viernes, 19 de febrero de 2010

La oposición de Chiva se encierra contra Haro en el consistorio

PSPV, EU y PCU acusan al alcalde de autoritario y de falsear las cuentas para engañar a los vecinos



Con el lema "Por un ayuntamiento democrático, Haro dimisión", los grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Chiva -PSPV, EU y PCU (Plataforma Cívica de Urbanizaciones)- se encerrarán hoy en las dependencias consistoriales, como medida de "protesta y denuncia" ante las "prácticas autoritarias" del alcalde de la localidad, José Manuel Haro (PP), y su equipo de gobierno. Además, a partir de las 20.00 horas, los ediles de la oposición saldrán a la puerta del ayuntamiento para hacer llegar sus quejas a los vecinos de Chiva.
Entre las acusaciones que aparecen en el manifiesto de la oposición figuran "la práctica de falsedad en las cuentas públicas, maquillando los resultados para hacer creer a los ciudadanos que hay dinero; llevar a cabo un trato de favor a empresas que se benefician de dependencias municipales con el fin de vender aparcamientos; el atropello a los bienes patrimoniales; la política de privatización de servicios como la guardería infantil o el centro de salud; o la falta de transparencia en la utilización de los Fondos Estatales para el Fomento del Empleo, así como la política de ocultar los proyectos del Plan E, vendiéndolos en ocasiones como propios".
Los concejales del PSOE, EU y PCU aseguraron ayer que "seguirán pidiendo la dimisión de los gobernantes locales -y en particular de José Manuel Haro- en todos los plenos hasta las próximas elecciones municipales, ya que entienden que su actuación al frente del municipio es uno de los peores males que Chiva puede padecer en estos momentos". También afirmaron que su "oposición y rechazo" continuará "hasta que cambien las políticas impulsadas por el alcalde, que van a conducirnos a un disparate económico y social, imposible de calcular en estos momentos".

LUIS VALLÉS CHIVA
Levante-EMV.com Comarcas

jueves, 18 de febrero de 2010

Documento conjunto de la oposición en el Ayuntamiento de Chiva



DENUNCIAMOS
...La política de expulsar al funcionario que nos estorba a cargo de las arcas municipales.

… La falsedad en las cuentas públicas: El Ayuntamiento de Chiva maquilla sus cuentas de resultados y nos hace creer que hay dinero.

… El trato de favor a empresas que se benefician de dependencias municipales con el fin de vender aparcamientos.

...El atropello a los bienes patrimoniales: de manera especial a las barbaridades cometidas en la Casa de la Cultura.

... La política de fiestas sin pensar en la crisis.

… No se han ofrecido resultados en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, pieza clave para el desarrollo del municipio.

… La política de privatización de servicios: Guardería Infantil; Centro de Salud...

… Falta de transparencia en la utilización de los fondos estatales para el fomento del empleo. Así como la política de ocultar o minusvalorar los proyectos del Plan “E”. En ocasiones se han vendido como propios.

… La política de contratación en el Ayuntamiento: sólo trabaja quien Haro quiere.

… Falta de fondos para servicios sociales.

… La política informativa que se centra en ocultar la realidad. Incluso se niega a los concejales los expedientes para su estudio.

… El aumento abusivo de los impuestos en esta época de crisis.

… La práctica habitual de falsear las actas del pleno y vaciarlo de contenido. El pleno es el órgano máximo de representación democrática de los vecinos.

… La ausencia de una política de integración con las urbanizaciones y diseminados. Treinta años después continúa la práctica de falta de equiparación y servicios, lo que genera una discriminación política permitida.

… La política del Partido Popular que no le sirve al pueblo de Chiva porque está basada en sus intereses partidistas, dejando de lado las necesidades del municipio.

Por todas estas DENUNCIAS los grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Chiva: PSPV-PSOE, IU-Compromís y PCU (Plataforma Cívica de Urbanizaciones) han tomado la determinación de encerrarse el viernes día 19 de febrero en las dependencias municipales. Y esto se hace como medida de PROTESTA y DENUNCIA por las prácticas autoritarias y falta de rigor del equipo que gobierna.
Además nos comprometemos a seguir pidiendo la dimisión del equipo de gobierno en todos los plenos, hasta las próximas elecciones municipales. Nuestra oposición y rechazo continuará hasta que no se obtenga el compromiso de cambiar las políticas impulsadas por el alcalde que van a conducirnos a un disparate económico y social imposible de calcular en estos momentos, y en donde priva un modelo de grandes eventos con un final que Chiva ni sus ciudadanos merecen.
Por tanto solicitamos la DIMISION del Sr. Haro porque entendemos que su actuación al frente del municipio es uno de los peores males que Chiva puede padecer en estos momentos.

¡¡ POR UN AYUNTAMIENTO DEMOCRATICO, HARO DIMISION!!

MUESTRA TU APOYO ACUDIENDO A LAS 20:00 HORAS DEL VIERNES 19 DE FEBRERO A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO