domingo, 31 de mayo de 2009

Felipe González insta al Gobierno a publicar los datos del uso de aviones


El ex presidente del Gobierno Felipe González ha participado este mediodía en un mitin en Alicante junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. En el acto las referencias a los escándalos de corrupción que salpican al PP valenciano han sido constantes y en las gradas se han colgado algunas corbatas, en alusión al caso de los trajes del presidente Francisco Camps.
González durante su intervención se referido a uno de los temas que ha centrado la campaña electoral durante los últimos días, el uso de aviones del ejército para actos electorales. El ex presidente ha recordado que el Gobierno tiene la "base de datos de estos vuelos en los últimos 30 años", y ha dicho que si en estos momentos fuera él el presidente "haría pública esta información para comprobar los niveles de abuso de los que se creen los dueños de España", en referencia al PP, para evidenciar su "doble moral". González defiende el uso de estos aviones "por responsabilidad y seguridad". Según el ex presidente, los dirigentes del PP han "usado y abusado de estos aviones para los amiguetes y no por razones de seguridad sino para lo que les ha dado la gana". Sobre esta polémica la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado que Mayor Oreja, cabeza de lista del PP en las europeas, "vaya a Misa en coche oficial, y critique a los demás". Pajín ha recordado que Rajoy ya no habla del avión "porque le han pillado con el carrito del helado".

González ha animado a participar en las elecciones del próximo domingo al recordar que con el ingreso de España en la Unión Europea se "rompieron las barreras de una dictadura en la que Mayor Oreja se sentía cómodo". Pajín también ha recordado que el candidato del PP ha dicho que "el franquismo no estuvo tan mal".

Durante el mitin, celebrado en el polideportivo Pitiu Rochel de Alicante ante unos 5.000 militantes, el ex presidente del Gobierno ha mostrado su preocupación porque Mariano Rajoy ponga como "ejemplo de buen gobierno" al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. "Es un altísimo riesgo para los españoles poner a Fabra como modelo", ha dicho. En este sentido, el secretario del PSPV, Jorge Alarte, ha recordado que la primera fila del PP, con Camps, Trillo o Fabra, "parece más un banquillo judicial que una primera fila de políticos". González también acusa al PP de "pervertir" la democracia cuando dicen que "si les votan, digan lo que digan los jueces están exculpados".

González
también reflexionó sobre la actual crisis económica que requiere soluciones globales, sobre la ley del aborto y la "inmoralidad del PP" que cuando ha gobernado y ha tenido la oportunidad "no ha derogado estas leyes".