lunes, 13 de julio de 2009

GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Graciela envió un mensaje a los miembros de/del NO AL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS.
--------------------
Asunto: Muchísimas gracias

Os tengo que agradecer vuestro apoyo a este grupo que no es sino la voz que muchos necesitan oir en Honduras y en todos aquellos países donde no hay democracia o donde ésta pende de un hilo.
Somos ya más de 650 y debemos seguir creciendo ¡POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA PAZ DE HONDURAS!
Os mando un abrazo a todos
--------------------

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1086404635935&mid=c45ba3G4223bbe8G9b0fedG0

Socialistas de Chiva invita a soviet1943 a unirse al grupo de facebook

domingo, 12 de julio de 2009

Tercer carril desde Chiva a Buñol



El Ministerio de Fomento ha informado que la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería SA será la encargada de redactar el proyecto de construcción del tercer carril por sentido en la A-3 desde Buñol hasta Chiva.

El presupuesto de adjudicación asciende a 750.799 euros y el plazo para finalizar la redacción es de 12 meses. El estudio para construir un tercer carril por sentido en este tramo de autovía irá desde el punto kilométrico 316,900 hasta el 328 y no afectará a los viaductos que salvan el Portillo de Buñol.

Por otra parte, Fomento también anunció ayer una inversión de 7,1 millones de euros en las obras de mejora del firme de la A-3 entre Requena y Siete Aguas, trabajo que acometerá la firma valenciana Pavasal.

El resalfaltado de los 21,9 kilómetros, que contarán con una capa de rodadura de siete centímetros, se completarán con la reposición de las señales horizontales en los ejes y los bordes de la vía, además de la pintura de símbolos, flechas y cebreados.

El objetivo de esta actuación es incrementar la seguridad vial entre los puntos kilométricos 280,600 y el 302,500. La contratación de Pavasal se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.

El último cartucho de Camps


El PP juega su última carta en la partida de Francisco Camps. Su defensa presentará el lunes un recurso contra el auto del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), José Flors, quien considera que hay "indicios racionales suficientes" de un delito de cohecho en la actuación del presidente de la Generalitat.

La mayoría de los dirigentes del PP valenciano están convencidos de que se archivará la causa. Desde que saltó este escándalo, repiten que es imposible demostrar que hubo regalos a cambio de una contraprestación. Pero, con el Código Penal en la mano, Camps habría cometido un delito simplemente por aceptar obsequios en condición de su cargo. Y eso es, precisamente, lo que sostiene el juez instructor de la causa contra él.

Así que, ante la díficil situación jurídica de Camps, desde el PP han lanzado su propia ofensiva. Hay fuentes conservadoras que reconocen que "las presiones" que se están ejerciendo sobre los magistrados de la Sala de lo Penal y de lo Civil del TSJCV son "como jamás se habían visto antes". Ya no es sólo que Camps confíe en que el pronunciamiento de estos jueces, que responden a un perfil conservador, le permita salir indemne del caso Gürtel.

Es que además desde su formación se les está haciendo llegar varios mensajes como que de ellos depende que se "desestabilice o no la Comunidad" y que "no tiene sentido poner fin a la carrera de un presidente por unos hechos que podrían suponer una multa de pocos miles de euros".

Evitar el escarnio público
Además piensan que no van a ver a Camps sentado en el banquillo porque el presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, le evitará ese escarnio público. Siempre se ha puesto en duda su objetividad teniendo en cuenta que en 2008 Camps dijo que habría que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad para definir "la íntima y sentida relación" que les unía. Después de semejante declaración hay dirigentes del PP que afirman haber escuchado recientemente a De la Rúa comentar que él "no piensa acabar" con la trayectoría del presidente de la Generalitat.

Pero frente a este optimismo, algunos miembros del PP mantienen sus reservas. Son aquellos que han visto cómo su partido se equivocó cuando decía que el caso no iba a llegar a los tribunales, que Camps no iba a tener que ir a declarar en calidad de imputado y que, menos aún, se hablaría de juicio oral.