lunes, 16 de marzo de 2009

ANTES DE QUE LAS CAÑAS SE VUELVAN LANZAS ("¡TRAJES PARA TODOS!")




Váyase, antes de que las cañas de la romería de ayer se le vuelvan lanzas

Por mucho que el PP niegue la evidencia, Francisco Camps ya es un cadáver político

Habría sido incluso verosímil la patética declaración de Francisco Camps ayer por la mañana, negando de nuevo la mayor, después de que apareciesen en El País las revelaciones de su sastre, José Tomás García –el nuevo sastrecillo valiente-si éste se hubiera referido sólo al atuendo de romero castellonense, blusón negro, pañuelo verde y la caña en la mano, que lucía el líder de la derecha valenciana. Aunque por lo que ha narrado Tomás García, el presidente de la Generalitat valenciana es un dandi casi neurótico, no parece que su uniforme digamos campesino, propio de la romería de la Magdalena –que se celebra con motivo de la fiesta grande de la ciudad de Castellón- también pertenezca al conjunto de los trajes que ha venido abonando periódicamente, con billetes de 500 euros, Pablo Crespo.

Por cierto, este tipo, Crespo, fue durante años secretario de Organización del PP gallego. Es ahora, o ha sido hasta ahora, destacado miembro de la trama de presuntos estafadores, especializados en pelotazos y suculentos negocios a la sombra del PP y de muchas de las instituciones controladas por los populares tanto en la Comunidad de Madrid como en la de Valencia, dos de los feudos que gobierna con holgura la derecha desde hace unos quince años, lo que no impide que la red se extienda por otros lugares de la geografía española.

Otro que tal baila
Ya se puede desgañitar Francisco Granados –otro que tal baila en el PP de Esperanza Aguirre- diciendo sandeces en El Mundo, en defensa de Camps, como la siguiente: “Nadie duda en el PP de la honorabilidad de Paco Camps, ni la de Ricardo Costa (su segundo en el partido). ¿Alguien puede pensar que Camps va a manchar su intachable historial político por un traje?”

El ínclito Fabra
Regresando a Castellón, el ínclito presidente de la Diputación de esa provincia, Carlos Fabra, el padrino, ya puede repetir, si lo considera oportuno, su bendición a Camps. “Pongo mi mano en el fuego por él”, dijo Fabra recientemente. ¡Menudo avalador de inocencias es este sospechoso personaje, asediado judicialmente y protegido de forma más que significativa por la plana mayor del PP, desde José María Aznar, Rajoy, Aguirre y el sursuncorda.

Otra foto de familia
Pueden volver a hacerse una foto de familia en Génova 13 o en la Generalitat valenciana, o en los dos sitios a la vez. Pueden mirar hacia otro lado y pueden insultar más aún a Baltasar Garzón, a El País y, en general, a los medios progresistas, entre los cuales se encuentra El Plural. Puede Aguirre seguir cerrando comisiones de investigación del espionaje y apoyar a Camps. Puede el equipo de investigación sobre la autoría del 11-M de El Mundo y la COPE afirmar de pronto que el sastre de Camps es primo hermano de un dirigente de ETA, a su vez amigo de la suegra, o una de las suegras, del moro llamado Muza.

Otro discursito
Puede Camps recitar un discursito en el que deslice que se siente perseguido, como el PP en su conjunto, por el PSOE, el Gobierno y el fiscal general del Estado. Puede sugerir, como hizo hace unas pocas semanas, que en realidad el actual Gobierno de España es émulo de Adolfo Hitler y hay que llevar mucho cuidado. Puede hacer y decir lo que le venga en gana.

Un caso no menor
Pero Francisco Camps ya es un cadáver político. Si a Rajoy le queda un gramo de dignidad y de coraje ético –lo que resulta más bien improbable-, tendría que cesarlo de modo fulminante. Porque el caso de los trajes no es menor y, sobre todo, viene a ser un excelente test sobre la conducta de Camps como político. Solamente con el tejemaneje de sus trajes gratis total y con el sastre que acudía al hotel Ritz para tomarle las medidas a este petimetre de pitiminí habría razones más que sobradas para enviarlo a su casa. Sin embargo, lo peor es su íntima relación, sus prolongada relación con los correas boys, que han sacado tajadas hasta el hartazgo en la Comunidad de Valencia. ¿No sabía nada Camps de las andanzas presuntamente corruptas de sus buenos y generosos amigos?

Con urgencia
Si así fuere, también debería dimitir con urgencia. En este caso, por imbécil. O por considerar imbéciles a los ciudadanos de Valencia y a los ciudadanos españoles. Váyase de romería, usted que es tan pío, si le gusta. Pero, sobre todo, váyase a su casa antes de que las cañas que festejan a la patrona de Castellón se vuelvan lanzas. Contra usted, naturalmente.




