domingo, 31 de mayo de 2009

ULTIMA ENCUESTA


En la última encuesta publicada en el blog de los socialistas de Chiva se han obtenido los siguientes resultados:
. Mejorar el nivel educativo y cultural de la población es lo que los encuestados consideran más importante o urgente (el 36%)
. En segundo lugar (con el 27% aparecen dos actuaciones puntuales:
- la creación del Juzgado de 1ª instancia en Chiva
- aprobar el Plan General

Los que contestan la encuesta son conscientes de la importancia de la educación y la cultura de la población.
- En el tema de la educación el grupo popular ha tenido últimamente dos actuaciones muy significativas:
(1) Las pancartas pagadas con dinero del ayuntamiento de la Jornada de la Plataforma de defensa de la Escuela Pública pidiendo dinero al Gobierno Central “olvidando” que la Educación está transferida.
(2) El negocio privado de la ESCUELA INFANTIL:
- el suelo lo pone el ayuntamiento
- el coste parece bastante “hinchado” ya que lo subvenciona la Consellería y el Ayuntamiento … y los padres han de pagar unos 200€ si los niños se quedan a comer.
- los trabajadores tendrán que aportar dinero
- las pérdidas posibles las asume el Ayuntamiento
Con ese tipo de gestión privada vale la pena montar empresas…
Los socialistas queremos educación pública con gestión pública.

- En el tema de la cultura se ha llegado a los niveles más bajos de la época democrática. ¡Qué lejos está la actividad cultural de los socialistas bajo el lema CHIVA VIVA!...

En el tema del Juzgado parece que están mareando la perdiz. Al menos un par de veces lo han dado por hecho. Se han hecho un par de actos en el Ayuntamiento y numerosas declaraciones en la prensa planteándolo como un logro de los populares. Lamentablemente el tema no está tan claro, porque supone la modificación de la Ley de Planta.
Esta semana nuestro portavoz en el Ayuntamiento ha comentado el tema al Ministro de Justicia… y se retomará el tema después de las elecciones.
Los socialistas de Chiva y de toda la Comarca seguiremos defendiendo lo que consideramos una reivindicación justa, lógica y necesaria para nuestro pueblo y para los pueblos cercanos.

El tercer tema que más preocupa a los chivanos es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.¿No tienen bastante con 11 concejales para aprobarlo?...
Los socialistas estamos en contra del urbanismo de “pegotes” de los PAIs. Necesitamos la circunvalación al pueblo, mejorar los accesos a las urbanizaciones, solucionar los problemas de los diseminados.
Los socialistas de Chiva no queremos que se apruebe ningún PAI.
Los socialistas de Chiva queremos que se apruebe un Plan General que diseñe el futuro de nuestro pueblo.