sábado, 9 de enero de 2010

MUJERES DEL MUNDO


La Asociación Cultural y de Desarrollo Local El Maciz, de Yátova, ha convocado la tercera edición del concurso de fotografía “Mujeres del Mundo”. Para consultar las bases y participar, visita la página web http://www.culturalelmaciz.com/

COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DEL PSPV-PSOE

Desde la última Asamblea (18 de diciembre de 2009) la C.E.L. del PSPV-PSOE de Chiva está compuesta por los siguientes compañeros:

CULTURA DEL "LADRILLAZO" DEL PP

viernes, 8 de enero de 2010



La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE transmite al "ex-concejal" Paco Silla y a su familia, el pésame de los socialistas chivanos por el fallecimiento de su padre.
El entierro se celebrará mañana a las 10;00 desde la plaza de la Iglesia.

TEMAS DE REFLEXIÓN DE FRANCESC ROMEU



Aperitivos para el 2010. ¡Ojo que vienen curvas!

Este año se inicia con muchos retos y escenarios sociales, económicos y políticos que tenemos que ir analizando y observando con cierta cautela y profundidad para poder hacer la mejor interpretación, la mejor respuesta y, sobre todo, estar a la altura de una sociedad que mira expectante una clase política que cada vez tiene menos crédito, lo cual nos ha de ocupar y preocupar.

Varios son los escenarios que yo quiero resaltar y dejar caer para una posterior reflexión y análisis más profunda y con más y mejores datos:

CASO GURTEL 2, la reapertura del sumario en breve ofrecerá nuevos datos, nuevas situaciones jurídicas, procesales y, algunas políticas, que nos llevarán a estar muy atentos a la situación de un PP valenciano en descomposición interna, en lucha de equilibrios provinciales y sin una fuerte dirección política. Según se desprenda del sumario y aparezcan nuevas imputaciones o no, todos lo escenarios quedan abiertos, desde una continuidad total en la pasividad de la iniciativa política, hasta una convocatoria anticipada de elecciones o una dimisión forzada de Camps y un presidente transitorio hasta 2011 como pasó con José Luis Olivas. Nada hay que descartar y hay que tener previsión, acción y reacción.

CRISIS ECONOMICA. Sin duda, Camps acusa a Zapatero de la falta de iniciativas que él mismo no es capaz de hacer por su ausencia, dejadez y falta de iniciativa política. El caso es que este año debe ser uno de los que indiquen la clara recuperación económica, seguramente precedida de la reactivación de las fuertes economías europeas y ayudada por todas las políticas del Gobierno de España que, además, se verán impulsadas con la presidencia de turno de la Unión Europea y que han centrado su acción en la reactivación económica y salida conjunta de la crisis.

AÑO ELECTORAL. Sí, claro. Las elecciones locales son el último domingo de mayo del año 2011, pero este será un año de venta de gestión, aumento de la presencia política, anuncios de compromisos futuros, configuración de candidaturas locales, cabezas de listas y futuros equipos... es decir, que o nos ponemos en marcha ya para ir marcando la agenda política electoral municipal y establecemos estrategias de acción y comunicación claras y definidas, o las y los socialistas ya estamos perdiendo tiempo. No olvidarse que el la Comunidad Valenciana el PP gobierna en ayuntamientos a más del 74% y nuestra obligación es participar de cambiar ese porcentaje que nos debería, como organización, sonrojar.

INVERSIONES ESTATALES MILLONARIAS. No es un secreto que en este año se culmina uno de los proyectos más importantes y de trascendencia para nuestra tierra: el tren de Alta Velocidad. Durante este ejercicio se van a culminar obras y servicios de infraestructuras ferroviarias multimillonarias y que, además, no suponen un punto fina, sinó un punto y seguido en las inversiones que el Ministerio de Fomento tiene previsto desarrollar. Ministerio de un Gobierno socialista que hará realidad todo aquello que el PP tanto evitó hacer en sus 8 años de mayoría absoluta.

FUSIONES Y MAPA FINANCIERO. Yo estaría atento a los movimientos de las cajas y de las indicaciones del Banco de España al respecto. Que el sector financiero español tiene que reestructurarse, no lo cuestiona nadie, pero quien acaba con quién, seguramente sí nos puede llegar a sorprender, igual que el panorama televisivo nacional, que han acabado fusionándose, vendiéndose y comparándose aquellos grupos propietarios de televisiones que menos nos esperábamos. Y yo estoy convencido de que algo se cuece al margen de lo que sale en el telediario.

LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE. Para mí, una de las piezas claves de esta legislatura. Si los socialistas ya demostramos nuestra capacidad e implicación en la defensa de los derechos sociales y civiles, ahora es el turno de volver a demostrar, como ya hizo Felipe González, que los socialistas somos capaces de mirar hacia delante sin miedo y trabajar para preparar un país que mire el reto del futuro con esperanza. La Ley de Economía sostenible es, precisamente, ese reto que nos ha de llevar a un cambio de modelo productivo que haga a nuestro pais más inteligente, mejor preparado tecnológicamente, más sostenible, más comprometido con las nuevas energías y, sobre todo, más competitivo en un mundo abierto que no da tregua.

PACTO POR LA EDUCACIÓN. Muy vinculado a lo anterior, es uno de los ejes y retos estratégicos del Gobierno socialista de España y que lleva implícita la preparación de las futuras generaciones, para liderar el futuro y tener conciencia de lo que nos estamos jugando como sociedad en el conjunto. Me gustaría que esa capacidad de pacto por la Educación también se produjera en el ámbito de gobierno de la Comunidad Valenciana y nos dejáramos de hacer el ridículo con el inglés de la educación para la ciudadanía y la utilización de la Educación como elemento de confrontación política miserable.

En fin, que viene un año entretenido, donde, a todo tren, iremos juntos analizando y valorando y dando opiniones personales que podemos compartir y dialogar. Feliz año a todos, mucha paz, más amor y, sobre todo, luz y tranquilidad.

Francesc Romeu

MÓNICA OLTRA LE CANTA LAS 40 AL PP

La diputada valenciana revelación le canta las cuarenta al PP

“No sé para que les ha servido tanta escuela privada y tanto misal”

Este fin de semana, el diario El País la eligió como una de los 100 españoles del año. El periodista Adolf Beltrán cuenta de ella que “cuando les mira desde la tribuna de oradores, a través de sus gafas de montura oscura, los diputados del PP se ponen tensos”. Su nombre es Mònica Oltra, representa a un grupo pequeño, Compromís pel País Valencià, pero muchas de sus intervenciones dan la vuelta a España. Por ejemplo, esta política de raza no dudó en acudir a las Cortes Valencianas con una camiseta en la que había estampado la imagen del presidente Francisco Camps bajo la leyenda: “Wanted. Only alive”.

La diputada valenciana revelación le canta las cuarenta al PP



Sin duda, en los últimos meses se ha convertido en azote del Gobierno Camps a raíz de su implicación en el caso Gürtel. Pero Oltra habla de muchas más cosas. Por ejemplo, la semana pasada defendió con la intensidad que le caracteriza la instauración de un servicio sanitario de Urgencias 24 horas en Gandia. Cuando los diputados del Partido Popular la interrumpieron, esta política valenciana no dudó en iniciar con ellos un acalorado debate.

Acalorado debate
La secuencia de los hechos puede visualizarse en un vídeo alojado en el canal de Iniciativa del Poble Valencià en Youtube. “Están obligados a guardar silencio”, “ustedes están gastando los dineros en ferraris, en lujos, en tonterías… y ahora no tienen dinero para la sanidad”, “demagogia es lo que hacen ustedes”, “ustedes son más, pero no mejores”, “ustedes no pueden soportar la verdad”, “no sé para que les ha servido tanta escuela privada y tanto misal”, son algunas de las frases que Otra les dedicó a los diputados del Partido Popular.

NIEVE EN CHIVA



jueves, 7 de enero de 2010

ACTAS DE LOS PLENOS RESUMIDAS HERRAMIENTA DE CENSURA

Desde hace meses que las actas de los plenos no correponden con la realidad, vamos tanto es así, que tras observar el acta del pleno de noviembre, veo que no existe en mi intervención cuando presenté la moción pidiendo la dimisión del alcalde, tal suceso. CENSURAAAA!!! CENSURA!!!! y CENSURA!!! no tiene otro objetivo, pero lo tengo claro (yo por o menos) votaré en todas los plenos en contra de las actas, porque claro, me parece muy osado censurar de esa manera y bajo ningún concepto votaré que sí a ningún acta.