El líder del PP valenciano y El Bigotes han mantenido una tupida red de intereses, iniciada en Génova 13

Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

Aunque la Generalitat Valenciana ha negado en todo momento que su relación con Orange Market vaya más allá de lo "testimonial" y lo "profesional", muchos datos apuntan a que el PP mantiene una tupida red de intereses y relaciones personales con la empresa implicada en el “Caso Gürtel”, que parten de la llegada de Francisco Camps a la presidencia del Consell.
Según destapa El País, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, así como los directivos de Orange Market, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, visitaban frecuentemente a Francisco Camps y Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, también investigado. Todos coincidieron en la boda de El Bigotes (Alvaro Pérez), en un reservado del restaurante del Veles e Vents, en Valencia, dato que admitió el Gobierno valenciano, aunque matizando que Camps sólo fue "a saludar a los novios".

Camps se cuidó de ir al bautizo

Pero ya se cuidó el presidente de la Generalitat de acudir al bautizo de la hija de El Bigotes, al que estaba invitado, junto a Vicente Rambla, vicepresidente valenciano, Ricardo Costa y Pedro García, el director de la televisión pública, que sí acudió y fue, además, el padrino. La investigación de Baltasar Garzón revela que el responsable del ente también recibió trajes pagados por la empresa Orange Market. Un dato curioso que evidencia estas buenas relaciones es el hecho de que la mujer de El Bigotes ha ido ascendiendo en la televisión valenciana hasta llegar a recibir el encargo de dar las campanadas de Nochevieja.

Camps y El Bigotes se conocieron en Génova

El Bigotes no llegó a Valencia por casualidad. Había conocido a Camps en la sede del PP, en Madrid, en el año 2000, cuando las empresas de Correa eran la tercera pata del PP. Camps trabajaba en el equipo de Ana Mato, coordinadora de participación por entonces y hoy responsable de organización. El ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, alcalde dimitido de Pozuelo de Alarcón, tenía una estrecha relación con Correa y, según su versión, se intercambiaban coches de lujo. El actual tesorero, Luis Bárcenas, era el gerente que firmaba las facturas.

Orange Market en la Generalitat

Francisco Camps llegó a la presidencia de la Generalitat en el año 2003. Justo entonces Álvaro Pérez y Pablo Crespo fundaron Orange Market y concentraron sus negocios en Valencia. De acuerdo con los datos de El País, en 2004, la empresa ingresó 204.000 euros, y al año siguiente ya facturaba 2,4 millones de euros. Según la investigación de Garzón, el 70% de la facturación de la compañía procede de contratos con la Consejería de Turismo.

Organizó sus campañas

El Bigotes ha sido el organizador de las dos campañas electorales de Camps por la Generalitat. También preparó el congreso del PP valenciano en 2005, y en la campaña de las elecciones de 2008 se le ve en las fotos disponiendo los mítines de Rajoy, según ha comprobado El País.

Todos los contratos para Orange Market

Más de un millón de euros le dejaron a Orange Market los contratos de Fitur, durante cuatro años seguidos. Fue la adjudicataria, además, de proyectos de la empresa pública Vaersa, de la televisión valenciana, del Open de tenis, la fiesta de la Volvo Ocean Race, un vídeo promocional de un hospital, y todo lo relacionado con la visita del Papa a Valencia y el montaje de las gradas del Fórmula 1, entre otras concesiones.

domingo, 15 de marzo de 2009

EL SECRETARIO GENERAL DE CHIVA SE PROPONE COMO COORDINADOR COMARCAL DEL PSPV-PSOE



PACO PENALBA SE PRESENTARÁ A COORDINADOR COMARCAL

El actual Secretario General de los socialistas de Chiva, Francisco Penalba Guillén se presentará al cargo de Coordinador Comarcal de esta comarca. La decisión la ha tomado Paco Penalba tras la reunión celebrada el pasado miércoles en Chiva con los máximos representantes de los socialistas de la Hoya de Buñol-Chiva.
Paco Penalba, catedrático y profesor de Escuela Universitaria, que durante nueve años fue director del Complejo Educativo de Cheste, lleva militando en el PSOE desde 1981 y ha desempeñado a lo largo de estos años cargos de responsabilidad en el partido. Entre ellos cabe destacar el haber sido en dos ocasiones Secretario General de Chiva, y en varios ejercicios miembro de la Ejecutiva Comarcal. Fue además concejal y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Hoya de Buñol-Chiva.
Paco Penalba quiere desarrollar e impulsar un nuevo concepto de comarca, para alcanzar niveles de desarrollo acorde con los tiempos. Entre sus prioridades está el alcanzar el máximo de alcaldías en esta comarca, con especial mención a Chiva e impulsar la opinión y toma de conciencia ante los retos que deben ser asumidos en esta comarca: privatización de la sanidad pública; mejora de la calidad educativa; impulso a la economía productiva; mayores dotaciones culturales (entre ellas y como prioritaria el Conservatorio de Buñol) y la mejora de las comunicaciones para una mejor vertebración de la comarca.
En la elección del nuevo responsable de la comarca ejercerán su derecho a voto sólo los alcaldes, o portavoces del partido y los secretarios generales de todos los pueblos.

