente, durante casi un año y ha dejado un gran recuerdo.

Quisiera destacar su labor en el diseño y puesta en marcha de la Red Internacional de Constitucionalismo Democrático, un proyecto especialmente querido que ha hecho posible que se reúnan expertos internacionales de Europa y América Latina en la promoción y difusión del nuevo constitucionalismo.

Pero además hay que recordar el esfuerzo y dedicación de Gonzalo en el proyecto de desarrollo local para la formación de líderes del mundo campesino y también su importante asesoramiento en la comisión que trabajó en la ley de ordenación territorial de la Asamblea Nacional.

Gonzalo demostró sobradamente que a pesar de su juventud ésta no es incompatible con la preparación, el trabajo la experiencia y la honestidad intelectual.

Por si fuera poco, su calidad humana está fuera de duda.

Son motivos más que suficientes para que yo personalmente lo considere como un magnífico profesional y un leal amigo.

El pueblo de Chiva tiene muchísima suerte de contar con Gonzalo Guillén como uno de los principales aspirantes a la alcaldía. De llegar, seguramente, hará y cumplirá las tareas que el pueblo le ordene en las urnas.