jueves, 15 de noviembre de 2012

Éxito rotundo en Valencia. Manifestación 14N

Una vez más, y como no podía ser de otra manera, las cifras en torno a la participación en las múltiples manifestaciones con motivo del 14N en toda España, varían y no sustancialmente dependiendo de quien baraja los datos. La participación la han fijado los sindicatos en torno a un 80% mientras que el gobierno, en un 20%. Podemos confirmar que en Barcelona la manifestación, por ejemplo, se convirtió en una concentración puesto que avanzar era imposible. El millón de personas era superado tan sólo en Madrid.
 
Damos fe, puesto que estuvimos allí, que la manifestación comenzó a las 18.30h en la Plaza de Toros de Valencia y cuando a la llegada a la Alameda, a las 20.00h pasadas todavía continuaba llegando una marea humana. Sobre las 21.30h, la gente todavía seguía llegando al final del recorrido, para desgracia de Rita y sus secuaces. Entre los manifestantes, padres, madres, niños, profesores, jóvenes que gritaban su indignación, colectivos de teatro, cultura, personal sanitario, parados, jubilados...podemos decir, que la huelga no era de ningún partido, de ningún sindicato´y quien diga lo contrario pretende distorsionar la realidad. Era la huelga de las personas, de todos nosotros puesto que este Gobierno de derechas nos ha recortado no sólo nuestros derechos como personas libres y demócratas sino nuestra vida y sus posibilidades.
 
El 75% de los trabajadores valencianos secundaron la huelga, si hablamos de toda la Comunidad, especialmente de la industria.  En relación con otros sectores, han precisado que el seguimiento de la huelga está siendo del 65% en enseñanza; del 90% en universidad; 59% en sanidad; del 56% en justicia y del 55% en el sector de la Generalitat. Entendemos, que un gran número de trabajadores no han secundado la huelga pese a estar totalmente a favor de ella, por miedo a las represalias pero para eso, estábamos allí el resto...¡vaya por vosotros!.
 
Se ha estimado  "un éxito la huelga social" en la Comunidad y también las concentraciones convocadas en diferentes poblaciones, así como las que se han dado "espontáneamente" en "muchos pueblos".
 
Los miembros de la Ejecutiva Comarcal, así como algunos de la Local, acompañados por el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Chiva y Secretario General Comarcal Gonzalo Guillén. A continuación, os dejamos la jornada en imágenes, esperando que las disfrutéis tanto como ayer disfrutamos nosotros. Enhorabuena a todos los valencianos, parece que por fin, empezáis a abrir los ojos. No volvais a cerrarlos por nada del mundo, ahora más que nunca, hay que caminar sin cesar.
 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Convocatoria a la Huelga General y a la manifestación del miércoles 14 de Noviembre

                                                                                                   







Valencia, 12 de Noviembre de 2012

Estimado compañero,Estimada compañera:

La jornada Europea de Acción y Solidaridad del 14 de noviembre, se ha concretado en España en una huelga general contra las políticas de austeridad y recortes generalizados que está aplicando el Gobierno. El PSPV-PSOE apoya esta convocatoria y le exige a los gobiernos de Rajoy y de Fabra que cambien su política económica. Una política económica errática y equivocada que está llevando a millones de ciudadanos a un callejón sin salida.

No podemos consentir que sigan recortando los derechos de los trabajadores a través de la aplicación de la nefasta reforma laboral que sólo está provocando más despidos y una mayor precariedad, no podemos consentir que sigan destrozando la sanidad y la educación públicas que tantos esfuerzos nos ha costado construir entre toda la ciudadanía. No podemos consentir que cada día haya más personas que engrosan las cifras del paro y que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro, que no tienen ningún tipo de ayuda y que están al borde de la desesperación.

De la misma forma que las movilizaciones ciudadanas y los pronunciamientos de diversos colectivos junto con las iniciativas llevadas a cabo por el PSOE en la campaña que estamos realizando para frenar los desahucios, están a punto de conseguir que se produzcan los cambios legislativos necesarios para frenar la dramática situación que están atravesando muchas familias, tenemos que conseguir una gran movilización ciudadana que obligue al gobierno a cambiar su política económica. Una política económica que está empeorando las condiciones de vida de la inmensa mayoría de valencianas y valencianos.

Por todo ello, desde la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE te llamamos a participar activamente en esta huelga general y a asistir a las diversas manifestaciones y concentraciones convocadas por las organizaciones sindicales. 

El punto de encuentro de la manifestación en Valencia: A las 18h en el cruce del Pasaje Ruzafa con la calle Colón -Kiosco Cobijano/Corte Inglés- (mismo lugar que manifestación del 19 de julio). ACUDE Y HAZ EXTENSIVA LA CONVOCATORIA

Alfred Boix Pastor
Vicesecretari d’Organització
CEN PSPV-PSOE