jueves, 4 de febrero de 2010

PROYECTOS APROBADOS PARA CHIVA CON EL SEGUNDO PLAN ZAPATERO









Los proyectos aprobados para Chiva hasta el momento suponen una inversión del Ministerio de Política Territorial de 1.362.141,75 €

*************************************************************

NUEVO PLAN E PARA CHIVA
CERCA DE UN MILLON Y MEDIO DE EUROS


La ayuda que el Gobierno de la Nación está destinando a nuevos proyectos municipales ha llegado a Chiva por un importe cercano a los dos millones de euros. Esta cantidad, permitirá llevar a cabo proyectos de instalación de energías renovables, nuevos servicios y construcciones en centros decentes, recuperación paisajística y de espacios naturales, a tenor de lo contemplado por el decreto de nuevas ayudas.
El grupo municipal socialista había indicado la conveniencia de destinar al menos un 20% de estas nuevas ayudas para mejora de centros escolares. Afortunadamente la propuesta ha sido aceptada, y así se construirá una nueva cocina en el colegio Martínez Culla; se ampliará el aulario de la Escuela de Adultos, se construirá un nuevo ascensor para el colegio Doctor Corachán y se sustituirá la cubierta completa del colegio La Murta. El valor de lo presupuestado es de 225.539 euros. Estas mejoras se habían solicitado en pleno por el grupo socialista a instancia de los AMPAS de los mencionados centros que tenían estas obras como prioritarias.
Además, y es muy importante resaltarlo, se va a construir un carril bici que desde el Polideportivo Municipal discurrirá por el acceso norte de Chiva (antigua Nacional III) hasta el Camino del Azagador. En estos momentos hay una primera fase en construcción desde el Instituto "Marjana". Es esta una vieja reivindicación que ya figuraba en el programa electoral del PSOE local y que ahora y gracias a este estímulo económico podrá realizarse. La obra, con mayor montante de las concedidas hasta ahora, es de 697.860 euros.
También se va a realizar la instalación de equipos de generación de energía renovable destinadas a los accesos a zonas rurales y la recuperación paisajística de los accesos norte al municipio, así como el proyecto para recuperar espacios naturales en Sierra Perenchiza-Calicanto.
Este nuevo Plan E de estímulo a la inversión y para la creación de nuevos puestos de trabajo se completará con otras actuaciones que están pendientes de ser aprobadas por el Gobierno de la Nación.

EL CRONISTA