sábado, 6 de febrero de 2010

El Comité Nacional del PSPV aprueba por unanimidad el informe político y de gestión del secretario general


Los presupuestos del PSPV-PSOE para 2010 y el reglamento para poner en marcha los Consejos Comarcales también han sido aprobados

La totalidad de delegados y delegadas que hoy han participado en el Comité Nacional de los Socialistas Valencianos, máximo órgano entre Congresos Nacionales, han aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, esta mañana.

El conjunto de los delegados y delegadas también han respaldado los presupuestos del PSPV-PSOE para el ejercicio económico de 2010, así como el reglamento para poner en marcha los Consejos Comarcales.

Por último, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha presentado al Comité Nacional el programa ‘Ara tú’ y el secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Joan Calabuig, ha avanzado el contenido del ‘Foro del Cambio’ que se pondrá en marcha en breve.

Alarte dice que 'Camps no está' e insta a los suyos a salir a la calle por Zapatero

"No hay Gobierno, Camps no está", sentenció Jorge Alarte ante los alcaldes y dirigentes socialistas de la Comunidad en el Comité Nacional que el PSPV celebra este sábado en Valencia. "Convocaros a ganar las elecciones autonómicas", prosiguió el secretario general del PSPV, quien pidió a los suyos "sumar todos para conseguir el cambio y construir una sociedad más dinámica".

Alarte tendió de nuevo la mano al jefe del Consell, Francisco Camps, para evitar que se alcance la trágica cifra de los "600.000 parados", y recordó que en enero del pasado año le propuso al presidente 40 medidas en el ámbito económico que no fueron tenidas en cuenta, y "ahora tenemos 300.000 parados más". En aquella reunión no se alcanzó ningún acuerdo digno de mención.

El líder de los socialistas valencianos insistió en que "Camps está cuestionado" y repitió que no le importa dónde se investigue la querella presentada por su partido contra Camps y varios empresarios valencianos por su presunta vinculación con la 'trama Gürtel', pero sí que se investigue.

Dejando atrás la acción socialista contra los aforados valencianos en Gürtel, Alarte pasó de nuevo a la acción pidiendo a los responsables de su partido que salgan a la calle a defender la gestión y las "medidas valientes" adoptadas por Zapatero. "No hay que amilanarse", manifestó el secretario general del PSPV, quien repasó entre los logros del Gobierno central la llegada del AVE, la próxima construcción del tren Gandia-Dénia y el nuevo aeropuerto de Alicante, considerando como tal la ampliación de las instalaciones. "Estamos al lado del PSOE", aseveró Alarte con contundencia.

En otra parte de su alocución, el líder socialista afirmó que "Canal 9 es una indignidad pero no una excusa" y reafirmó su postura de que "no renunciaremos al Tajo-Segura", antes de adelantar que en las próximas semanas presentará su programa económico para crear 250.000 empleos, ecuestión anunciada ya por el propio Alarte.