miércoles, 2 de diciembre de 2009

DONDE DICE "TORRENT" SE PUEDE DECIR .......

ejemplo 1

LA ALCALDESA DE TORRENT SE INVENTA UN NUEVO PERIÓDICO MUNICIPAL PARA HACERSE PROPAGANDA

Veiga: “si la alcaldesa quiere hacerse propaganda, que lo pague su partido pero que no lo haga a cargo de los vecinos

El Grupo Socialista denuncia que la alcaldesa de Torrent ha creado un nuevo periódico municipal sin ningún tipo de control y sin dar cuentas ante nadie. El gobierno municipal del PP de Torrent ha vuelto a utilizar fondos municipales para la publicación de un nuevo periódico en el que se recogen de nuevo informaciones manipuladas sobre la gestión del propio gobierno municipal y se insulta de nuevo a la oposición. El nuevo periódico lleva por titulo a.torrent.es y por subtitulo “El periódico de tu ciudad” y está editado por el Ayuntamiento de Torrent, como indican los títulos de crédito. Sus 16 páginas son una alabanza permanente y partidista de la gestión municipal y también hay críticas explícitas a la oposición.

En este periódico se recogen afirmaciones falsas como: “El Consistorio también llevará a cabo la reforma del Centro de Mayores de la calle Virgen del Olivar”. La realidad es que el centro de mayores se reformará gracias a los fondos del Gobierno de España y no a inversiones del Ayuntamiento. También se explican las inversiones que se están llevando a cabo en Torrent, pero sin mencionar ni una sola vez que la mayoría de ellas las paga el Estado y que otras muchas ya estaban en marcha durante el gobierno municipal socialista.

ejemplo 2


El PP aprobará en solitario una nueva operación de crédito de 12 millones de euros.

Desde que el PP gobierna Torrent, se han pedido préstamos y pólizas por valor de 63,2 millones de euros.
El déficit se ha triplicado, y la deuda municipal roza los límites legales.
EL DESASTRE ECONÓMICO DEL PP LLEVA AL AYUNTAMIENTO DE TORRENT A LA RUINA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent denuncia que el PP quiere hacer una nueva operación de crédito que aumentará la deuda del municipio en 12 millones de euros. El Grupo socialista se opone rotundamente a esta nueva operación de crédito, porque es una barbaridad, porque pone de manifiesto la incompetencia del gobierno municipal y porque deja claro que en Torrent a pesar de la crisis no se aplica una política de austeridad, sino de derroche y despilfarro.

El PP aprobará en solitario en el próximo Pleno su nueva operación de tesorería que aumentará la deuda municipal en 12 millones de euros. Y dice que lo hace “para adelantar los costes de las obras de los Fondos Estatales de Inversión de 2009 y 2010 y por la reducción de la financiación del Estado”. Para el Grupo Socialista, estos argumentos son una patraña y una burla a los vecinos. Torrent ya ha cobrado por adelantado el 70% de los fondos estatales de Inversión Local de 2009 (ha cobrado ya 9.308.113’5 euros de los 13.297.305 euros concedidos). Para cobrar el 30% restante tiene que acreditar durante el primer trimestre de 2010 la realización de las inversiones y la finalización de las obras. Por lo tanto, tenía que haber previsto los fondos necesarios para acabar las obras, fondos que serán devueltos por el Estado, por lo que no era necesario recurrir a préstamos extraordinarios.

ejemplo 3

Otro argumento utilizado por el gobierno municipal del PP es la imposibilidad de conseguir liquidez vendiendo patrimonio de suelo municipal. Efectivamente: en Torrent no se venden solares, sino que se regalan. El regalo del solar de la Brigada de Obras a una universidad privada, a cambio de nada, supone una pérdida de 2,2 millones de euros. A esa cantidad se une el despilfarro de nuevos alquileres para la brigada de obras, y las subvenciones a programas de televisión, y la duplicidad de cargos en el Ayuntamiento, y los retrasos en las obras, y los despidos improcedentes. Torrent ha generado gastos superfluos de 8 millones de euros en los últimos meses, y ahora quieren aumentar la deuda para seguir gastando sin control.

¿A nadie se le ha ocurrido solicitar un "hermanamiento" con la ciudad de Torrent?

