sábado, 7 de mayo de 2011

Haro quiere cubrir con cemento y hormigón el Parque de Chacora

Imagen del folleto que prepara Haro
• El PP prepara otro folleto muy caro que promete eliminar más de la mitad de la zona verde
• El PSOE hará en Chacora un parque realmente verde 
En cuatro años, Haro no ha hecho nada por el pulmón verde del pueblo
El alcalde, José Manuel Haro (PP), ha encargado una nueva propaganda que cuesta miles de euros. Esta vez consiste en el supuesto proyecto de realización del Parque de Chacora, en el que asegura que va a invertir 660 millones de pesetas. Pero no tiene ese dinero, así que hace obras con recursos ajenos, aunque nadie le ha dicho que se lo vaya a dar. El proyecto diseñado por el Partido Popular prevé que alrededor de 20.000 metros cuadrados del espacio del Parque de Chacora estén cubiertos por una capa de cemento, asfalto y hormigón.

La propuesta de Haro apenas deja una pequeña parte con zona ajardinada y pocos árboles, mientras elimina buena parte del recinto con aparcamiento y una gran explanada sin ninguna protección frente al intenso sol del verano o para poder protegerse del intenso frío y las lluvias del invierno. En definitiva, el plan del PP es un espacio inhabitable con el que desaparecerá para siempre el pulmón verde de Chiva, que el PSOE reservó en los años ochenta.

Promesas incumplidas de Haro: la ciudad del deporte

Como lo demuestra la imagen, en 2007 anunció con gran publicidad que construiría una ciudad del deporte. No lo ha hecho y ahora lo vuelve a prometer. El alcalde tampoco dice la verdad cuando habla de la controvertida Ciudad de Deporte. Ha tenido seis años para hacerlo y ahora que está en plena crisis dice que gastará millones que el Ayuntamiento no tiene.

El PSOE rechaza el sabotaje a la propaganda electoral de Haro

El Partido Socialista de Chiva ha expresado este sábado su rechazo a los actos de sabotaje realizados contra la propaganda electoral de José Manuel Haro. Las acciones que dañan la costosa publicidad colocada por el alcalde no tienen justificación de ningún tipo. La crítica y la discrepancia deben realizarse siempre desde el respeto y las acusaciones de delitos no pueden reflejarse en anónimos sino en los juzgados.

viernes, 6 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén lanza su proyecto para conseguir un 'desarrollo responsable de Chiva' y poner fin a seis años de mala gestión y despilfarro del PP de Haro

El candidato del PSOE a la alcaldía de Chiva, Gonzalo Guillén Tarín, ha abierto la campaña electoral pasada la medianoche de este jueves con la tradicional pegada de carteles en la plaza del pueblo, acto en el que ha estado apoyado por los integrantes de la candidatura socialista, militantes y simpatizantes del partido. La Agrupación Socialista de Chiva ha presentado para gobernar el municipio una lista de 17 personas caracterizada por la juventud, la preparación y la experiencia. El aspirante a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha anunciado en este sentido un programa centrado en la creación de empleo y el progreso del municipio, para combatir así seis años de mala gestión que han dejado 1.500 personas en el paro y un Ayuntamiento prácticamente en suspensión de pagos. Por ello, el lema de la actual campaña es 'Desarrollo responsable', que expresa la voluntad del Partido Socialista de transformar Chiva de manera sostenible, sin favorecer a determinados grupos de poder y en busca del bienestar de todos los chivanos y chivanas sin importar en qué punto del municipio residan.

>> La candidatura del PSOE de Chiva

jueves, 5 de mayo de 2011

Haro se gasta más de 2.500 euros en un folleto electoral mientras 1.500 chivanos están en paro

El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, del Partido Popular, se ha gastado más de 2.500 euros en el primer impreso electoral de su campaña, un periódico de ocho páginas a todo color en el que publica información falseada sobre las obras realizadas durante su mandato en el Ayuntamiento. Haro ha intentado burlar la ley electoral y ha puesto fecha de marzo en el folleto, una medida con la que busca evitar sanciones por haber incumplido la ley electoral, que prohíbe la realización de balances de legislatura. También va contra la ley la realización de inauguraciones desde el 22 de marzo, pero el PP tampoco ha respecto esta norma.

Zapatero ha aportado 380 millones de pesetas para obras en Chiva

Haro hace 'campaña' contrarreloj con el dinero de todos pero lo hace tarde y mal

La huella de asfalto queda en la acera recién arreglada
Haro deja huella en el cruce de Sevilla y Santiago Apostol. Es otra más de sus obras de urgencia para intentar engañar a los vecinos y vecinas después de seis años de desastre y ruina económica para el Ayuntamiento. Este jueves, a horas de otra de sus fiestas, la de inicio de la campaña electoral, sus brigadas asfaltaban y pintaba las calles a toda marcha, para disimular el abandono al que somete al pueblo durante todo su mandato. Pero ni siquiera esto lo hace bien. Pinta y mancha de asfalto lo recién pintado. Así que volverá a pintar. Es a lo que ya tiene acostumbrados a los vecinos: levanta una calle, la tapa; la vuelve a levantar, la tapa; y la levanta por tercera vez. El dinero es de todos y alguien se lo lleva. Aunque, como también es costumbre de Haro, el dinero de chivanas y chivanos nunca es para trabajadores ni empresas del pueblo.