jueves, 4 de febrero de 2010

La operación sigue abierta

El juez ordena la detención del ex alcalde Montroy por delitos urbanísticos y prevaricación

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent ha ordenado esta mañana la detención del ex alcalde de Montroy Javier Carrión (PP) y de otras seis personas por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estas órdenes de detención se han dictado en el transcurso de la operación "judicial-policial" que ha supuesto la práctica de entradas y registros simultáneos en la sede del Ayuntamiento de Montroy, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroy.

La investigación judicial, que se está llevando a cabo en coordinación con la sección especial de medio ambiente de la Fiscalía de Valencia y que desarrolla la sección de medio ambiente de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, se inició hace un año.

Según las mismas fuentes, se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas.

En estos momentos se sigue practicando el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroy en presencia del juez instructor, mientras tres de los once registros ordenados esta mañana ya han concluido.