COMENTARIOS DE UNA VECINA DEL CARAMBOLO

Amparo dijo en el blog de CRIS:

Hola Cristina. Soy una vecina de Carambolo preocupada por muchas cosas, entre ellas por la falta de respuestas de nuestros representantes. A ti, el Alcalde te borra los comentarios de su blog y a mi nuestro presidente de la urbanización no me contesta a los correos, menos mal que hay otras personas de la Junta que me mantienen informada y, en cierta manera, obligan al Presidente a seguir adelante con ciertas cosas . Recientemente se ha interpuesto una nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la presunta fumigación de los naranjos con MALATHION (una sustancia prohibida por la unión Europea por su toxicidad) y que fue detectada en el análisis de unas muestras de hojas recogidas en el parque Infantil .
Ver blog:
http://elcarambolo.blogspot.com/2009/12/denuncia-ante-la-fiscalia-de-medio.html

Un Saludo.
Amparo

****************************************************





Nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Vecinos de Carambolo han presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la presencia de MALATHION en altas cantidades en material vegetal procedente de los árboles cercanos al parque infantil de la Entrada de la urbanización, en la zona colindante a los naranjos. Las muestras extraidas proceden de los árboles del parque y cabe señalar que el MALATHION es una sustancia prohibida por la Union Europea desde Junio de 2007 (DOCE 8-6-2007). El Malathion es altamente tóxico para vertebrados, causando daños irreparables en la salud humana y ambiental. Ha sido señalado como producto mutagénico, posible cancerígeno e implicado en pérdidas de vision.
Por otro lado se está investigando la repentina muerte y deterioro de numerosos PINOS en la ronda perimetral (Avda. Virgen del Castillo), en la zona cercana a los naranjos.

José María Aznar corteja al Rey Juan Carlos en busca de un título nobiliario


José María Aznar está maniobrando aceleradamente para lograr que el Rey Juan Carlos I le otorgue el título nobiliario que concede a todos los ex presidentes del Gobierno. Aznar quiere ser noble ya. A cambio de ver su cabecita bigotuda laureada con una coronita, el ex presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 ha decidido conceder a don Juancar un tal “Premio FAES de la Libertad”, que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que el propio Aznar pastorea, ha decidido inventarse para la ocasión. Todo muy propio.


Conviene aclarar que los títulos nobiliarios se cotizan mucho en lugares como los Estados Unidos y algunos países árabes, normalmente los más ricos, las monarquías del petróleo, por lo que Aznar haría buen uso del suyo en los trabajos de representación que realiza por el ancho mundo. Pero don Juan Carlos duda, dicen las malas lenguas. Una persona con entrada en Zarzuela asegura que “en la familia real nadie es partidario de ennoblecer a Aznar y mucho menos de convertirlo en primo del Rey, o sea en Grande de España”.
En julio de 1976, el Rey hizo a Carlos Arias marqués de Arias Navarro con Grandeza de España. En 1981, concedió a Adolfo Suárez el título de duque de Suárez igualmente con Grandeza de España. En junio de 2002, diez años después de haber dejado la presidencia, el Monarca hizo a Leopoldo Calvo-Sotelo primer marqués de la Ría de Ribadeo con Grandeza de España.


A Felipe González, con quien le unió siempre una gran amistad, don Juan Carlos le ofreció un ducado (todos los duques son Grandes), título que el aludido rechazó alegando, más o menos, que como socialista no se veía luciendo el ducado de Dos Hermanas.

La investidura nobiliaria siempre llegó a los interesados a toro pasado, es decir, un tiempo después de haber abandonado la presidencia del Gobierno. El caso es que a Aznar le han entrado las prisas. Y dicen que a su mujer, la ilustre Botella, todavía más. “Está como loca por el título”. Y Aznar, que hace un par de días seguía diciendo pestes del Monarca, de pronto se ha visto atacado por un irrefrenable virus de fervor monárquico y empieza a adular al Monarca de manera bastante indecorosa.

Vean, si no, la tercera escrita ayer en el ABC [“Juan Carlos I: la Transición coronada”], el sedicente periódico monárquico de toda la vida. “Por eso las cosas salieron bien. Su Majestad el Rey Juan Carlos encarna esa decisión primera que puso en marcha todo lo demás. Su persona fue la clave para que España coronara la conquista de su libertad, coronara su transición a la democracia. Por esta razón, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que tengo el honor de presidir, ha acordado conceder al Rey el I Premio FAES de la Libertad”.

