lunes, 26 de noviembre de 2012

El PP expedientará al alcalde de Chiva tras pedir la Fiscalía pena de prisión


El comité de derechos y garantías del PP valenciano abrirá un expediente informativo contra el alcalde de Chiva y diputado provincial, José Manuel Haro, imputado por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. Como adelantó LAS PROVINCIAS, la Fiscalía pide ocho años de inhabilitación de cargo público y cuatro años de prisión al acusarle de los dos delitos además de una multa de 9.000 euros por la destitución del concejal Fernando Casanova en septiembre de 2011. El Ministerio Público pide que se abra juicio contra Haro.
La dirección regional del PP, según las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, va a incoar la apertura de un expediente informativo contra el diputado provincial según mandatan los estatutos de la formación aprobados recientemente en el congreso regional de Alicante. El PPCV recuperó en el último cónclave el comité de derechos y garantías, que está presidido por Alfredo Castelló.
La aprobación de los estatutos del PP nacional en el congreso de Sevilla obliga a abrir expedientes informativos, que pasan a ser disciplinarios (paso previo a la expulsión) si hay apertura de juicio, a los cargos imputados.
Haro convocó un pleno para tratar la dimisión de Casanova, que se encontraba en Burgos. Comunicó a su concejal la convocatoria del pleno por e-mail y de inmediato le cortó la línea. El pleno vio un documento que era la dimisión de Casanova que el propio edil niega haber presentado, por lo que según la fiscal fue falsificado. La dirección provincial del PP, de momento, no tomará ninguna decisión respecto a la situación del alcalde de Chiva y diputado provincial.

Fuente: Las Provincias.