El alcalde dice que las actas se resumen y que yo voto en contra solamente para crear polémica, pero se confunde y así se lo hice saber. En primer lugar debe pasar por pleno, el decidir si las actas se resumen o no. y en segundo lugar, decir que no se trata de que se resuman sino de que ningún acta refleja la realidad y que casualidad que sólo se censuran las intervenciones de la oposición, concretamente de algunos miembros. ¿entonces, para qué se graban? Si luego reflejan lo que les interesa. Bueno, aquí queda dicho, por si les interesa a los ciudadanos.

CRIS

LA GRAN MENTIRA DEL ALCALDE A LOS PRESUPUESTOS

Declaraciones de José Manuel Haro, alcalde de Chiva en su censublog:

"Ayer aprobamos los presupuestos para 2010, bueno los aprobó sólo el Partido Popular porque el PSOE e IU votaron en contra.

La actual coyuntura económica ha influido, como no podía ser de otra manera, en la redacción de estos presupuestos que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se han reducido respecto al año anterior.

En general, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Desde el Consistorio, nos hemos esforzado para lograr un presupuesto equilibrado que permita, por una parte, poner en marcha nuevos servicios y mantener los que ya existen con la mejor calidad, pero sin que suponga una carga económica para las familias de Chiva. Ésta ha sido nuestra principal prioridad, hacer unos presupuestos pensados para los chivanos."


**********************************************************

Ahora te voy a contestar, pero en el BLOG "SOCIALISTAS DE CHIVA", no en el tuyo, no sea que me censures el comentario como has hecho el 90% de las veces que he participado y como se que me lees, pues ahí va mi crítica hacia tí y tu gestión:

En cuanto a los presupuestos reducidos te diré que no es cierto, no has reducido nada, salvo aquéllo que precísamente es necesario, o lo que es lo mismo, has dejado igual partidas tan importantes como la destinada a servicios sociales, faltando el respeto a ese colectivo que tanto necesita la ayuda de las autoridades (tal y como te gusta que te llamen). Por cierto, la concejala encargada, podría haberse dignado a pedir un aumento de presupuesto para sus quehaceres, pero clar, como es una convidada de piedra..o figurante...de donde no hay no se puede sacar. ¿Presupuesto ajustado a qué? ¿realista? No no no..es un presupuesto clasista, elitista e incluso discriminatorio. Acuciando más las diferencias sociales de nuestro pueblo en estos tiempos. Los pobres, más pobres y los ricos, mucho más ricos. Esa es tu política, pero claro como vosotros sois ricos...ande yo caliente....ríase la gente....

¿Presupuestos reales? ¿servicios sin carga económica para las familias? Dinos cuánto pagamos de basura, dinos para qué porque luego mezclan el reciclaje y tu no mueves ni un solo dedo ni depuras responsabilidades. Dinos también cuánto nos cuestan los procesos judiciales contra trabajadores perdidos todos por el ayuntamiento. Dinos porqué siempre se les adjudican las obras a las mismas empresas y no de Chiva precísamente. Dinos a cuántos proveedores les debemos dinero el pueblo de Chiva, que por cierto, pocos son de Chiva. Dinos cuánto cuesta el BIM (algo descabellado y escandaloso). Dinos porqué adjudicas 240.000 euros del presupuesto al mantenimiento de parques y jardines para una empresa privada. Dinos cuanto nos cuesta el sereno que no sirve para absolutamente nada, más que para hacer propaganda electoral del PP. Dinos cuánto cuesta tu política de marketing y publicidad engañosa del PP.

No cambias: Tu política la mentira, el elitismo, el clasismo, la CENSURA, la falsedad y todo esto, ya está demasiado visto.

Por cierto, a ver si atiendes la petición de las juventudes chivanas ya que a mí a día de hoy y tras llevar casi 3 años solicitándote un local para la juventud, no me has hecho ningún caso y eso que te ofrecí mi trabajo para colaborar en su creación. Déjate de confeti, déjate de chocolatadas, déjate de repartir bocadillos y trabaja en aquello que te demanda el publo, trabaja por el pueblo pero de verdad, que es a quien te debes y no el pueblo para tí.. Tal y como me dices tú, es un consejo...tú luego haz lo que te de la gana, tal y como haces siempre.

