lunes, 1 de junio de 2009

Mayor Oreja y López Aguilar se acusan de 'mentir' y de 'doble moral'


El segundo y último debate entre candidatos del PSOE y PP se enredó entre acusaciones mutuas de mentir y de enarbolar la "superioridad moral". El socialista Juan Fernando López Aguilar y el 'popular' Jaime Mayor Oreja volvieron a pintar una realidad antagónica en cuanto a las soluciones a la crisis, el aborto o la familia.

El 'cara a cara' volvió a jugarse en el terreno de la economía y la moralidad. Mayor Oreja afirmó que el PSOE busca "marginar al PP y a la mitad de los españoles". "Llevan [el pacto de] el Tinell a los valores", remarcó, antes de enumerar conflictos lingüísticos en la educación y en la vida diaria, la conciencia de médicos y farmacéuticos por el aborto y la píldora postcoital y la unidad.

"No le gusta la España de hoy", respondió López Aguilar. "Es un nostálgico de una etapa que ha pasado y no volverá", añadió. El cabeza de lista del PSOE dijo que el Gobierno "no puede imponer ningún código moral" y recordó que en aquella etapa sólo había una cultura, una lengua y una forma de sentirse español. "La época de las prohibiciones ha pasado".

López Aguilar recriminó al cabeza de lista del PP "el doble rasero y doble moral" que exhibe cuando habla del aborto. Entonces le achacó la polémica defensa que hizo de las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares en las que afirmaba que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto. Mayor Oreja, tajante y serio contraatacó: la pederastia es "lo más repugnante". Durante el debate en Antena 3, los dos candidatos volvieron a mostrar el abismo en sus posturas sobre el aborto.