lunes, 26 de noviembre de 2012

El Partido Popular pasa por sus horas más bajas


El Partido Popular de Chiva, con su  alcalde y Diputado Provincial José Manuel Haro a la cabeza, pasa por sus horas más bajas tras las últimas apariciones en prensa este fin de semana, en  las que la fiscalía le pide 4 años de cárcel y 8 de inhabilitación para las funciones públicas. En el pleno de hoy, la oposición no ha permitido una vez más someterse a la censura y falta de transparencia de Haro .

Gonzalo Guillén, portavoz del PSOE  de Chiva, ha dejado clara la postura del grupo socialista realizando  su primera intervención en la aprobación de las actas, reclamándole transparencia al Partido Popular, puesto que Haro, en estos momentos se encuentra imputado en diversas causas y la oposición se encuentra con múltiples dificultades para acceder a la documentación y ejercer su labor de oposición . La  causa del concejal Fernando Casanova es tan sólo la punta del icerbeg puesto que tras ésta, continúan sus supuestos chanchullos  con las oposiciones de la Diputación así como por la querella criminal interpuesta por el grupo socialista de Chiva por 3 supuestos delitos: falsificación documental, prevaricación y malversación de caudales públicos, que se encuentra en el juzgado número 4 de Requena.

Gonzalo Guillén le ha reprochado:“la documentación que aportáis está bajo sospecha tras todo lo que estamos leyendo en prensa, donde supuestamente nos gobiernan personas expertas en falsear documentos”. El alcalde interrumpía constantemente al portavoz socialista increpándole que su intervención estaba fuera de lugar. El portavoz socialista aprovechó para recriminarle nuevamente  el gasto desmesurado que está suponiendo   la defensa de estos juicios para las arcas municipales, con el conseguiente perjucio el pueblo, mientras las políticas sociales están paralizadas.

A su vez,  el Partido Popular ningunea todas las propuetas en este sentido presentadas por los socialistas de Chiva desde el inicio de la legislatura. Propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dada la situación de quiebra en la que se encuentra la Comunidad  valenciana. El gasto al que Chiva se ha visto sometido por las irresponsabilidades y juegos judiciales del  allcalde, supera el medio de millón de euros.