jueves, 14 de julio de 2011

Haro apuesta antes por los toros que por la educación pública

Foto : Levante
El alcalde de Chiva, José Manuel Haro (PP) hace pública la fecha de inauguración de la futura plaza de toros para el municipio de Chiva, los vecinos y vecinas de Chiva podrán asistir a los espectáculos taurinos a partir de agosto de 2013 según publica el diario Levante. La apuesta clara por este tipo de grandes proyectos por parte de la Generalitat y la Diputación deja de lado otras grandes necesidades municipales como puedan ser la construcción del colegio público nuevo Dr. Corachán o el centro de especialidades tan reclamado y tantas veces prometido por el Conseller de Sanidad. Mientras tanto, la comunidad educativa del municipio, tendrá que continuar con las grandes carencias que viene sufriendo año trás año en el sistema educativo chivano (falta de espacio ,comedores masificados, aulas de apoyo en descansillos de escalera, falta de gimnasios, laboratorios,etc.)
Desde el PSOE de Chiva, somos partidarios de la contrucción de esta plaza de toros, pero entendemos que el municipio tiene unas prioridades básicas más importantes que cubrir y que ya fueron promesas electorales incumplidas del partido popular en anteriores legislatura.

Hospital Comarcal ¡¡Ya!!


                                                                     Foto:Levante

Gonzalo Guillén Tarín y miembros del grupo municipal socialista de Chiva se sumaron una vez más a la concentración junto con la Plataforma Pro-Hospital Comarcal en la plaza del ayuntamiento de Chiva para la reclamación urgente de la construcción del centro hospitalario para la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

Esa fue la principal reivindicación de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal, cuyo Presidente, Antonio Barrero, insistió en la necesidad de que “la Conselleria cumpla el compromiso que adquirió desde 2008 de construir un centro hospitalario con 24 camas, 25 consultas de especialidades, un hospital pediátrico y área de oncología”. Además, Barrero informó a los allí presentes que el Consell se reunirá con ellos el próximo 26 de julio “con el objetivo de lograr que la Administración valenciana se comprometa a cumplir su promesa de una forma inmediata”.