PD: No sé cómo no te da vergüenza decir en la prensa que tus presupuestos son ajustados a las necesidades de las familias cuando tú y yo tuvimos un debate de más de media hora, en el que te recriminaba que no había ningún aumento en la partida de gastos sociales. pero ya veo, que cada día, te superas con creces y mientes mejor. Allá con tu conciencia, si es que la tienes, cosa que dudo.

¡Salud!

CRIS

lunes, 4 de enero de 2010

VÍDEOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL PUEBLO



Publiscopio: los españoles suben la nota al gobierno



La calificación media del Ejecutivo frena su caída al subir hasta un 4,4, tres décimas más que en septiembre. El trabajo del PP en la oposición no consigue superar los 3,7 puntos

El Gobierno cerró 2009 con un repunte de tres décimas en su valoración media. De esta forma, la nota que los españoles conceden al Ejecutivo se situó en diciembre en un 4,4 en una escala de 0 a 10,según refleja la última oleada del Publiscopio de gestión pública.

Hay que remontarse 12 meses antes, hasta enero, para encontrar la misma valoración. A partir de ese momento, la calificación media del Ejecutivo inició una caída progresiva, trimestre a trimestre, que alcanzó su cota más baja en el mes de septiembre, con 4,1 puntos.
La mejora de la percepción pública sobre el Gobierno de Rodríguez Zapatero contrasta con el estancamiento en la valoración del trabajo del Partido Popular en la oposición. La labor del partido de Mariano Rajoy repitió en diciembre la misma calificación media que había logrado en los dos trimestres anteriores, un 3,7.

De forma paralela, la puntuación que los ciudadanos conceden al PP en su papel opositor cosecha un suspenso más abultado que el que los españoles aplican al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 61,9% de los consultados suspende el trabajo de oposición de los conservadores, frente al 47, 9% que no aprueba al Ejecutivo, que consigue, además, bajar de la barrera del 50% que rebasó en la oleada anterior del Publiscopio de gestión pública, correspondiente al pasado mes de septiembre.

Catalunya es el territorio que mejor valoración media concede al Ejecutivo socialista un 4,6. Y Madrid es la comunidad autónoma que peor nota aplica al Gobierno un 4,2.En cuanto a la oposición del Partido Popular, la comunidad andaluza se convierte en el territorio que le otorga una valoración más alta -un 4- y Catalunya el lugar que valora peor el trabajo de los conservadores en su papel frente al Ejecutivo, con una puntuación de 3,1.

Acerca de la valoración de los campos de interés público más destacados para el sondeo, se observa una leve mejoría de la percepción pública sobre la evolución del empleo, que continúa una lenta recuperación iniciada en el mes de junio.

Todo ello a pesar de la abultada insatisfacción de los ciudadanos, que en un 85% consideran que la situación es mala. Aunque hace dos trimestres esta proporción se elevaba al 89% de los encuestados.

Más clara es la mejora en la evaluación de la situación de la economía. En la anterior oleada del Publiscopio de gestión pública, el 73% de los españoles veía "mal" la coyuntura. Este porcentaje se redujo en el mes de diciembre al 60%.

domingo, 3 de enero de 2010

TODAVÍA ESPERAMOS QUE SE TOMEN MEDIDAS


Todavía estamos esperando que en un pleno se den las prometidas explicaciones sobre ese tema.

*************************************************

En el Pleno del 30 de noviembre, en el turno de "ruegos y preguntas del público",el Secretario general del PSOE de Chiva formuló el siguiente ruego:

Paco Penalba pide que se actúe con firmeza contra la empresa adjudicataria del servicio de recogida de Basura atendiendo a lo previsto por las claúsulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas del contrato . Si procede la sanción no debe demorarse para no desmoralizar a los vecinos que están tentados de prescindir de su colaboración en la recogida selectiva si son conscientes de que no sirve para nada.

¿Qué medidas se han tomado?... La BASURA sigue oliendo mal en CHIVA.

Y otras preguntas:

¿A qué vertedero van nuestras basuras?
¿Qué proceso de reciclaje se sigue en el mismo?
¿Cuántos meses ha sido inútil el trabajo de reciclado de los vecinos de Chiva?


LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN NO DEBEN OLVIDAR ESTOS TEMAS.

PRESIDENCIA EUROPEA