“Es un premio a Su Majestad por su contribución personal a la conquista de la libertad política en España como fruto de un esfuerzo intelectual y moral ejemplar”, prosigue el relator. “Es un premio a la institución que encarna. Lo es también a toda una generación de políticos […] que Su Majestad guió y encabezó. Finalmente, FAES premia al Rey como símbolo del pueblo español que quiso ser libre, y lo fue. Para FAES constituye un inmenso honor que Su Majestad haya aceptado recibir este premio”. La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, en el Teatro del Canal de Madrid.

Josemari frente a los Aznar de Bilbao, marqueses de Lamiaco

“G. K. Chesterton escribió que la mediocridad probablemente consiste en hallarse delante de la grandeza y no darse cuenta de ello” añade el capo de FAES. “Hay mucha grandeza en el pueblo español y la hay en su Rey. Necesitamos recordárnoslo porque en ocasiones padecemos la tiranía de quienes simplemente son incapaces de comprender la magnitud de la empresa histórica que es la democracia española”, de donde podría inferirse que Aznar, que ha tardado tantos años, décadas incluso, en descubrir la grandeza de Su Majestad, es un perfecto mediocre.

A pesar de lo cual, en la familia real sostienen que don Juancar podría finalmente decidirse a ennoblecer a Franquito, pero nunca con Grandeza de España. En cuyo caso, no le haría nunca marqués de Aznar para no perjudicar a los Aznar de Bilbao, marqueses de Lamiaco. El ex secretario general de la Casa del Rey, José Joaquín Puig de la Bellacasa, por ejemplo, está casado con una Aznar de Bilbao, hermana de la mujer del ex presidente del BBV Emilio Ybarra.

El Confidencial

martes, 1 de diciembre de 2009

DOS PRESIDENCIAS PARA UN PLENO (30-XI-2009)











PRIMERA PARTE : LAS VOTACIONES.

Pocos puntos en el ORDEN DEL DIA y un alcalde en baja forma (por problemas de salud) han facilitado que se aligerara esta primera parte:
- Se aprueban las actas.

- De las RESOLUCIONES de la Alcaldía se dará cuenta en el próximo pleno ya que la oposición desconocía su contenido y el Alcalde tampoco pudo, supo o quiso explicarlas.


- Los concejales de la oposición rechazan la operación de Tesorería propuesta después de justificar el voto Ángel (PSOE),Raúl (PCU) y Emilio (EU). El alcalde afirma que se podría realizar la operación aunque no “estuviéramos esperando ninguna subvención” dada la buena situación económica del Ayuntamiento.

- La rectificación del acuerdo sobre la operación de crédito a solicitud de la Caja Rural de Cheste se aprueba con los votos de los diez ediles populares presentes.

- Por diez votos se aprueba la urgencia, y el punto, referido a una nueva modificación de crédito. Ángel recuerda que el grupo socialista es reacio a las modificaciones y que, además, el tema no ha pasado por comisión informativa.

- Con los mismos votos “populares” se aprueba la inclusión del segundo punto de urgencia referido a las tarifas de agua del pueblo. El Alcalde promete que en ningún caso subirá el precio del agua. Manuel Lacalle protesta porque no es correcto que se hagan las cosas tan a la ligera (un receso de 5 minutos para ver la documentación) y por no haber pasado tampoco por comisión informativa. Raúl denuncia que se está prolongando en el tiempo una situación que, al menos, es alegal: la concesión a EGEVASA no ha salido a concurso público. El hecho es perjudicial para los intereses generales del Ayuntamiento y para los intereses particulares de los ciudadanos. La mala gestión del Ayuntamiento queda patente cuando Raúl “descubre” que el escrito de EGEVASA lleva registro de entrada del 25 de septiembre, lo cual demuestra, una vez más la inoperancia del Grupo Popular del Ayuntamiento, que presenta a última hora los asuntos a tratar, de la misma manera que los malos estudiantes no hacen los deberes o los presentan tarde.



