lunes, 15 de septiembre de 2014

Rectificación al escrito publicado en fecha 6 de Septiembre de 2014.


            En dicho escrito, bajo el título “La Policía no está para hacer propaganda” aludíamos al hecho de que los agentes de la Policía Local habían repartido en las urbanizaciones publicidad del Ayuntamiento.

        No obstante, el escrito ha suscitado dudas acerca de si realmente esto entra dentro de las funciones de la Policía Local o por el contrario queda fuera de ellas. Si bien hay jurisprudencia fundada en sentencias judiciales en ambas direcciones, debemos decir que en este caso en concreto, por estar incluido en la misma notificación el hecho de que se fueran a llevar a cabo cortes de tráfico en algunas calles con motivo del evento, se pudiera considerar que corresponde su notificación con una de las funciones establecidas en la Ley Orgánica 2/86, acerca del control del tráfico en el municipio.

            Más allá de consideraciones legales, nuestro objetivo era llamar la atención al ciudadano sobre el hecho concreto de que el pp de Chiva no escatima medios para “vender” y publicitar sus pocas acciones de gobierno, y no señalar a quien ostenta la Jefatura de la Policía Local de Chiva como responsable de ello, entendiendo que en ningún caso se pretendía acusarle de falta o delito alguno.




Socialistas de Chiva.