jueves, 20 de agosto de 2009

NUEVA PUBLICACIÓN COMARCAL


La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Chiva da la bienvenida a la nueva publicación LA RED COMARCAL que aparecerá el próximo mes de septiembre. Manifestamos nuestra satisfacción por la aparición del nuevo periódico y deseamos a sus periodistas éxito en la empresa.
Esperamos que mantenga una línea independiente sin "sometimiento" a los poderes públicos
.
Paco Penalba
Secretario General del PSPV-PSOE de Chiva




UNA ORFANDAD, POR POCO TIEMPO

En plenas vacaciones estivales nos llega la confirmación de un nuevo medio de comunicación comarcal.
En sí la posibilidad de hacer valer la pluralidad contando para ello con “La Red Comarcal” deja lugar para saborear una vez más lo que tantas veces hemos dicho en público y en privado: la libertad de expresión ante todo. Por eso cuando hace unos meses desapareció “la Red”, la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva dejó de tener un reflejo semanal de influencia, algo así como una orfandad forzada y aceptada, pero nunca comprendida.
Las noticias, en este caso buenas, nos traen ahora una nueva posibilidad, un nuevo soporte que todos deseábamos. Un grupo de servidores de la verdad están dispuestos a relanzar la idea de la pluralidad informativa, en unos momento de sequía e individualismo.
Con esta ilusión nace ahora esta “Red Comarcal” que va a servir de nexo y de unión entre los incontables recovecos de las instituciones de una comarca que es rica en todo. Una comarca que sabrá corresponder con aquellos que en pro de la verdad sacrifican a lo mejor mucho, por tener cada semana la posibilidad de dar a conocer el latido, el pulso de una tierra fronteriza entre el llano y la montaña que tiene muchas cosas que decir y opinar.
Por eso ante el reto de esta nueva publicación, las fuerzas progresistas, y con ellas nuestro partido dan la bienvenida a esta remozada revista que contará con nosotros como en anteriores ocasiones.
Nuestra sincera enhorabuena y todo el afán de colaborar, para que esta nueva incursión en el mundo de la información sea el éxito que sin ninguna duda los editores esperan. Afortunadamente la orfandad duró muy poco.

José Luis Cañamero
Periodista.
Vicesecretario general PSPV-PSOE de Chiva