- Cristina actúa como portavoz de la oposición proponiendo la inclusión de una moción solicitando la dimisión del Alcalde presentada por los grupos municipales del PSPV-PSOE, PCU y EU debido a la nefasta gestión del Ayuntamiento :

(1) por los arbitrariedades en temas de personal y el coste económico que supone para el pueblo las mismas.

(2) por el tema del desprecio a los vecinos en el tema de la recogida selectiva de la basura por los comprobados casos de mezcla del contenido de contenedores de diferentes materiales en el mismo camión.

(3) por el atentado ecológico y patrimonial realizado en la CASA DE LA CULTURA y en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE CHIVA.

(4) por la cesión de un excelente despacho a una empresa privada en la planta baja del Ayuntamiento, mientras el grupo sociaista ha estado varios meses sin local para reunirse y actualmente "disfruta" de un almacén, sin ventilación, para realizar su actividad; así como las pésimas condiciones en las que se encuentran los despachos de los otros grupos de la oposición.

Dicha dimisión debería ir acompañada de la de los concejales responsables de los temas anteriores.


Por diez votos no se aprueba la urgencia, y “sin más temas que votar” el alcalde abandona la sesión alegando estar con fiebre.

SEGUNDA PARTE : RUEGOS Y PREGUNTAS

Amparo Lapuente ocupa el sillón del Alcalde y comienzan los ruegos y preguntas de los concejales:


- Manuel Lacalle pregunta si se ha celebrado la reunión para tratar el yacimiento del llano de Urrea y se queja de que ni Raúl ni él fueron invitados cuando se le informa que la reunión se realizó la semana pasada.

- Cristina Suárez plantea varios ruegos y preguntas referidas al estado de las fuentes, a la conveniencia de atender la petición de las AMPAS de mejorar las instalaciones de los centros educativos, a la mejora de los servicios sociales, a la confección de un Boletín Informativo con todas las obras del Plan E (como prometió el Alcalde), sobre los nuevos serenos para las urbanizaciones, y sobre la permisividad “aleatoria” de la hora de cierre de bares, pubs y discotecas.

- Amparo contesta alguna de las preguntas de Cristina. Ya están presupuestadas algunas obras de los colegios, Lo de los gastos sociales le parece bien.

- Fernando dice que no ha recibido protestas de ningún bar, pero sí de los pubs

- Cristina Suárez sigue con más preguntas: Los policías municipales la siguen mientras hace “buzoneo” y luego les falta tiempo para hacer certificados de convivencia y se interesa por el tema del educador de Aarón. A este último tema le responde Amparo haciendo una utilización agobiante de los pronombres personales de primera persona.

- Cristina plantea como ruego el tema de la moción presentada por los tres grupos de la oposición.

- Concha Ortíz se pone a hablar de “las cacas de los perros”. ¿Será que utiliza una metáfora para contestar el ruego anterior?. De la mezcla de la basura de diferentes tipos de contenedores en un solo camión dice que “está pendiente una reunión con los directivos de la empresa”. Pero ningún concejal puede votar la urgencia de resolver ese tema tan importante. Como decía Aznar . ¡Estamos en ello…!


- Ángel lamenta la pérdida de plazas de aparcamiento y recuerda que hace dos plenos se comentó la posibilidad de que los vecinos pudieran aparcar en sus propios vados.

- Emilio rectifica a Amparo sobre las horas de atención con educador que tiene Aarón y como principal argumento le dice que se lo ha explicado varias veces pero que no se entera. Pregunta también sobre vertidos ilegales de escombros y si sobre la empresa Toveloy , con una nave supuestamente ilegal en la entrada del pueblo, puede acceder a un concurso para que le adjudiquen una obra.

- A instancias de Manuel Lacalle se retoma el tema de Aarón y de una frustrada reunión tras la concentración. Raúl opina que lo que quería el Alcalde era hablar a los concentrados para tratar de sacar rentabilidad política a una deficiencia de la administración del PP.

- Emilio lee casi completa la única moción cuya urgencia no ha sido admitida en el pleno y recalca los motivos por los que se pide la dimisión del Alcalde.