EL CRONISTA

LOS SOCIALISTAS DE CHIVA SE REÚNEN CON VECINOS DE LA URBANIZACIÓN "LAS PEDRIZAS"

El viernes 13 de marzo una representación de la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE visitó la urbanización LAS PEDRIZAS. Estuvieron acompañados de varios miembros de la Asociación de vecinos que les mostraron el estado de la urbanización.
Más tarde se reunieron ambos grupos en el Ayuntamiento en busca de soluciones a sus problemas.


Representantes de la ejecutiva local del PSPV-PSOE se han reunido con los miembros de la Junta Rectora de la "Asociación de Vecinos Las Pedrizas de Chiva (AVLPC)" que preside Javier Pascual Montero.
Ante la constante intervención en los plenos por parte de la AVLPC, el PSOE, preocupados por los ciudadanos de Chiva, se puso en contacto con dicha Asociación para recoger las reveindicaciones que iban mostrando hace tiempo, haciendo por parte de la directiva del PSOE una visita a la Urbanización para ver, sobre el terrno, la situación que están atravesando dichos vecinos.
Según el Presidente de la Asociación el Ayuntamiento no mantiene unos servicios mínimos en la urbanización:
"Muy mala conservación de las calles, aceras inexistentes, calles sin asfaltar, impracticables para el paseo, a la inexistencia de aceras, existe el riesgo de atropello a los peatones,(ya han atropellado a uno de nuestros vecinos con rotura de tibia y peroné) falta señalización de tráfico, no hay badenes de reducción de velocidad, hemos estado tres semanas sin alumbrado público. Ésta Asociación ha pedido con fecha 24/02/09 y con registro de entrada 1395/09 una copia de los partes de la policía local sobre las incidencias de falta de alumbrado público en la urbanización, a lo que el Ayuntamiento ha contestado como siempre: SILENCIO."

Manifiesta también sus quejas sobre EGEVASA. "En una finca que viven 18 vecinos, se les está cobrando la inversión a cada uno de ellos, cuando en realidad, deberían cobrar sólamente una cuota, que sería a la Asociación de Propietarios.
EGEVASA cobra a cada vivienda por las instalaciones de tuberías fuera de las parcelas, como las llaman ellos CUOTA DE SERVICIO TARIFA DE INVERSIONES: 42 euros por vivienda. En la finca, debería ser una sola cuota, pues realmente ellos tienen la misma infraestructura fuera de su parcela, que cualquier Chalet, pues EGEVASA, cobra a cada uno de los 18 vecinos dicha cuota, por lo que multiplican por 17 su beneficio"


La Asociación se queja del comportamiento que tiene con ellos el Ayuntamiento, tal y como manifestaron a La Red Publica, "ya que está ayudando a las Asociaciones que existen en el pueblo, pues según nuestro Alcalde, "el acto de asociarse es en beneficio para el pueblo". Será algunas Asociaciones, pues a nosotros, desde el mes de Septiembre estamos esperando que nos reconozca y nos indique el número de registro de asociaciones municipales, y cumplimos con todos los requisitos, y entregamos toda la documentación en éste mes, puedes recordar que el Alcalde nos pidió perdón en el Pleno por haberse olvidado de nosotros."
"Carecemos de transporte público, por lo que nuestros hijos en edad de ir al Instituto Educación Secundaria Obligatoria, tienen que depender de sus padres o de vecinos organizados para poder asistir a las clases, siendo que estamos a unos 3,2 kilómetros del pueblo, y cada vez hay más vecinos viviendo todo el año en nuestra urbanización."

MODERNO SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS FECALES:
La Asociación ha solicitado al Ayuntamiento que la Concejalía de Sanidad efectúe una inspección in situ del tema de los vertidos de las fosas sépticas a la vía pública.




MEDIDAS DE SEGURIDAD EN "EXTRAÑA" PARCELA JUNTO AL DEPÓSITO DE AGUA;