- Raúl hace dos nuevas reflexiones sobre el tema de la recogida de basuras:
• Se va a aumentar el importe de la tasa de basuras por el incremento de residuos orgánicos.
La barredera de Chiva ha sido vista en Caudete de las Fuentes, lo cual explica su ausencia por muchas zonas de Chiva

- Raúl lee, comenta y pide que se adjunten al acta dos escritos denunciando el trato que el Ayuntamiento da a la empresa EXCAVACIONES EL CASTOR, S,L.

- Marcos dice a Raúl que sus quejas por una grúa se deben a que está al lado de su casa y Raúl le responde la permisividad y tolerancia del concejal con una situación de ilegalidad que dura varios años.

- Raúl pide que se tomen medidas con un camión de 40 toneladas de ROJEFER en Santo Domingo que descarga vertidos en una zona verde alegando que es para una obra del ayuntamiento, obra que Marcos dice deconocer.

- Raúl pide a Santiago que las urbanizaciones dispongan de alguna parada para trasladarse al Hospital de Manises. En resumen: unos tienen la parada a 15 metros de su casa y otros a 23 km. Todos los ciudadanos son iguales, pero unos “más iguales” que otros” como dice en voz baja alguien del público.

A continuación, tras otro pequeño receso, vienen las preguntas del público:


- Paco Penalba plantea las siguientes cuestiones:
• Lamenta la ausencia del Alcalde y ruega que se atiendan las ruegos de petición de dimisión planteadas en la moción de los tres grupos de la oposición. Ya que el alcalde está ausente pide a los concejales una respuesta a ese ruego.No basta decir que la moción se ha rechazado. Se pide que se conteste al ruego de una buena parte de la población representada por los concejales del PSOE, PCU y EU.
• Pide que se actúe con firmeza contra la empresa adjudicataria del servicio de recogida de Basura atendiendo a lo previsto por las claúsulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas del contrato . Si procede la sanción no debe demorarse para no desmoralizar a los vecinos que están tentados de prescindir de su colaboración en la recogida selectiva si son conscientes de que no sirve para nada.
• Para solucionar el aparcamiento en el pueblo sugiere que se siga el ejemplo de Buñol y de muchas otras poblaciones donde se puede aparcar en el centro tras la implantación de la zona azul, que puede ser más económico que el “aparcamiento subterráneo” previsto.
Pregunta si se cobra alquiler a la empresa Toveloy por utilizar un local de la planta baja de la Casa Consistorial para su negocio privado de Ayuntamiento. ¿Se cede gratis? ¿Se ha aprobado algún precio público para cobrar ese servicio? ¿Lo ha autorizado Hacienda?...
• ¿Cuándo “Noticias de Chiva” va a llamarse “oficiamente” como la conocen muchos vecinos: “NOTICIAS DEL PP DE CHIVA”. ¿Por qué no paga la publicación el Partido Popular si es un órgano exclusivo para su propaganda?

- Los concejales afectados presentes dicen que no piensan dimitir. “Nos tenéis aquí hasta las próximas elecciones”

- Santiago reconoce que el local del PSOE no reúne las condiciones sanitarias adecuadas.

- Conchín reconoce que le parece bien lo dicho sobre respetar las condiciones de la contrata dela basura.



- Fernando Casanova inventa un nuevo turno de preguntas en el pleno: Las preguntas al público. ¿Cuántas plazas de zona azul hay en Buñol? Eso pide que se lo conteste Penalba en el próximo pleno olvidando que no es concejal. No contento con el invento del nuevo turno de palabras afirma que a él y al Alcalde se le ha involucrado en el caso Gürtel y hace referencia a unas conversaciones con abogados que provocaron la rectificación tanto de “Socialistas de Chiva” como de “Otras Noticias de Chiva. Sólo se tuvieron conversaciones con la gerente de la empresa MIC que imprimió el libro de Fiestas. Y que Seralia está en la trama de corrupción nadie lo ha desmentido hasta el momento.
Ningún concejal responde a la pregunta de la supuestamente irregular cesión de un local del ayuntamiento a una empresa privada. ¿Por qué será? ...

- Paco Olivas se queja de falta de fluido eléctrico y Fernando Casanova promete atender sus peticiones.

- La última intervención del público es de Enrique Garrido que critica la poca formalidad del Alcalde y de varios concejales que dice que le han mentido y que él aún sigue con una deteriorada silla de ruedas que ha utilizado ya durante seis años.

*********************************************


EL PP DE CHIVA RECHAZA LA DIMISION DE HARO QUE SOLICITABA TODA LA OPOSICION


Los 10 votos del PP en el Ayuntamiento de Chiva salvan al alcalde de la solicitud de dimisión planteada por los grupos de la oposición, en el último pleno.
Tanto el PSOE como EU y PCU firmaron conjuntamente una moción con carácter de urgencia en la que se pedía la dimisión de José Manuel Haro al entender que su gestión municipal iba en contra de los intereses de la población.
En concreto la moción que constaba de cuatro puntos señalaba al alcalde como arbitrario a la hora de expedientar a algunos trabajadores y aplicar severas sanciones que la justicia laboral ha desestimado.
En otro de los apartados se le reprochaba su pasividad ante la empresa que selecciona los residuos sólidos urbanos al permitir que camiones de la misma iniciaran la recogida sin tener en cuenta el reciclaje previo.
Se le achacó su actitud al promover el atentado ecológico y patrimonial realizado en la Casa de la Cultura, con un jardín troceado y un edificio auxiliar demolido para propiciar un aparcamiento privado; así como ceder a una empresa privada suelo municipal para poner en funcionamiento una escuela infantil.
También la cesión, considerada arbitraria, de un local en el mejor emplazamiento del ayuntamiento a la empresa que construye y vende los aparcamientos dejando a la oposición socialista sin lugar de reunión durante meses.
El alcalde que no estuvo presente durante las deliberaciones de la segunda parte del pleno, delegó en su primera teniente de alcalde el rechazo de la moción que fue apoyada por los diez concejales populares.


EL CRONISTA

lunes, 30 de noviembre de 2009

MOCIÓN PRESENTADA EN EL PLENO DE HOY SOLICITANDO LA DIMISIÓN DEL ALCALDE Y DE VARIOS CONCEJALES



Diez concejales del Partido Popular han impedido que se debatiera esta moción votando en contra de la urgencia de la misma para ser incluida en el orden del día del pleno de hoy.La moción estaba firmada por los portavoces de los tres grupos de la oposición.

ESCRITOS DE EXCAVACIONES EL CASTOR, S.L.

El concejal de la PCU Rául Campos nos ha remitido estos tres escritos (junto con numerosa documentación de la quese adjuntan sólo dos muestras pese a dispner de un amplio dossier documental) para ser publicados en nuestro blog para conocimiento de los ciudadanos de Chiva
Estos escritos están acompañados de los documentos correspondientes y han sido entregados a la Secretaria General del Ayuntaniento de Chiva en el pleno celebrado esta tarde.

ESCRITO 1ª
>
> Me pongo en contacto contigo a través de mi Abogado Fco. Javier Payá
> Serer, me ha comentado que estás en la Oposición en el Ayuntamiento de
> Chiva, y me gustaría que estudiaras la documentación que te envío y en
> el próximo pleno expusieras mi caso, ya que llevo dos años intentando
> cobrar y no es posible. Hemos intentado ya solucionarlo con el Sr. Morote
> pero no ha sido posible ninguna comunicación. Creo que Javier te lo ha
> comentado, me gustaría comentarlo contigo por favor llámame Tlf: 671 697
> 334 o mándame un mensaje y concertamos una entrevista para aclarar todas
> las dudas que se puedan presentar.
>
> Como verás hay mucho dinero que se ha perdido: de la obra del Torico de
> la cuerda
solamente el Ayuntamiento ha pagado la primera certificación,
> y la segunda de 89.261,38€ se debe a fecha de hoy al Banco de Valencia
> ya que se le endosó y venimos pagando intereses desde el 30 de Julio de
> 2007 ya dos años largos, y de la obra del campo de futbol 0€. Te adjunto
> el listado de facturas de proveedores de la obra del Torico de la Cuerda
> en la que se ve que nos ha costado 228.589,56€ sin incluir gastos
> generales ni Beneficio industrial, por parte del Ayto. solamente se ha
> pagado la 1ª Certificación de 77.404,62€ y 32.179,06€ a proveedores
> según el Ayuntamiento pero que nosotros no tenemos constancia y damos
> por hecho de que es cierto.
>
> Resumiendo 166.666€ de la Obra Torico de la Cuerda, sólo se pagan a
> fecha de hoy 109.583,68€ faltaría por cobrar la diferencia que hay ahí
> hasta 166.666€ más el Exceso de Obra más el campo de futbol en total
> 182.277,62€ de los cuales 89261,38€ le corresponde cobra al Banco de
> Valencia junto con los intereses generados por la demora (dos años).
>
> Espero noticias tuyas. Un saludo:
>
> Juan Flores
> Excavaciones El Castor, S.L.
>
>

ESCRITO 2º

>
> Te comento el tema de los avales pendientes con el ayuntamiento de
> Chiva. Tenemos pendiente que nos devulevan dos avales de los que te
> adjunto copia. Entendemos que ya deberían de eta en nuestro poder ya que
> las obras se acabaron hace más de dos años y los avales se reclamaron
> hace un año. Te adjunto el libro de contabilidad del ayuntamiento. La
> obra de la Murta se acabó en 2006 y la del Torico en Julio de 2007. Los
> avales garantizan defectos de las obras, de los que si los hubiera nadie
> nos lo ha comunicado por escrito. El del Torico al estar pendiente los
> temas que tú ya sabes no se si tendremos problemas pero el de la Murta
> no tiene por que no devolverse. Hemos hablado con Lourdes, después con
> Contratación y nos piden al final que hablemos con Paco Reyes
> Arquitecto, pero es imposible hablar con él, en el teléfono puedes estar
> 10 minutos llamando y ni se cuelga ni te traspasan la llamada a la
> centralita ni nada. Si necesitas alguna aclaración no dudes en
> llamarnos. Un saludo:
>
>
> Juan Flores
> Excavaciones El Castor, S.L.

ESCRITO 3º

>


domingo, 29 de noviembre de 2009

PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL ALCALDE






**********************************************************
CUATRO RAZONES PARA UNA DIMISIÓN



El secretario general de la Agrupación del PSPV-PSOE. en nombre de la Ejecutiva Local, pide la dimisión del Alcalde de Chiva por varias cuestiones:

(1) por los arbitrariedades en temas de personal (recogidos como señala "Otras Noticias de Chiva" hasta por "EL MUNDO").

(2) por el tema del desprecio a los vecinos en el tema de la recogida selectiva de la basura por los comprobados casos de mezcla del contenido de contenedores de diferentes materiales en el mismo camión.

(3) por el atentado ecológico y patrimonial realizado en la CASA DE LA CULTURA y en el POLIDEPORTIVO.

(4) por la cesión de un excelente despacho a una empresa privada en la planta baja del Ayuntamiento, mientras el grupo sociaista ha estado varios meses sin local para reunirse y actualmente "disfruta" de un almacén, sin ventilación, para realizar su actividad.

Dicha dimisión debería ir acompañada de la de los concejales responsables de los temas anteriores.

El partido socialista pide al resto de concejales de la oposición que se sumen a esta iniciativa.

Paco Penalba

************************************************
HARO DEBES DIMITIR


Las últimas actuaciones de nuestro alcalde están generando oleadas de indignación que se traducen en solicitar su dimisión.
Desde un punto de vista formal el lograr que Haro dimita es prácticamente imposible, pero la situación degenerativa y de prepotencia desplegada es tal, que las voces críticas pese a no obtener resultados prácticos inmediatos, están sentando las bases de una consulta (las próximas elecciones) a las que que el PP local no le van va a parecer un camino de rosas como sucedió en las anteriores.
Y varios son los motivos que sustentan esta opinión que reflejan exclusivamente mi modo de parecer.
En primer lugar Haro, si vuelve a ganar, contará esta vez con una oposición que no incurrirá en posturas poco entendidas. Será una oposición que tratará los hechos con imparcialidad y contrarrestará las propuestas con otras, rechazando “es bueno para Chiva”, una frase, auténtico cajón de sastre en la que nos hemos basado hasta ahora.
Después hay que responder a las demandas ciudadanas eligiendo para los puestos de responsabilidad a aquellas personas con talante, preparadas y conocidas que sepan ofrecer a su pueblo una respuesta real y objetiva, sin ocultar lo que puede o no hacerse.
Y también un esfuerzo para unir a la izquierda. Todos debemos ser conscientes de la hegemonía de la derecha que, salvadas las distancias, actúan en perfecta sintonía, con fidelidad en las votaciones que se traducen en resultados a veces sorprendentes por lo inesperados.
Finalmente continuar en esta línea de actuación contra el poder y en la que se denuncian día tras día las irregularidades de una administración local carente de objetivos, a no ser las promesas que tantos todavía comparten.
Por eso yo también pido la dimisión de Haro.

EL CRONISTA

PLACAS Y CARTELES "ESCRIBEN" LA HISTORIA


Esta pequeña placa sustituyó, más vale eso que nada, al cartel del Plan Zapatero que informaba de que con el PLAN E se había financiado la remodelación del campo de fútbol.



El cartel que informa de la remodelación del Lavadero Municipal de Chiva, aparece en primer plano, mientras que, en la calle lateral y oculto entre los andamios está el cartel del Plan E que informa que la obra ha sido financiada por el Plan Zapatero.



Un cartel similar a éste estaba colocado en la calle Buñol informando de la realización de la pasarela y de la acera en voladizo sobre el barranco y fue trasaladado al puente unas pocas horas antes de colocar encima una cartel del Plan Confianza para el acto informativo, con la Consellera, sobre la actuación prevista en el barranco de Chiva, atribuyéndose a dicho plan, las pasarelas realizadas con el Plan Zapatero. Eso si que es oportunismo, manipulación y reutilización de los medios ajenos en provecho propio.



Esta placa fue colocada ayer (por la Plataforma en defensa del Patrimonio de Chiva) en la Casa de la Cultura, informando del atentado ecológico y patrimonial realizado por el actual gobierno municipal. La placa debería quedarse permanentemente para que los chivanos no olviden,que de todas maneras no lo olvidarán, al autor del destrozo.



Está ultima placa no es de Chiva. Pertenece a una calle de Arrecife (Lanzarote).Esperamos que el gobierno popular de nuestro pueblo no coloque una con el texto inverso en nuestra Plaza de la Constitución. Las mayorías absolutas pueden caer en la tentación de "reescribir" la historia y volver al pasado.

PACO PENALBA
******************************************************************

PLACAS Y ANUNCIOS




La versatilidad de nuestro alcalde es todo un ejercicio de ofrecer y ofrecer aún a sabiendas de no poder cumplir.
Por eso sus palabras se encaminan a unas constantes alabanzas sobre lo que su administración hace y en lo cambiado que nos ha dejado el pueblo.
La mayoría de las veces, esas palabras no reconocen lo que los demás, en este caso el gobierno de la nación, ha hecho.
Su ejercicio de inaugurar y hablar para contar “lo bien que se está haciendo todo”, choca con la realidad.
En el acto de la remodelación del campo de fútbol ni una palabra a la contribución del Plan E de Fomento del Empleo. Ese dinero que ha permitido la mayor parte de las obras, entre las que se incluye el césped artificial, no han merecido ni una mínima atención por su parte aún a sabiendas que el dinero no lo había obtenido ni de la Diputación y mucho menos de la Generalitat.
Hace también propias actuaciones como las que se desarrollan en la calle Buñol sin citar ni de lejos la procedencia del dinero que ha permitido la construcción de una pasarela peatonal así como la ampliación de la calzada. Para demostrar que hace las cosas bien, ha vuelto a destruir lo que construyó con dinero del Plan E, nos referimos al asfaltado de la mencionada calle. Con la peregrina idea de “unificar” el pavimento no duda en destruir lo que con tanto esfuerzo ha costado realizar. Y lo hace sin ningún reparo. Pero hay más, lanza un plan de saneamiento del barranco dotado con más de dos millones de euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat en un vano intento de contrarrestar el Plan E del gobierno. Y se anuncia, sin tener claro cuándo van a comenzar las obras y, si la Confederación Hidrográfica del Júcar haya dicho la última palabra.
Ese afán de destruir o ningunear rotulaciones del Plan E y, esa desmedida ambición por hacer suyas actuaciones que no lo son, me hacen pedir a los concejales de la oposición una petición plenaria en la que se exija su dimisión de una manera inmediata: es decir en el próximo pleno.

EL CRONISTA